Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

28 dic 2010

Uno Mas y Van....


Mi plan para estas Navidad era muy simple - mas aún considerando el incordio que me resulta el plan que tengo para Año Nuevo. Ibamos a ser los mismos 6 locos de siempre, a saber, yo, H, mi suegra, mi suegro, Zeke y Rorro. Yo iba a hacer matambre relleno - para variar del pollo relleno que me venció las últimas tres Fiestas - , ensalada de palmitos y anana - una tradición GN - y cheese cake - de la CheeseCake Factory, sí, ¿y qué? - esperar a Papa Noel con los regalos y doppo irme a dormir tan tranquila. No la noche mas movida del año, pero sí una buena noche.

Conversando con mi amiga C en mi cumpleaños, me comentó que ella también iba a estar con sus suegros sola - es decir, sus tres críos, su marido Y sus suegros. Merced de esto, dos días después me llamó y nos invitó a pasar Nochebuena con ellos. Así sus suegros y los míos conversaban y todos teníamos las fiestas en paz.
No soy una persona muy sociable - yo sé que engaño, que en persona parezco que sí, pero la verdad es que no - por lo que dudé un poco. Pasábamos de ser 6 locos a ser 13 con un tronar de dedos...
Pero bueno, pensé, por qué no. Le pregunté que llevaba, "lo que quieras", matambrerellenoensaladadepalmitosyananaycheesecake, perfecto. Y quedamos así.

Al día siguiente me comentó que también iba a estar su sobrino de Córdoba - la familia original de ella está allá -y con eso ya éramos 14. Bueno. Mas tarde llamó para avisarme que sumaba a su amigo Marcelo y la novia, que yo sólo los conozco de vista. Y ya eramos 16.
Cambié la cheesecake por mousse de chocolate, que se puede hacer en mas cantidad y empecé de a poco a pensar que haber aceptado la invitación quizás no había sido la mejor de las ideas.
Para el viernes a la tarde, cuando llamé a C para pedirle la dirección de su casa nueva ya de 16 habíamos pasado a 19, merced de la suma de otro amigo y familia que también habían quedado huérfanos de Navidad.

El hombre de mi casa, con el que comparto varias cosas, entre las cuales se encuentra este desagrado por socializar, trató de tranquilizar mi desasosiego creciente con un "no te preocupes, brindamos y nos vamos" y continué cocinando - matambrerellenoensaladadepalmitosyananaymoussedechocolate - porque pese a comentarios denigrando mi salud mental, a mí me gusta mucho cocinar para las fiestas.

A la hora señalada, luego de adecentar a niños y adultos y empaquetar todo lo cocinado, partimos a lo de mi amiga. Encontramos la casa - a pesar de un giro en dirección incorrecta sobre mi "¡pero es por ahí!" que mi marido ignoró a conciencia - y para cuando entramos, con todo a cuestas, el 19 se había convertido en un cómodo 23, con amigos de no sé quien salidos de debajo de la alfombra.

Mon Dieu.

... Yo sé que es época de reuniones y demás, y que a muchos esto les parecerá difícil de entender, pero pasar de 6 a 23 sin solución de continuidad para mí es mucho. Si hubiese sido un cumpleaños o alguna otra cosa, en la que yo no tengo ni arte ni parte, todo bien, pero por regla general, prefiero mis navidades menos tumultuosas...



Igual voy a admitir que no la pasé mal, la comida estuvo buena - no sólo mi matambrerellenoensaladadepalmitosyananaymoussedechocolate -, mis niños se divirtieron, brindamos mirando los fuegos artificiales de los vecinos, comimos peladillas y turrones y para las dos estábamos en casa abriendo los regalos de debajo del arbolito.

Pese a mis protestas, fue una buena navidad.
Espero que las suyas, pese a cualquier protesta que puedan tener, hayan sido buenas también.

16 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Te hubiese encantado pasarla con nosotros!

Fuimos nosotros dos, tranqui, como siempre, todos los años.

Yo soy muy sociable pero te digo que no me molesta pasar las fiestas de a dos.

El año que viene vení a pasarlas a Londres!!! :D Una buena excusa para no ser tantos!

Flor dijo...

MA-MI-TAAA!! De 6 a 23. Difícil de digerir.

Nosotros, cmo ali, también fuimos 2: papá y yo. Hicimos dieta, vimos "Cuestión de peso" (que justo termina a las 12, jeje!) y poco más.
Estuvo muy bien, ni me di cuenta que era Navidad.

El Gaucho Santillán dijo...

Nosotros fuimos dos, tambien. Mi mamà y yo!!

Y lo pasamos rebien, che.

Que tengas un feliz fin de año!!

Un abrazo.

Mona Loca dijo...

JaaaaHH!!!
Cómo la entiendo, doña GuadaGN!!

A mí también me cuesta y creo que engaño tanto como usté.

Una de las fiestas la pasamos con amigos ( ellos son 4, nosotros, 5) y una vez pasó que nos enteramos uqe el festejo se trasladaba a casa de otra amiga de ella ( a la que conozco) y terminamos siendo como 2000.

También la pasé bien. Me divertí y todo, fíjese.

Para variar no está mal.

besos!

Ochurus dijo...

Estoy acostumbrada a las Navidades multitudinarias (mi viejo es el mayor de 17 hermanos...si, todos de los mismos padre y madre), y me encantan!! Solíamos reunirnos todos en Córdoba, después de las 12, cada cual con su respectiva familia a cuestas. Un quilombo, bah.
Peeeeeero, siempre y cuando la multitud sea conocida/familiar.

Para tumultos desconocidos está la línea B del subte.
Bien por su valentía para innovar!

un saludo

Felicitas dijo...

Y bueh! Me alegro que lo hayan pasado lindo como todos los años, pero un toque distinto! Nosotros, por suerte, nos quedamos con el numero 6!
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Guada, en casa, mamá se disfrazó de Papá noel y le pusimos un sombre de santa a uan de las tias abuelas de 96, quien chupo más que toda la juventud presente.
y en año nuevo, cómo viene?

GABU dijo...

A pesar de que horas antes de la Nochebuena querìa pegarme literalmente un cuetazo,todavìa no sè còmo pero el caro del mìo cuore logrò equilibrarme,cosa que solo èl hasta la fecha logrò,ojalina!!!

P.D.:Pase una Navidat fantàstica,con la futura familia polìtica al intento estoico de hacer borròn y cuenta nueva de una fucking vez... :)

BESUCHINES

rastelman dijo...

uf uf
por suerte mi fin de año será en Traslasierra, alejado de la flia de siempre y solo con MI familia


abrazos, besos y pesos para el tiempo que se viene

Pablo dijo...

Nosotros siempre fuimos muchos. Muchos por el lado de mi mamá, muchos por el lado de mi papá. Coincido con mi consorte que es el factor vosquiencarajosos el que tira la ecuación para abajo.

Y empiece a batir. ¿No le avisaron? El año nuevo al final lo pasamos al Luna Park.

pal dijo...

te resumo:soy como tú, engañadora. 23 son multitud y yo le echaba la culpa a mis suegros y me quedaba en casa... algo así me está pasando en este momento con año nuevo... eran dos familias y un paseíto... ya vamos en tres familias y una salida a esquiar... a ver... yo? fondue de carne y yo llevo salsas... a ver...

Damaduende dijo...

Sería de lindo pasarla de a dos. Creo que mi cumpleaños fue el único momento de a dos que he tenido con mi peor es nada en practicamente todo el año.
Londres. Lo voy a anotar. Suena bárbaro poder decir "mirá, gracias, pero no puedo ir, voy a estar en Londres. " :)


Flor, fue muy dificil de digerir. Un galón de hepatalgina para la mesa tres.
Me alegro que la pasaran bien. :)


Gaucho, me alegro que la pasara bien. Y cada vez que escucho gente que la pasó entre pocos y la pasó bomba me da una envidia...
QUe tenga uste´también un feliz feliz año nuevo :)
Besoabrazo.

Damaduende dijo...

Vio que curioso, estimada Mona, como los seres antisociales podemos pasar tan bien por sociables? A mi nadie me cree, y la verdad es que soy muy muy.
En fin.
Me alegra mucho que en su multitud la haya pasado bien. Yo acepté para variar, también. Y no la pasé mal, pero la verdad no es lo mío.
Besos


Ouchs, ve, a eso me refiero. Una familia grande a la que uno está acostumbrado - si yo hubiera crecido con tanta gente otro sería el cantar - es una cosa, pero que te vayan saliendo personas de atrás de las puertas, es definitivamente otra.
Reitero, no la pasé mal. Pero el Año que viene voy a tratar de viajar y pasarla con mi multitud propia en BsAs, que son 8 y me parece un número perfecto :)


Felices Fiestas, Ricardo. :) Gracias por parar para saludar.
BEsoabrazo.

Damaduende dijo...

Fefi!! Te estoy dale que va tratar de ubicar, pero no sé donde estás! Te llamo mañana again, cuando compre tarjeta para el cell, que supongo que estás de suegros. :)
Besotote.


Banfru, desde la foto del 25 de mayo, con toda tu flia con mantillas, yo sé que tu casa es EL lugar donde estar en época de fiestas.
Mi Año Nuevo... no me hables, no le tengo nada de fe. Así que voy a esperar a que pase antes de relatarlo, a ver si le hace los honores o mejora :)


Gabu, me alegro tantísimo que fuera una navidad fantastica. La mía fue buena, que considerando las alternativas, es un plus se lo mire por donde se lo mire.
Me alegro que tu caro cuore todavía pueda equilibrarte :) Esas cosas son importantes.
Besototes

Damaduende dijo...

Lo suyo, Rastel, suena a gloria.
A mi para año nuevo me arrastran a lo de mi cuñado... y no quiero ir, de ahí el uso del me arrastran...
En fin.
Pásela uste´muy pero que muy bien :)
Besos


... Mousse para cuantos es que tengo que hacer?!
Don Pablo, estoy de acuerdo con ustedes dos. El problema es ese. Si uno ubica a todo el mundo y sabe mas o menos de qué hablar, güenisimo. Si no, por mas buena voluntad que uno ponga... los silencios, no digo incómodos, pero un tanto molestos, abundan...
Besoabrazo, señor, que empiece bien el año con la patrona y las niñas :)


Es tan molesto eso, Pal. Porque uno dice sí a, en mi caso, dos familias - 13 personas, la mayoría críos - no a 23...
En fín. La gente no entiende que a uno pueden no gustarle las multitudes.
Fondue de carne, rico. No como una de esas desde los 90s...
SAcale una foto - ya que mandar un pedazo se va a hacer jodido... - y mandá para acá :)

Martín dijo...

estimada, sí lo fueron (las navidades, buenas) y mejor a fin de año, que éramos alrededor de 20. Mucho ruido, muchos parientes y sus (des)conocidos, y mucha humanidad, de esa que se extraña. No me imagino algo mejor.