Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

11 jul 2010

La Función de la Trasnoche


Anoche soñé una película. Y no digo soñé CON una película, no, soñé una película. De terror/suspenso, para mas señas.
Fue muy curioso.

Se ve que me salté los créditos, pero no importa porque llegué igual para el principio, donde unos ladrones de poca monta se cuelan en un motel y se encuentran que en una de las habitaciones hubo una matanza. Un asquete, les diré, los muchachos de los FX han estado de lo mas generosos con la sangre y los pedazos de nerca y la escena es dantesca.
De ahí, nos trasladamos a la policía, donde descubrimos, a través del jefe de policia, Brian Dennehy - que hacía tiempo que no lo veía en nada, - que no hay pistas, no hay nada que diga quien se fue que se ocupó de pasar por la quilla a toda la familia, ni de como entró, ni etc etc, lo que nos lleva entonces al comando especial que se ocupa de las cosas inexplicables, bajo el mando de Bruce Willis - porque en mis películas hay estrellas, no sé en las de ustedes.
Bruce Willis, entonces, que está pasando por un mal divorcio - la mujer se rajó con otro y lo dejó clavado con la hija de los dos - decide entonces mudarse al motel donde sucedieron los asesinatos - una muy mala idea, si me preguntan a mí - e ir con su hija, interpretada por Dakota Fanning, cuando todavía era una niñita rubia y no la adolescente de Push y Eclipse.

El gerente del hotel, que me parece que era Chad Allen, pero no estoy segura, la luz en el motel no era muy buena - lo que ya le tendría que haber dado una idea a Bruce Willis que no era una buena idea quedarse con su hija ahí - los instala en su mejor habitación, que no es la gran cosa, y les hace un recuento de la historia, un tanto creepy del motel, donde una vez, tiempo ha, un asesino serial buscó refugio y de donde la policía lo sacó a tiros.
Bastante predecible todo el asunto, si tengo que dar mi opinión, pero ya que estaba mirándola me dispuse a verla hasta el final. Lo único que me faltaba era la bolsita de mani con chocolate. Un tanto descuidado mi inconsciente.

Pena que ahí es cuando Rorro entró a mi cuarto y me despertó.

Me hubiera gustado saber si el asesino serial era un demonio atrapado entre este mundo y el otro - que era hacia donde apuntaba la peli - o si era Chad Allen... que la verdad no tiene pinta de asesino serial ni ahí, pero bueno, ese es el secreto de una buena película.
Si la termino de ver alguna vez les cuento.
Para la próxima vez, lo que sí, voy a tener que que hacer un casting, porque a mí Brian Dennehy me gusta, pero ya está viejo para estos papeles.

11 comentarios:

LadyMarian dijo...

jajajaja!!! Ésos sí que son sueños! Freud se haría un festín! Con estrellas de cine y todo! Puff! Lo suyo sí que tiene nivel. Los demás somos simples aficionados.

Mejor que la hayan despertado porque sospecho que el sueño se iba a poner bastante sangriento y terrorífico. ;)

Besos

Alex dijo...

te soñaste un guión! vendéselo a Manu!

Chiru dijo...

nunca tuve sueños con tanta producción cinematográfica
hay una veta ahí eh???
Yo que vos le hago caso a Alex :þ

Briks dijo...

uh !!
ese sueño acá no se estrenó !!

estaba subtitulado ?

lo bueno de soñar peliculas es que si son un bodrio ud ya esta en la cama. Se puede apoliyar tranquila


esta pintaba bien

zorgin dijo...

ud soño un flim?, es algún tipo de curro nuevo?, no es pirateo ni plagio, y está rorro que no la deja mentir...
muy bien, le creo.
ahora, viene la segunda parte y así, y cuando el público esté bien enganchado, digamos en el 6º cap de su sueño, ahí Ud dice que no sabe como termina, pero si yyaman al *4823, y ponen "porfi", se enteran...
;)

Uninvited dijo...

Te diré que la peli que te soñaste es bastante standard... para agregar más a la estandaritud podríamos decir que en definitiva el asesino es Edward Norton, que hace de maestranza, que ingresó a trabajar al motel gracias a no sé qué acuerdo con el gobierno para que se empleen más discapacitados (el pibe como siempre hace de enfermito, pobre y resulta flor de hijo de put*). El móvil? Easy: cuando Norton (en la peli: Joshua) era chiquito, Willis liquidó a sus padres -no tanto por error- cuando era un recién ingresado a las fuerzas y el entonces nuevo jefe -Dennehy- lo trasfirió para acallar un poco el escándalo, así que de ahí....

Dosto dijo...

Bueno Guada, lo bueno de soñar películas es que podes soñar luego el final y que pueden cambiar los actores y ser la misma película...
Yo he soñado cosas que luego se convirtieron en realidad... chan!!

Damaduende dijo...

Vos crees LadyM que Freud vería algo en mis sueños? Pero si no había agua... O la sangre también quiere decir algo? Es muy confuso todo.
Sip, iba para el lado terrorífico seguro. Y yo me tapo la sangre en ese tipo de películas, no sé como se las hubiera arreglado mi incosciente.

Alex, Manu me pidió que le escriba algo estas vacaciones! Decí que mi sueño pintaba largo y el necesita algo corto, así que voy a ver que tejo en estos días.

Viste, Chiru? Impresionante. Casi casi parecía 3D.

LadyMarian dijo...

Guada, ningún psicoanalista te perdonaría la vida si le llevás ese sueño a la terapia. jajaja! Segurísimo!

Damaduende dijo...

Mr Briks, ni tenía subtítulos, lo lamento. Para la próx se lo subtitulo. :)
No sé si me hubiera dormido, tenía todo el tipo de ser una de esas que te hacen saltar en el asiento...

No, Don Zorgin, soñé una peli, no una miniserie... Esa es para la próxima vez... Dicen por ahí que uno puede sugestionarse para soñar lo que quiere. Voy a probar. Algo de aventuras. Con menos sangre y mas romance...

Unin, no llegué a los créditos así que no sé si trabajaba Edward Norton. Hubiera estado bueno, me gusta... Pero menos mal que no me lo dijiste antes, me hubieras deschavado todo el asunto... Hubiera jurado que era Chad Allen.

Dosto, soñaste cosas que se hicieron realidad?! Sos una pitonisa!! Que bárbaro. Si soñas algún número de la lotería y/o similar por favor avisá.

Damaduende dijo...

Nah, LadyM, seguro que me diría con cara de palo "Y vos que pensás al respecto?" y después me cobrarían un fangote de guita para explicarme que estoy loquísima :)