Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

16 jun 2010

Siempre Hay Uno Que Pincha el Globo...



En esta ciudad... En este nuevo círculo social en el que he caído desde que me mudé, se estila en los cumpleaños darles a los nenes del equipo visitante un souvenir. De donde yo vengo - cuando yo era chica - sólo me daban una bolsita llena de caramelos y boludeces, pero resulta que, si bien los caramelos también corren, queda mejor esforzarse un poco mas.
Ahora, con esforzarse un poco mas no digo gastar un poco mas - sí ese fuera el caso, olvídenlo -, porque el primer cumple de Ro, por ser fiacas, fuimos a un cotillón y compramos los anteriormente mencionados caramelos y boludeces y gastamos una pequeña fortuna - el rescate de un principe menor -, lo que me llevó al año siguiente a ver que onda el cuento de los souveniers y cuanto podía la cosa recortarme los gastos.

Al final, para el cumpleaños número 4 de Rorro, lo que hicimos fue: bufandas. Yep. Suena extraño, pero los nenes andaban encantado, eligiendo el motivo que mas les gustaba, y lo único que tuve que hacer fue comprar un par de metros de polar y cortarlos en tiras. Ni siquiera tuve que hacerles un dobladillo, ya que el polar no se descose. Y me salió casi 50 pesos mas barato que los caramelos del año anterior.

Este año entonces nos pusimos a pensar...
En un momento dado pensamos en títeres de dedo, que la seño de la Ro se ofreció a enseñarnos como hacer... pero ahí es donde el "esforzarse un poco mas" se estiraba mucho, porque no tengo tiempo para hacer 30 títeres de dedo.
Después pensamos en guantes, que al por mayor, los guantes mágicos no son tan caros... pero con las bufandas del año pasado me pareció que seguir entregando ropa era como mucho...
Y así estuvimos un par de días, hija, madre y abuela, las tres generaciones pensando, hasta que finalmente se me ocurrió la brillante - sí, sí, mi ego muy bien, gracias - idea de hacer CDs de música infantil. A mi suegra la idea le pareció simpática, los CDs no son caros, las cajitas tampoco, les hacemos una carátula bonita, grabamos música en una tarde, le agregamos un chupetín para hacerlo mas festivo y voilà, un souvenir.

La Ro dudó un poco - ella tenía puesto su corazoncito en el títere de dedo - pero logramos convencerla con que ella podía elegir la música - Hola, Don Pepito no entró en el Top Ten, pero sí La Gallina Turuleca, aguanten Gaby, Fofó y Miliky - y me ayudó a elegir las fotos.
Ya tenemos el asunto casi cocinado, están comprados los CDs, esta noche los grabo, tengo las cajitas, mañana imprimo las fotos, los chupetines se adosan el sábado a la tarde.

¿Qué mas se puede pedir?

Yo les digo que mas.

Un marido que después de no aportar siquiera una idea, no diga "no me gusta" cuando ya estamos en las gateras...
Casi le tiro una cajita de CDs por la cabeza...

26 comentarios:

Ochurus dijo...

Epa! Le cambiamos la cara al blog! Muy lindo...aunque debo reconocer que soy tan estructurada que aburro...y soy hija de la costumbre...no me gustan los cambios! je...cada uno con su neurosis...en fin.

Y además, estoy comenzando a convencerme de que además de estructurada soy una madre bastante poco "bricolage, la vida es un bricolage" (te acordás? en utilísima...) porque soy creativa, sí que lo soy...pero ni muerta me pongo a grabar 30 cd's de música infantil!!!!!!!!!!!!

Bien por vos!! clap clap! Aplauso sostenido y premio a la madre del mes, posta!Hubiera dado mi vida por tener una madre así de dedicada (si me escucha la propia me deshereda)como vos o, by the way, A.


saludos!!

Chiru dijo...

lo de las bufandas me encantó, y te juro que te afanaba la idea de no ser porque chirusito cumple en enero je

Los de los cidís está muyyyy buenooo
pero tampoco lo podría aplicar ya que con 7 años (8 será el próximo) tenés los que que escuchan desde Pescetti, a los ratones paranoicos y hasta un poco de metal

Al final no me aportaste mucho te digo eh? :þ
Pero el blogo te quedó remonono.

zorgin dijo...

cambió el glock? renovarse es vivir!
las bufandas, un hallazgo, vea.
los títeres de dedo, un laburo infernal,
los cds de gaby, la wals, etc., son de esas cosas que nunca pasan, sobre todo porque son canciones que tambien cantaron los padres, va bien por ahí.
del opinador..., digale que si no le gustan, que no le va a dar y listo. y si sigue jodiendo, tampoco torta. (fui muy duro?)
no, si hay cada uno...

Marina dijo...

qué lindo te quedó el blog!!!

no puedo seguir opinando sobre tus habilidades domésticas y maternales porque al final voy a quedar como una alcahueta. si algún día necesito ese tipo de consejos, ya sé a quién recurriré

a marido, bueno, yo le encargaría que compre los implementos, así participa :)

Yoni Bigud dijo...

Hay que saber cuándo emitir una opinión y cuándo callarse. Yo transcurro mis días inmerso en un silencio expectante, y hasta ahora siempre me funcionó. Opino lo mínimo indispensable.

Un saludo.

stirwool dijo...

Felicidades par la petisa y reservame un CD para mi (el chupetín podemos obviarlo)

Damaduende dijo...

Ouchs, fue un accidente! Arriba antes esto decía Personalizar, vos cliqueabas y te ponía el esquema del blog para que cambiaras de lugar las fotos. Ahora dice Diseño y yo fui e hice click. Para qué. Me llevó a un mundo de colores y planillas, me puse a apretar botones, y en algún momento apreté el equivocado, todo cambio Y NO PUDE VOLVER ATRÁS! En fin...
Yo soy una madre muy poco Utilísima. Y como conozco mis shortcomings, cuando puedo - grabar CDs me resulta fácil - trato de ganar un par de puntos.
Gracias por los aplausos. Considerando que me considero una madre descuidada - pero que se esfuerza-, se aprecian.
A es una madre mucho mas dedicada que yo.
Saludos :)

Chiru, lamento que mis aportes no te ayudaran... Si se me ocurre alguna otra brishante idea te aviso. :)
Gracias por el halago al blogo accidental.

Don Zor, como le decía a Ouchurus, fue un cambio accidental... Pero si, cambiar es muy feng shui, hay que hacerlo ca´tanto.
Las bufandas fueron la idea jusssta.
Los dedo-tìteres hubieran sido una birria.
Los CDs, grabados ayer, me quedaron de lo mas ecclécticos, espero les guste.
El opinador, al final, sólo opinaba de la carátula del CD, cosa que eventualmente cambiamos. Pero le diré que su "no me gusta" inicial definitivamente causal de No Torta de Cumpleaños.

Damaduende dijo...

Marine, gracias! Me remito a la explicación hecha a Ouchurus un poco mas arriba :/
Gracias por el voto de confianza en mis habilidades. Hay mas culo que cabeza, hablando mal y pronto, pero bueno, al menos se esfuerza, pobrecita :)
Marido está desterrado de los preparativos... Va a inflar globos nomás.

Sr Bigud, uste´sabe como funciona. Si no es para decir "que bonito" no hay que meterse. La vida es mas fácil para todos cuando transcurre en un silencio expectante. :)

Le mando las felicitaciones - esto de recibir felicitaciones internacionales la tiene de lo mas entretenidas - y reservo un CD. No querés un chupetín en forma de conejito? Seguro?

Alex dijo...

menos mal que no lo hiciste, voste ahorraste dos cosas, volver a hacer todo y decirle a él "ahora tenemos que gastar el doble por tu culpa!"
(me entusiasmé, en el atropello leí que le tirabas toda la munición de cd's no sólo uno...pero vale lo mismo, creo)

Pablo dijo...

Yo lo advierto: detenga esta escalada ahora que puede.

Si no, se acordará de mí cuando a los 11 esté regalando cuatriciclos pintados con motivos de Caravaggio. Y ni le digo cuando su marido diga que no le gusta el barroco.

El alter ego de Mabel dijo...

Podés ir presa, ¿sabés, no? ¿EH? ¿¡SABÉS?!

Chiru dijo...

no alter, si Guada no se va a poner a venderlos en la puerta (guiño guiño) sino que los distribuirá entre los bajitos invitados. Con un padrenuestro queda limpita mirevea

Dale Guada, desembuchá la data de ideas que debés tener para el veranito je

(yo estuve tan pero tan briSHante que le copié la idea a mi sobrina y les hice unos anotadores en cuya tapa me esmeré y puse a mi hijo a la lado de Ben 10, y en un derroche de imaginación que me chorreaba ese día, arriba de la foto de mi enano puse Ger 7 (no soy una genia?) ni te cuento lo que me cobró la imprenta porque de fanfarrona mandé a hacer 70
A propósito, te hace falta un anotador??? jajajaa

beishos

Damaduende dijo...

Alex, no, no le tiré nada... Pero si las miradas fueran veneno mirá... Ahí hubiera quedado. Seco en el piso, miraloquetedigo...

Don Pablo, el día que uste´me diga como armar en casa un cuatriciclo - no le digo ya pintarlo con motivos de Caravaggio - yo... No sabría decirle yo qué exactamente, pero tenga por seguro que el día que uste´lo haga yo algo.
No estoy segura de si mi legítimo sabe cual de todos es el barroco.

AlterEgo,sssshhhhh, que si lo gritás de esa manera se enteran todos...

Chiru, que se van a dar cuenta de mi negoc... digo, nada, guardemos silencio sobre estas cosas...
Prometo que cuando se acerque el verano hago un brainstorming y te tiro la posta... No que vaya a hacer nada tan inspirado como los anotadores - fuera de joda, nice... Lo voy a guardar para futuros cumpleaños de Zeke... porque Ben 10 parece tener para un rato mas... - pero algo se nos va a ocurrir...

Damaduende dijo...

Y 14, maldito Sr Bigud.

rastelman dijo...

si la mocosa estaba chocha, listo

lindo look nuevo!!

Briks dijo...

como dijo alguna vez el General Don jose de San Martin...

"que se cague"



a mi me pareció una idea excelente!
ahora, tiene razon el Sr Pablo; Para los 15 que entrega ?

ojo con la respuesta

LadyMarian dijo...

Si no le gusta, que se encargue él de todo! Deléguele toda la organización del cumple. Noo, lo peor es que no puede hacerlo porque es Ro la que se perjudica con el desastre de cumple que él va a organizar seguramente.

La próxima no pregunte!! Vaya solita a comprar el material y que se entere en la misma fiestita.

Yo jamás pedí opiniones sobre este tipo de cosas! En realidad no sirvo de ejemplo porque estoy divorciada. jajaja! Bueno, pero con mi sistema me ahorré discusiones sin sentido.

Esto de hacer todo de a dos está sobrevalorado. Sí creo que hay que divertirse de a dos. Las parejas que nunca se divierten juntos tienen poco futuro generalmente (o un futuro que yo no desearía, al menos). Elegir todo de a dos es algo diferente.

Dosto dijo...

Será la falta de tiempo o mi poca culpa como madre facilista, pero a medida que crecen opto por lo más sencillo. El año pasado para los 6 del peque fueron planchas de stickers, para los 4 de la enana (como cumple casi casi cashendose de diciembre) fueron estrellitas (que se arreglen las madres si no se las quieren prender!!!) prolijamente envueltas. Otros años cayeron en la tradicional bolsita con golosinas.

En fin, lo del CD es buena idea!! Pregunto... a qué edad uno deja de prepararles bolsitas y/o suvenirs a los chicos???
Ustedes dicen que ahora para mi cumple deje estas bolsitas que estoy armando?

Damaduende dijo...

Rastel, la mocosa aceptó el trato, con eso estamos contentos :) Lo que el padre de la mocosa opine en este tipo de menesteres... que se lo guarde para sí.
Gracias por el halago al blogo accidental :)

Briks, gracias por el voto de fé. Sólo por eso cuando llegue a los quince... le digo.

Yo siempre pido opiniones, Lady Marian... Después hago lo que me piacce, pero trato de que se sienta dentro del loop... Aun cuando sinceramente a veces tengo la sensaciòn de que si lo dejáramos fuera del círculo, tampoco lo afectaría demasiado :P
Adhiero, hacer todo de a dos es demasiado. Después de qué habla uno, si siempre estuvieron los dos ahí? Pero en el momento en que uno deja de divertirse... las cosas empiezan a deshilacharse.

Uh, Dosto, me gustó lo de las estrellitas... Te puedo robar la idea? Y las calcomanías también está bueno, no había pensado en ellas... Y son baratas, mhhhh...
Las golosinas me salieron carísimas, creo que pensar es mas económico.
Sobre lo de tus bolsitas, depende, cuantos amiguitos pensás invitar a tu fiestita? Sin son mas de quince... yo diría que les des un chupetín y ya.

Maga DeLin dijo...

Me encantó la idea, Guada!

Seguro los nenes se quedan re contentos. Ahora, como cambian las cosas con el tiempo! Pensar que cuando era pequeña me iba siempre contenta de un cumpleaños si me daban un globo :-)

Después contanos como resultó todo.

Besos!!

Pd: te quedó preciosa la nueva plantilla.

Tita Lamberto dijo...

Guadis, que lindo lo del cd...!!! Y que original, me encantó!
Contá como salió!!!
Besos!

Damaduende dijo...

Maga, a mi con un globo también me arreglaban re bien... Se ve que éramos mas fáciles de conformar... Tal vez deberíamos haber aspirado a mas...
Gracias.
Después paso el parte médico :)
Besos

Titus, gracias! Porque te diré, fue como una inSSpiración divina, mirá... Tenía un blanco mental y dije lo primero que me vino a la mente... CDs! grité al eter...
Esperemos que salga bien... Después cuento la dolorosa historia.
Besos :)

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

aguante la piratería musical! Podés ofrecer servicios de souvenirs? El sabado hago la fiestita, qué me recomendás?

Damaduende dijo...

Con los precios que cobran la piratería es lo único que nos queda, Banfru... A este sábado no llego, todavía tengo 30 CDs que grabar - estoy un pelín atrasada - pero te hago el aguante. Vos decime el motivo de tu fiesta y yo te digo de qué llenar la bolsita :P

Martín dijo...

bueno, che, no hay que ser Mozart para saber cuando alguien desentona, ¿no?
el pobre colaboró a su manera...

Damaduende dijo...

Seguro. Siempre es bueno colaborar... Pero hay que colaborar ANTES de comprar las cosas, Martín, ANTES... No después :P