Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

2 mar 2010

Marzo de Comienzos


Meno, la Ro empezó preescolar. Q`lo tiró de las patas. El año que viene primer grado, y ya con eso de que empiezan a leer y escribir se pudrió todo, se acabó el control de la información, el primer paso hacia la libertad.
Que cosa... Tan chiquitos que son...

Como sea, sacudiéndome de encima la súbita melancolía - porque no venía melancólica, mi posto no iba para allá, pero resbalé - hoy empezó las clases y yo me tomé un rato a la mañana, con aviso, para ir a la adaptación del primer día. Y eso que la nota que mandaron amenazaban que iban a hacer juegos con los "papis" y ese tipo de huevada, pero, y estoy orgullosa de mí misma, fui igual. Yay por mi.

Nos apersonamos en el lugar a la hora señalada - 8 45 , después ya empieza a ir a las 8 15 como siempre - donde nos cruzamos con la Madre de V, de previo paso por este blog. Puse mi mejor sonrisa polite, la saludé, intercambié comentarios breves y escapé en cuanto pude - tengo otro cuento de ella de este pasado verano, lo tengo en el tintero. Cruzamos con Rorro la puerta doble, ella saludó como Pedro por su casa, y nos instalamos en el patio a esperar a que empezara la función. Un par de padres que conocí en estos últimos años - no tantos como uno creería, tanta reunión de padre, tanta reunión de padre, se ve que yo de sociable poco y nada - me saludaron, la Ro se fue corriendo a los juegos y yo me quedé intercambiando comentarios sobre el clima.

Al rato - ya de las 8 45 no quedaba mas que el recuerdo - nos hicieron poner en ronda, éramos varios, y tuvimos que cantar y bailar. Por suerte la amenaza de los juegos no fue concretada, para juegos estoy yo los lunes a la mañana. Después del canto y el baile obligatados, una seño nueva peló lista y con voz de maestra de jardín indicó que los chicos de la salita verde se iban a subir a su avión en cuanto ella los nombrara.

La Rorro, alma de mi alma, se empezó a poner nerviosa - y llorosa - cuando el avión se empezó a llenar de sus amigos y a ella no la nombraban. Va a tener que aprenderse el abecedario nomás, porque es la única manera que va a entender que su apellido siempre llega a los pagos. Para cuando llegamos a la letra en cuestión y la dejaron subir al avión, estaba chocha. Y así, siguiendo al avión pasamos todos a la salita verde, donde la seño - Vero, se presentó - los hizo sentar en ronda, ante mi creciente horror, que veía que las horas se iban y yo tenía que ir a trabajar y por qué no terminamos de una vez.

Efectivamente, la cosa duró un buen rato, la seño haciendo hablar a cada nene uno por uno - esta vez empezando por la Ro, que como siempre había logrado asentar sus posaderas junto a la buena mujer - preguntando su nombre y que habían hecho en las vacaciones. 18 chicos de 5 años diciendo su edad, su nombre, su rango, su número de serie, el batallón al que pertenecen y que merda hicieron en las vacaciones puede llevar mas rato del que uno quisiera.
Fue simpatico, no digo que no, tuve una sonrisa de oreja a oreja, pero la sonrisa me quedó en la cara mientras los ojos miraban el reloj, que se arrastraba hacia las diez de manera inexorable.
Finalmente la tortura, alias la presentación - para total beneficio de la seño porque los nuevos se habían subido al segundo avión y habían volado sabe Dios a donde, estos eran los que cargan con la Ro desde hace ya rato -, terminó y nos dieron la señal de marcha.

Llamé a mi suegra, que estaba con la camioneta, que con la velocidad de un comando nos pasó a buscar y me depositó frente a la Cultu a las 10 15. Yo entré, saludé y sabiendo que la mejor defensa es el ataque lo primero que hice fue contar lo lindo que estuvo todo y que bueno que había ido yo con la Ro y que estas cosas las tienen que hacer los padres y etc, y sin dar mucho tiempo a comentarios, huí para la biblioteca, no fuera cosa que alguien notara que yo había dicho que iba a llegar 9 30.

... La Ro empezó preescolar...
Que bárbaro...

8 comentarios:

zorgin dijo...

el tiempo pasa...
los crios crecen...
los adultos se cagan en nuestras obligaciones...
no queremos perdernos nada...
el tiempo pasa...
el maldito y puto tiempo no solo pasa, se escurre entre los dedos más rápido que la guita!!!
(y eso es mucho decir)

Dalila Alonso dijo...

Pasa rápido el tiempo, che. Pareciera que fue ayer que yo iba a sacar libros a la biblioteca antigua y a charlar y recién llevabas a la gurise en la panza :)

Tita Lamberto dijo...

Guadis, que lindo lo de tu nena!
Felicitaciones!
Si el tiempo pasa, es una cagada pero es real. Mas vale estar atento para que no nos pase por encima ;)
Besitos!

Chiru dijo...

ni me lo digas!
cuando miro al de 14 y me pregunta "¿qué?" (será por la cara con que lo miro) le contesto: es que "ayer nomás" usabas chupete y mirá cómo estás!!!

Está bueno mandar todo al demonio para "castigarnos" con esas "aventuras" del jardín.
Ellos, lo van a recordar sonrientes.

Damaduende dijo...

Don Zor, completamente de acuerdo con usted. Sobre los crios, los adultos, el tiempo y la guita.
Dali, podés creer que ya pasaron 5 años de eso?... Hace tanto ya que nos conocemos?
Tita, cada vez que me quiero acordar me doy cuenta de que el tiempo no sólo me pasó por arriba si no que me atropelló y me dejó a un costado de la ruta dándome por muerta.
Chiru, creo que la mayor parte de las veces lo hago porque quiero que el día de mañana puedan decir "mi mamá estuvo ahí cuando era importante", porque son tantas las veces que por esto o por aquello no puedo estar...

Lala dijo...

En estos casos yo solicito del amado gobierno que tenga a bien dar día libre a los papaes cuando los niños tienen estas cosas importantes para ellos (y para nosotros).
Yo siempre recuerdo a mi madre en todas esas cosas...ainss...y ella lo recuerda más que yo, jaja! Pero es verdad, hay cosas que compartir con los hijos! Que nos dejen, no?
:D

Me encanta cómo nos cuentas las cosas :D


Un beso


Lala

Chiru dijo...

Guada
no sabés cómo y cuánto te entiendo (mejor ni lo pienso porque me pongo a SHorar)

Damaduende dijo...

Lala, serìa fantafabuloso que el gobierno se pusiera de acuerdo y nos diera el día libre para cosas utiles, y no tanto paro y tanta huelga al pedo. Y espero que lo recuerden, o al menos que recuerden el sentimiento de saber que yo estuve. Regar la plantita, que le dicen.
Chiru, si querés Shorar, ShorÁ :)