Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

6 ago 2010

Yo Te Avisé...


Frente a la Cultu está demarcada una zona, de mas o menos 4 autos de largo, en la cual un par de señales de tránsito advierten muy educadamente que está prohibido estacionar y un cartelito muy monono aclara que es sólo para el "Apeaje de Pasajeros" - por cierto, que bonita palabra, apeaje... creo que en mi vida la usé.
Estos carteles están ahí desde que la Cultu abrió sus puerta a mediados del siglo pasado y creo que desde alrededor de esa época aproximadamente - quitemos o agreguemos una década o dos - que han sido sistemáticamente ignorados.

Esto por supuesto ha provocado mas de una galleta en las horas pico, entre padres que llegan a dejar niños, autos estacionados donde no deben, tránsito tratando de pasar, manifestaciones latentes, etc, lo que ha traido como cola quejas y reclamos, que básicamente no pasaron a mayores porque la directora anterior no se preocupaba mucho por esos menesteres.
No al menos durante el tiempo que yo compartí con ella antes de que se jubilara.

La nueva directora - que técnicamente ya no es nueva, viendo que ya lleva casi dos años en el cargo... caramba como pasa el tiempo, si yo la conocí cuando todavía... - creo que ya lo he dicho antes, es una mujer bastante mas joven y muchísimo mas de armas tomar.

Y así fue como, en un arranque de "estoesunescándalo, estoesunabuso", mandó a repintar los carteles y las señalizaciones del piso, puso el número de la grua al alcance de la mano y dijo a cualquiera que quiso escuchar que al primer auto estacionado fuera de lugar llamaba a la grua y sanseacabó. Así van a aprender, que tanto ni tanto...

Esto fue hace un año y monedas...

Cuando uno es dueño de un auto - o amigo del dueño de un auto, o conocido del dueño de un auto, o cualquiera de sus variantes - impugnado por la grua, toda la cuestión es una verdadera hijaputez. He tenido que ir a rescatar autos a la perrera - o como sea que se llame - y no es ninguna joda.
No es bueno, ni bonito, ni barato.
Pero tengo que admitir, así sin vergüenza, que ser el guacho que mira por la ventana cuando llega la grua para llevarse un auto mal estacionado - el cartel es ASÍ de grande -, no tiene precio...

16 comentarios:

Dalila Alonso dijo...

Sos sádica Guadalupe (WHOA, creo que jamás en la perra life te llamé por tu nombre completo), admitilo.

Jaja, pero posta, ese problema está desde los siglos de los siglos. Qué gente tonta che, qué necesidad de comerse el viaje

Chiru dijo...

si no se puede aparcar, que no aparquen qué joder!
Uno, el que respeta las señales, disfruta cuando ve que se hace cierta...

justicia???

(gracias por compartir la ventana, me hiciste sentir igual de bien :þ
y ojo, no es una guachéz, nonononono)

zorgin dijo...

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH.......!!!!
qué gustoooo, tantas veces he soportado esos "tchj... le vas a dar bola??", "dejaaaa, si no pasa nada..." etcetcetc...
grapcias.
yo no tengo paster-card, ni vixa, pero tiene razón, hay cosas que no tienen precio...
:)))))))))))))

Ochurus dijo...

"aparcar"...qué linda palabra!!! (jamás usada por mi por supuesto)


...pero qué blog políglota este che!!


un saludo!

Marina dijo...

esta vez la dire se anoto un poroto... no?

Yoni Bigud dijo...

Bien por la directora. Apoyo la decisión. Yo miraría por la ventana y sacaría fotos.

Un saludo.

Maga DeLin dijo...

Jajaja, cómo me reí con lo de la perrera!! Sí, sí, hijaputez... pero yo no tengo auto y esas cosas siempre me dan una morbosa satisfacción :-P


Me voy a darle uso de algún modo al "apeaje".

Besos!

eMe dijo...

Y bueno che... mirá el cartel!!! Es ASÍ de grande!!!

(y cómo lo disfrutaste!!! jajajajajajajaaaaaa)

Alex dijo...

en mi barrio te dirían "yegüita", jijiji

rastelman dijo...

pensamientos encontrados guada:
1. detesto a quienes con alevosía dejan tirados sus coches donde no deben
2. peeeeeeero más detesto a los HDMP de la grúa!

beso G

Damaduende dijo...

Dalilah, no soy sádica... Pero a veces no puedo evitar caer en el schadenfreude. No mucho, si yo soy un amor... Pero a veces... :)

Chiru, ´satamente, uno que se preocupa por lo que tiene que hacerse es inherentemente molesto la gente que no. Y si, la justicia, por pequeñita que sea, siempre es buena...
(cuando quieras :) )

Don Zor, exacto. Es bueno a veces el encontrarse con gente que empuja de vuelta. :)

Damaduende dijo...

Ouchs, acá se habla varios idiomas, se habla...
Te spikeamos in inglish, te parlamos in italiano, te parlevuzamos in france´. Somos grossos, somos... :)

Marine, todavía le faltan un par para nivelar la balanza, pero es un lindo poroto... :)

Sr Bigud, la próxima saco fotos y las subo sólo para uste´

Maga, sip, una hijaputez. Yo he bancado amigos puteando por esas cosas mal... Pero que tiene su encanto cuando uno está del otro lado, lo tiene.
Si la usas en tres oraciones la palabra es tuya... O al menos eso decía ALF

Damaduende dijo...

eMe, ´sátamente, ocupa todo el espacio el cartelito...
Y lo disfruté con salud y un bizcochito :)

Alex, pue´ser, pue´ser... Pero yo no marqué el número, yo sólo disfruté el espectáculo...

Rastel, está bien, lo entiendo, yo también he detestado el ir de rescate de los autos... Pero que bien que se sintió por una vez no bancarse toda esa gente mal estacionada...

Damaduende dijo...

Y 14 para el sr Bigud.

pal dijo...

Schadenfreude? ud está multi parli hoy día eh!?
No sé... yo encuentro que si uno la caga, la caga no más.
Mire, yo parquéo en zonas que el día cobran 4 euros. Sabe que hago?
Parqueo y parquéo hasta que me multen, saqué la cuenta de que yo voy allí (la biblioteca 4 veces por semana... entonces si me pillan 1. No pasa nada.
Ahora donde te va a buscar la grua es porque es hospital, salida de incendios o que se yo y eso si que es malo, malo, y no se hace.
Entonces, soy de las buenas o de las malas???

Damaduende dijo...

Pal, si no me pongo acá que conozco un poco mas que el castellano básico donde lo voy a poner, eh?
El tema de estacionar mal no me parece mal mientras uno no esté poniendo el auto en el camino de otro. Estacionar donde no se debe pero donde en definitiva no jode, me ne frega, confiemos que el zorro no le ponga una multa y ya, pero estacionar donde el tutú se pone en el paso de gente que necesita el mencionado espacio ´tà mal y ya.
Así que diremos que lo tuyo es un grisesito desteñido y lo dejamos ahí :)