Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

3 mar 2010

Empieza la Función.


Para todos los que apoyaron ayer mi moción de ir a pincharle la pelota al dueño, tanto comentando acá como afuera, se agradece. Finalmente el dueño de la pelota cedió - un poco, tampoco es cuestion, al cabo que seldueñoelapelota - y la vida continúa por los carriles pactados... o al menos por los carriles, pactados habrá que ver.
En otro orden de cosas, porque lo anterior era mas bien un aviso parroquial - como me gustan los avisos parroquiales, por cierto, la frase Avisos Parroquiales ya me hace risa, como dice la Ro - empezaron las clases en la Cultural y se me llenó el boliche de gente.
Bueno, no el boliche propio propio, quien carajo viene a la biblio el primer día, pero sí el precinto que me rodea y vieran ustedes las hordas de pibitos que tuve que atravesar para llegar hasta mi lugar de trabajo. De hecho, cuando llegué las puertas dobles estaban abiertas, las coordinadoras estaban tratando de mantener a los muchachos afuera para poder organizarlos - tarea titánica si las hay - y las teachers esperaban todas juntas con cara de aprensión, listas para ser arrolladas por el malón. Yo me corrí a un costado, puse mas fuerte el MP3 y esperé. Para cuando Regina Spector había terminado de contarnos sobre como le cortara el pelo a Samson y diera paso a David Gray, rogando porque This Year´s Love durara, la marea se había convertido en un chorrito y yo pude finalmente transitar los pasillos.
Eso fue de 9 a 10.
Después de las 10 fue mi turno al bate cuando las teachers - a las que se las mantiene a oscuras sobre sus tareas hasta el último minuto, como para agregarle suspenso al asunto - vinieron a buscar los libros que iban a necesitar por el resto del año. Esto me llevó un buen rato porque cada una carga con una buena parva, sin olvidar que este año hubo recambio de material o sea que traen lo viejo y se llevan lo nuevo. Mi té se enfrió a través de todo. Los tés no tienen paciencia, una de las leyes de la vida, alguien debería hacer algo al respecto.
11 30, finalmente paz y silencio. Té frío con un buen libro, antes de ponerme a seguir cargando material a mi PC temperamental - la pobre no puede pensar y masticar chicle a la vez, no insistan.
Y ahora a las 12 me voy a mi casa para volver a las 15 30 a enfrentar el malón de la tarde, que es función continuada hasta las 20.
Ya me cansé de ver gente. Febrero me malcría.

7 comentarios:

Chiru dijo...

para arrancar te dieron duro y parejo... pero ese corte del medio día... no sabés cómo te lo envidioooo

se te enfrió el té?
te dejo un mate humeante para compensar

../
(_)

zorgin dijo...

"los tes no tienen paciencia"
vea que se está esmerando, diga.
Recuerdo cuando un te, en un ataque de impaciencia, tamborillaba con sus pequeños dedos de saquito, sobre el plato de porcelana inglesa de mi tia Sara. Y me dijo:
me enfrié!

Tita Lamberto dijo...

Jodidos los tes, si los hay!
El té frío me gusta sólo si era frío de entrada, si se me enfría...mmmno!
Febrero es un malcriador general. A mi encima me traen regalos de cumpluñus!
Abrazo Guadis!

Dosto dijo...

qué lástima que no habia un samovar por ahí....

Damaduende dijo...

Chirus, el corte el mediodía tiene su encanto hasta cierto punto, porque si bien descanso un rato en casa y veo a los críos para almorzar, mi día oficialmente termina 8 30 de la noche, y eso es tardísimo.
Zorgin, yo siempre me esmero. Y no me sorprende nada que el té en lo de su tía Sara finalmente se haya hartado de esperar y le haya avisado con voz finita de té, que ya se había pasado de tiempo. Los scones también le comentaron cosas? Porque eso ya es otro tema.
Titus, febrero es un lindo mes. No es vacaciones como enero, pero no es laburo en serio, como sus otros 10 parientes. Y mejor aún si viene con fiesta.
Dosto, sería muy pero que muy útil tener un samovar en la biblio. Me ahorraría un montón de paseos, y teses fríos.

Chiru dijo...

Guada
sé de eso, yo terminaba mucho más tarde que eso, hasta que un día dije "no more", tómelo o déjelo... pero bueno, es otra historia
Te dejo otro mate para que veas que sí, que somos, tontis :)

../
(_)

Dalila Alonso dijo...

Lo peor, creo, no es ayudar a las teachers con los libros, sino tener que comprender qué fucks está diciendo una teacher con afonía, que aún sabiendo que su voz se le fue a tomar una cafecito se esfuerza por hacerte comentarios de un libro. (I for one no entendí un pito de lo que comentó sobre ese librito..)