Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

2 jun 2010

El Hombre y el Pianito


Fui el domingo a tomar el té a lo de mi amiga Daniela, de la que hablé alguna vez, y llevé a la Rorro para que jugara con su hija Vir.
Es realmente agradable llevar a la Ro para allá porque Virginia y ella se encierran en el cuarto del fondo a jugar y por un rato me puedo dar el lujo de hablar con adultos sin tener a nadie tirándome de la ropa y pidiéndome que juegue a las muñecas - ocupación que detesto saludablemente, yo prefiero jugar a los autitos.

Conversábamos entonces con Dani y le comenté de aquella vez que resonó en mi pasillo un lloriqueo en la trasnoche y de como nunca pude precisar su origen. A esa historia le sumé cómo, hará cosa de un mes, mientras estaba quedándome dormida, escuchamos con Henry un grito lastimero que negaba algo. Ninguno de los dos pudo precisar quien había sido y yo, como buena madre - por qué no puede ir el padre a mirar, me pregunto yo - me levanté y me encontré con los dos cachorros durmiendo placidamente, sin señales de ningún sueño extravagante. Obviamente, la lógica y la razón indican que fue alguno de nuestros dos hijos en plena pesadilla, pero admito que me queda aún en el inconsciente un resabio que susurra que sonó demasiado cerca de mi puerta como para ser de alguno de los chicos al fondo del pasillo... y el hecho de que no reconocí la voz tampoco ayuda.

El marido de Dani, Daniel - sí, lo sé, pero el amor es ciego y también tiende a ignorar ese tipo de detalles -, me dijo "ja, porque no sabés lo que me pasó a mí", y acto seguido me relató lo sucedido en su casa, un tiempo ha.

Serían las dos de la mañana de un viernes, y él, muy tranquilo, los niños y la patrona durmiendo, disfrutaba de un merecido rato frente al televisor, sin Micky Mouse, Bob el Constructor, Olivia o cualquiera de sus asociados. Cambiando de canal alcanza a escuchar en el silencio momentaneo del zapping, el pianito a pilas que le habían regalado a Virginia el día anterior.
Puteando bajito, "ya está esta otra vez con el pianito" y todo eso que uno murmura, va hasta el cuarto de la niña, listo para retarla en susurros "que vas a despertar a tu mamá y a tu hermano!", y se encuentra con la niña perfectamente dormida y el pianito muy orondo en el baul de los juguetes.
"Maldita porquería, haciendo cortocircuito", lo abre, le saca las pilas, lo vuelve a dejar en el baul y se vuelve al living, a continuar con su zapping.
Cual no sería su sobresalto cuando, sin acabar de sentarse, escucha como el pianito desde el cuarto empieza a sonar otra vez. Sin las pilas que Daniel todavía tenía en la mano.
Cómo si no hubiese sido lo suficientemente aterrador escucharlo cuando todavía tenía las baterías puestas.
A la mañana siguiente, mientras desayunan, Dani le pregunta a su marido que es lo que hace el pianito en medio del jardín - lo que me parece muy conservador, yo lo hubiera tirado en mitad de la calle. Cuando Daniel le cuenta, Dani le indica que ya es hora de que afloje con la tallebo.
Pero, me contaba Dani, la noche siguiente, mientras se estaba quedando dormida, ella también pudo escuchar el pianito, en medio del jardín, sonando sin baterías tan tranquilo...
Ni que decir que tiraron el pianito a la mierda y nunca le dijeron a Virginia que pasó.

El otro cuento que Dani tenía - porque con el Pianito había visto mi apuesta de Llantos y Gritos, con algo la tenía que subir - es que Vir, durante un tiempo, mantuvo que a veces, cuando se despertaba a la noche, veía a un señor parado al lado de su cama, mirándola.
Yo sé que los críos tienen imaginación, seguro que sí... Pero ¿a los 3 años y medio andar imaginando un señor parado junto a tu cama mirándote? ¿Qué tipo de imaginación es esa?
La otra explicación lógica y razonable - como que el pianito tenía algún tipo de corto... y una batería extra escondida, como backup - es que algún vecino se colara por las noches para mirarla dormir. Y frente a esa opción, yo me quedo con los fantasmas.

Nuestro té después derivó en conversaciones menos inquietantes - ¿estará fulana embarazada o no? ¿viste tal o cual película? ¿qué tal tu bicentenario? ¿viste lo que hizo ahora nuestra presidente?... no, paren esa última si es inquietante... -, las crías se sacaron fotos vestidas de princesas, comimos torta de ricota y nos fuimos a casa.

Ahora, tengo que admitir, la imaginación es la base del miedo, y a mí si hay algo que me sobra en cantidades industriales es imaginación... Esa noche me costó un buen rato el poder dormirme.

19 comentarios:

Elena dijo...

Qué cosa más ambivalente las historias de fantasmas, no?
Uno no puede evitar querer saber más y más, pero después es inevitable preguntarse para que caranchos habrá tenido uno que oirlas en primer lugar...

Alex dijo...

mis historias de fantasmas creo que ya las sabés, a Manu se las conté seguro.
Por algo no leí más historias de Stephen King, nada mejor que lo cotidiano para causar terror.
Y sí, yo también me quedo con la opción fantasma.

Los mostros de tu hermana menor ya los barrí con una escoba, pero...

Yoni Bigud dijo...

No me cuente esas cosas antes de dormir, que en mi casa el que pone la caripela para ir a ver soy yo.

Tengo alguna que otra historia, pero me asustan de solo pensarlas.

Un saludo.

Dosto dijo...

Mmmmm Guada!! primero te digo que yo también prefiero los autitos, toda la vida.
ahora lo del pianito y el tipo mirando a Vir... y despues de haber visto alguna vez el canal infinito, donde cuentan historias de fantasmas que pululan por casas, queriendo decir algo o simplemente reclamando un lugar...
Qué pire tendría el fantasma que le gustaba tocar el pianito y mirar a niñas inocentes durmiendo??

Yo no vuelvo a dormir tranquila...
Acá en Suárez hay una casa que no se alquila nunca, en la que dicen se escuchan gritos nocturnos y aparecen al día siguiente los muebles corridos de lugar.

Alex, contá que nosotras no sabemos!!!

Ochurus dijo...

Noooo! Qué hacés? Yo no puedo leer estas cosas! Cómo me levanto a la noche cuando me llamen mis hijas? eh? EH?!!!!Igual es cierto lo que dice Elena, uno quiere y no quiere saber...

Soy tan, pero tan cagona, que cuando tengo una pesadilla y me despierto con ganas de ir al baño, prendo la luz, lo despierto a mi marido y le digo que me espere hasta que vuelva sin dormirse!!!

Si...en esos momentos muere de amor por mi...

un saludo!

zorgin dijo...

la del pianito es siniestra...
qué melodía sería?...
cómo era aquella canción de los rollings que tenían todo el tiempo...?

Uninvited dijo...

Jojojoooo!!! ya no me asombran, cada tanto mi pendex sale con alguna de esas que te erizan los pelos de la nuca, cuando no un poco más abajo... de la espalda :S
Desde presagiar visitas con unos segundos de anticipación, transmitir mensajes precisos de la abuela fallecida, hasta revelaciones esotéricas como esa que "la gente que vive en esta casa necesita de sus cuerpos para sentirse bien".


Hush little baby, don't say a word, and nevermind that noise you heard. It's just the beast under your bed, in your closet, in your head.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

nooooo! Sabés que volvieron los caza fantasmas? Lo vi en un reality en cable. Hay que ver si se vienen pa la Argentina. Qué miedorrrrr

El Gaucho Santillán dijo...

Epa.

Con la "Ouija", no juego màs.

Saludos

LadyMarian dijo...

Siniestro!! Lo peor fue lo del pianito, lejos! (Guada, los Danis esta vez te ganaron jaja)Creo que lo peor es que es un juguete y que sonaba en un cuarto de chicos. Eso lo hace peor aún.

Yo no creo en estas cosas, no leo horóscopos, no consulto brujas (ni lo haría si tuviera una enfrente gratis), ni nada de eso, pero si me pasara algo así llamaría a todos estos personajes juntos a que sacaran las malas energías, hechizos o como lo llamen.

Menos mal que leí esto de día!
Besos

LadyMarian dijo...

Cómo hacen los Danis para saber a quién le hablan?

Damaduende dijo...

Elen, exactamente. Detesto las historias de fantasmas... Soy la primera en gritar "no me cuentes, que me da miedo!!"... Pero en cuanto empiezan a contar - ignorando por completo mi advertencia - no puedo alejarme hasta no haber escuchado el final.

Alex, estoy segura de que alguna vez alguna escuché, pero no creo que haya escuchado todas... Ahora, no sé si quiero escucharlas, después me cuesta un huevo dormir.
Entre el pervertido y el fantasma me quedo con el fantasma... Confiemos que no sea un fantasma pervertido.
Yo los monstruos de la Ro los achuro con la katana, que para algo me la traje desde Toledo.

Sr Bigud, acaba uste´de subir un montón de puntos en mi estima. Si yo despierto a mi legítimo por un ruidito, mas me vale que sea un monstruo entero y no sólo una sospecha, porque si no no voy a escuchar el final del asunto por días.

Damaduende dijo...

Dosto, gracias por la reivindicación de los autitos. Las muñecas rubias me tienen patilluda.
Yo también vi esos programas sobre espíritus que no pueden descansar! Y después dicen que la de la imaginación es una.
Yo si tengo alguna casa como esa cerca cruzo la calle, a mi no me jodan...


Ouchs, anoche apagué todas las luces y me fui a dormir. Me estaba metiendo en la cama y pensé que no había chequeado a los chicos - como una siempre hace antes de dormir - y la idea de caminar por el pasillo oscuro hasta allá me hizo pensar "Están bien, los chequée hace un ratito", y me fui a dormir igual, bancándome esa sensación incómoda que da cuando uno no los mira antes de dormir. ´maginate el nivel de stress que el hombre del pianito había puesto sobre mí.
Un grande Don Pablo, que pese a eso todavía trae cosas del Free Shop :)... por otra parte, eso es parte del contrato que firmaron, no? Digo lo de esperar a que una esté bien, no lo del Free Shop...

Don Zor, la idea del pianito sonando sólo en la oscuridad es siniestra, sí. Los pianitos de los nenes tienen un dejo siniestro de por sí.
¿Me está pidiendo uste´a mí que le tararee por escrito ♪ Tiiiiime, is on my side, oh yes it is ♫ ?

Damaduende dijo...

Unin, Rorro cuando fuimos a visitar a mi vieja en BA decía que había una nena en el pasillo de la casa de mamá que la miraba feo... Es creer o reventar lo nuestro, que querés que te diga...
Aguante Metallica!!


Jenni, si se vienen para la Argentina - y se traen el reality - a ver si se pasan por la casa de Dani, y le sacan al hombre que les toca el pianito, porque así no se puede. Con decirte que tiene un cura conocido, y cada vez que lo llama para que vaya a echar agua bendita - o lo que sea que hagan los curas - el cura se enferma de algo, casi casi como si fuera a propósito...

Gaucho, las "ouijas" son jodidas, yo vi las películas. Yo si hablo con los muertos prefiero que no contesten, gracias.
Saludos pa`usté también.

Damaduende dijo...

LadyM, muy siniestro el pianito. Se me puso la piel de posho cuando me contaban... Y si, es eso, que esté cerca de los chicos. Una vez con mi cuñada escuchamos la risa de una muñeca y nop, no había ninguna muñeca en la vecindad... Hay algo en los juguetes a veces...
Yo me guío por el famoso "las brujas no existen, pero que vuelan de noche, vuelan..."

LadyM 2, y el cuñado de Daniela también se llama Daniel... No tengo ni idea como no se marean.

Alex dijo...

las ouijas son jodidas de verdad

Marina dijo...

mi infancia fue muy feliz, excepto por los fantasmas en todas sus variantes: sombras, ruidos, caras en los espejos, etc, etc

ni de joda veo una película de esas

que bueno que tus hijos y los de los danis ni se enteran

F. Martín Morante dijo...

Que los hay, los hay y como dicen las viejas_ creer o reventar!

Un saludo cordial.

Tincho

(ausente pero al tanto, felicitaciones por el premio y mas cuando "el porque" es acertado)

Damaduende dijo...

Alex, sip, lo son. He escuchado cada cuento, de gente en la que confío... Y basta con el temita que anoche me parecío escuchar una vocecita hablando en mi pasillo... y dos minutos después se vino la Ro corriendo a mi cama porque había tenido una pesadilla... Voy a pasar por la santería ahora a la vuelta y comprar una botella de litro de agua bendita... :P

Marina, yo en la última casa donde nos mudamos siempre me sentí observada... Q´lo parió, como de a poco uno se da cuenta de que no estamos solos...
Por suerte los críos no lo notan... O al menos todavía no les afecta.

Tincho, sip. Es creer o reventar, no queda otra...
(Gracias por las congratulaciones, siempre son apreciados los saludos de los amigos :) )