Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

22 dic 2010

Explicaciones Lógicas


En una nueva entrega de los misterios de la biblioteca - Bebilacqua, si me va a tomar el pelo se retira de inmediato de la institución - voy a pasar a contarles los últimos dos casos extraños que han sucedido en este benemérito lugar.

Ayer lunes, llegué por la mañana a mi lugar de trabajo, y Vale me puso al tanto de como, estando ella un rato antes conversando con una de las teachers en uno de los pasillos, pudo escuchar pasos acercándose a ellas desde el ala vacía del edificio.
Primero se hizo la pava. Al cabo que si no hay nadie, es poco probable que suenen pasos, ¿no es verdad, damas y caballeros? Pero los pasos continuaron y dice que se le debe haber notado en la cara la impresión que el ruido le estaba causando, porque la teacher con la que estaba hablando le dijo un tanto preocupada, "Yo también los escucho", y acto seguido abandonaron - veloces veloces - el pasillo por áreas mas habitadas del lugar.
Cuando le contaron esto a otra de las teacher, que llegó un poco después, esta, como para agregar verdura al caldero, alegó "bueno, en el estacionamiento atrás hay olor a muerto, así que..."
Después me aclaró a mí que se refería a algo podrido, no tenía por que ser algo muerto per se, pero igual empezar así la semana no fue la mejor de las ideas.

Por cierto, escribir esto en la biblioteca vacía no me está ayudando en nada.

Continuo con el siguiente caso.

La semana pasada, me llamaron desde la secretaría. Dejé mis cosas como estaban, me puse de pie, salí por la puerta y cerré con llave antes de irme... Como cualquiera.
Al volver, encontré sobre mi silla la pinza que uso para desatascar la trituradora. Sobre el asiento de mi silla. Es decir, no estaba ahí cuando me fui. Estoy bastante segura de que me hubiera dado cuenta si esa pinza hubiese estado debajo de mi traste antes de irme - Bebilacqua, otro comentario respecto al tamaño de mi derriere y vamos a tener un problema.
Fue... curioso.

Galileo decía "Todas las verdades son evidentes una vez que han sido descubiertas. Lo difícil es descubrirlas." y estoy completamente de acuerdo con el caballero. Obviamente mis dos casos tienen una explicación lógica y perfectamente razonable. El problema viene a ser que yo no sé cual es esa explicación.

Y para terminar, como un bonus, porque a estas alturas la paranoia me tiene mirando a mi alrededor cada treinta segundos, hará un par de semanas, mientras estaba en la computadora, hubiera jurado - y no, la botella de whisky estaba cerrada - que vi el reflejo de alguien parado atrás mío.
Considerando que una vez una alumna trató de asustarme cuando estaba trabajando y la pesqué porque vi su reflejo en el monitor - a esto estuvo del cachetazo la mocosa - tengo experiencia en ver gente en mi pantalla. Y si bien salté con la misma premura que en aquella memorable ocasión, esta vez no había nadie.

Tengo que decir que me gusta este lugar, pero a veces se pone un tanto peculiar...

13 comentarios:

LadyMarian dijo...

Ay! Un exorcismo! Eso es lo que necesita ese lugar! Llévese a una bruja para que haga el ritual que sea necesario.

Ay! Qué miedito! No le envidio el trabajo...:S

Besos

Uninvited dijo...

A mí me parece que brujas ya debe haber, jejeje... tal vez lo que falte es una hechicera :p

!REDRUM !REDRUM


(stephen king, yeah)

Mona Loca dijo...

Quédese tranqui.

En las pelis uno aprende que los espíritus no es que son malos sino uqe son medio bestias para comunicarse.

Mire un poco de Ghost Whisperer ya vavér.


;)


besos

El Gaucho Santillán dijo...

Esto està muy bien.

Evidentemente, es un espìritu. (si creemos en Dios y la vida mas allà de la muerte, por que vamos a negar que haya espìritus?)

Tenès que hacerte amiga. Seguro es una antigua/o empleado/a, de allì. Agarrò un instrumento de trabajo tuyo, no?

Averiguà quien muriò de los que fueron empleados allì.

Despuès, estando sola, llamàlo por su nombre. A ver que pasa.

Despuès me contàs.

Feliz Navidad!!!

Felicitas dijo...

jajaja, sI! seguro que hay una maestra muerta con asuntos pendientes... capaz que aprobó a alguien que no debia, mando gente por demas a direccion, o le quedaron informes por terminar, y CHAN! ESA ES TU MISION!
Asique ya sabes, no temas!, deci Candyman 3 veces frente a un espejo, y espera.... :P

GABU dijo...

Tuve una època en la que 'algo' me rondaba y hasta lleguè a verlo casi casi paradito frente a mi persona,lo màs curioso (?) es que en todo momento sentì que no era conmigo la cosa sino que 'otro algo' estaba incomodando a esas gentes tan particulares a las que les gusta deambular por la vida...

P.D.:Ahora,desde hace poco màs de 2 semanitas cada vez que llego a mi casa y me dispongo para pegarme una ducha,camino hacia el baño veo una sombra caminando por el pasillito angosto...

BESITOS FANTASMAGÒRICOS
Pensar que mi madre siempre me dijo que de tener miedo,siempre le tenga a los vivos!! :S

eMe dijo...

Aia, me dio cosita.

Las bibliotecas son lugares peculiares, ya lo sabemos de sobra. Ud. tranquila, no creo que nadie en estado fantasmal que elija una biblio para deambular sea alguien muy agitador. Ud. me entiende ;)

Beso!

(su mail del perfil es el que usa, o hay que pedir alguna contraseña?

Ochurus dijo...

mhmmm...que espeluznante se puso esto!!!

me cuesta mucho creer en estas cosas...de hecho no lo hago. Pero no dejan de darme nervios.
Por lo general opto por la carcajada histérica (imagino que esa hubiera sido mi reacción al encontrar la pinza).

En fin...


Cambiando drásticamnete de subject, habló o supo algo últimamente de su/mi amiga? Ya se enteró de las novedades? Esas si que son para asustarse!!!! ;)


un saludo!


P.D.: Gaucho usted está de la cabeza?????? como se va a poner a llamar a los espíritus?!!! mire si vienen!!!!!

Yoni Bigud dijo...

A mí me parece que es Bevilacqua el que se está divirtiendo de lo lindo con usté. Revísele el locker. Estoy seguro de que va a encontrar muchas cosas interesantes. Por ejemplo, un duplicado de la llave de su oficina, una sábana blanca con dos agujeros, y cosas por el estilo.

Felicidades a usté.

Un saludo.

Damaduende dijo...

Una bruja con credenciales!!! A lo mejor eso lo soluciona, porque siempre que me distraigo hay alguna huevada nueva que no es muy terrible... pero que siempre me deja corta... :)
Besos


De brujas esta lleno, tío. Ahora necesitamos una que sepa lo que hace y no vaya tan a los tumbos.
Aguante Stephen King!!!


Ghost Whisperer nunca me resultó, Mona. La ropa de la mina me pone mal. Ahora, con Medium ando mejor. Y esos espíritus a veces son medio jodidos, así que mejor no.
Pero gracias por la intención :P
Besos

Damaduende dijo...

Don Gaucho, uste´está loco. Mire si aparece!! QUe hago yo parada en medio de la biblio charlando con un fantasma? La tarada de mi jefa probablemente lo tome a mal y lo ponga en mi legajo o algo así. Se puede poner un apercibimiento por hablar con fantasmas?
Es peligroso lo que uste´dice...
Feliz Navidad tenga uste´también :) !!


Como le decía al Gaucho, Fefi. Ustedes están mal... Mirá si aparece en serio alguien buscando closure? Yo no sirvo para estas cosas. Apenas si puedo ayudar a los vivos :P
Besotote...


Gabu, te entiendo ferpectamente. En mi casa en BA durante años me sentí observada :/ No sé si era conmigo la cosa - mis hermanos también lo sintieron - pero que había algo que miraba, puedo jurar que había.
Agua bendita tirá en tu pasillo, a ver si se deja de joder.
Tu mamá tiene una cierta razón, la gente que sabe del tema en serio dice que los espíritus, pese a lo que digan las pelis, no le hacen daño a los vivos... Pero aún así detestaría probar esa teoría... :S

Damaduende dijo...

Dígamelo a mí, eMe, que estoy sola allá al fondo... :S
Y es cierto. Es como dice Terry Pratchett, tanta información por fuerza tiene que distorsionar el tiempo y el espacio :)
Es cierto, no creo que ningún fantasma alborotador que se precie elegiría una biblioteca.
(pero si uste´tiene mi mail, recibí sus saludos el otro día y todo... No se lo contesté?! :S )
Besos besos besos :)


Totalmente espeluznante, Ouchs.
Yo no creo totalmente. Pero tampoco no lo creo totalmente. Me atengo a la frase de Hamlet "hay mas cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, que las que sueña tu filosofía..." y dejo que el mundo gire.
Y lo de la pinza fue muy creepy. Como lo de las cajas que un día estaban acá y al día siguiente, sin saber como, amanecieron allá... :S
Sip, me enteré. Eso es como para asustarte. De dos a cuatro hay como un salto importante... :/ Todavía estamos deliberando el numero 3 acá en casa, no quiero imaginarme una cosa así... :S
Saludos :)


No me diga eso, Sr Bigud. Que yo siempre pensé qeu Bebilacqua era mas del estilo mucho ruido pocas nueces! Eso explicaría muchas cosas... :/
Felicidades para uste´también, caballero :)
Besos :)

pal dijo...

un consejo pragmático y otro de bruja:
Pragmático: ud. no tiene ningún muerto que la proteja de los otros??? yo digo, ud cree que algún muertito se me acercaría si mi mami es vecina? ni ca.... dele pídale ayuda al muerto de su preferencia y siga trabajando. (a mi con muertos pesados!)

de bruja: estas almas son más sutilies que andar dejándole piunzas en la silla... no creo que sea mano muerta, eso es de vivo fresco...
Cuando se despeje el misterio cuente,, me gustaría saber que ocioso es el que anda en esa o que cañería de la calefacción le trae el sonido de los pasos.
Un beso