Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

30 dic 2010

Sí... pero no...


Quiero leer algo y no sé qué.
No es una cuestión de que alguien me recomiende un buen libro, porque tengo recomendaciones y listas de libros por todos lados. Maldito Karma, de David Safier suena bien, por ejemplo. O A Tres Metros Sobre el Cielo, de Federico Moccia. O intentar otra vez leer todo A Game of Thrones, de RR Martin.

Y la lista sigue.

El problema es que quiero leer algo, pero no sé qué.
Tengo el equivalente mental al gastronómico "quiero comer algo rico pero..." no estoy del todo segura qué.
Tiene que ser rico,eso seguro, ¿que gracia si no? Para comer hojas de parra estoy yo.
Pero a partir de ahí ya el asunto se desmadra. Tiene que ser rico y tiene que ser... ¿qué?
Porque quizás pudiera ser algo salado, como salmón ahumado... o aceitunas rellenas... o uh, ciervo. O mariscos... Un antojo de algo distinto. Pero, si uno lo mira bien, y aparece la oferta correcta, tampoco despreciaría algo dulce, como un charlotte de frutillas, o una ensalada de frutas con helado de crema, o panqueques de manzanas al rhum...

Ese es mi problema en este momento. Tengo ganas de leer algo rico, pero no podría asegurar si quiero leer algo dulce o algo salado, frutas o ahumados, o qué demonios. Tengo la necesidad, pero lamentablemente no logro ponerle el dedo encima.

Es una sensación muy molesta, porque eventualmente ante la total falta de decisión uno termina comiendo pan, que me gusta, y ocupa le mandíbula, y llena el estómago, y a veces puede ser que venga con manteca y dulce, pero para cuando llego al final... la verdad que hubiera preferido leer otra cosa.

Y por cierot, por si alguno está interesado, hay tres Jorges - que yo sepa - entre los que hacen campaña en estos días. En serio, ¿cómo pretende la tal Carolina que yo le de mi opinión sobre SU Jorge, si no me aclara QUE Jorge es?

13 comentarios:

LadyMarian dijo...

Pensá qué libro te gustaría releer para orientarte hacia algo del mismo estilo pero que no hayas leído. Otra opción es empezar a leer dos o tres párrafos de los que tenés en espera para ver cuál te tienta más.

Igualmente lo que más ayuda (al menos en mi caso) es preguntarme: Tengo ganas de algo histórico? Quiero algo para reírme? Quiero cuentos? Tengo ganas de releer algo?
Justamente yo también vengo dubitativa porque empecé uno de Florencia Bonelli y lo largué porque me di cuenta que no tenía nada de ganas de leer histórico. Tengo varios de ella en espera pero los leeré cuando me tienten, aunque sigan quedando en la pila. jaja

Besos

Mona Loca dijo...

Siéntese y espere a que se aclaren las ideas.

Yo un truco que uso es releer cosas que en otro momento me gustaron, así si las dejo no me da culpa, proqeu total, era una relectura.


besos

Uninvited dijo...

Acordate que en Baires hay un libro rico rico para vos ;)

El Gaucho Santillán dijo...

Yo espero que las cosas lleguen a mi.

Pero siempre me alcanzan las cosas malas!! Nunca un tiro pal làu de la justicia!!

Feliz 2011.

Un abrazo.

Jazmin dijo...

Para mí es la época más fácil para elegir libros!
Abrió la Vacation's Book Season.
Dejo de lado lo que esté leyendo, y cambio rotundamente por algo más llevadero, que me exija cero esfuerzo, que fluya solo, sin casi posarle los ojos encima.

Y creo que ya me decidí por una trilogía de Andahazi.

Feliz año, querida mía. Sepa que ha sido un enorme placer encontrarla.

GABU dijo...

Suele pasarme eso de querer que un libro tiente mis ansias,cuando eso me ocurre,lo 'màs mejor' suele ser zambullirme en una librerìa como por ejemplo 'LA MANZANA DE LAS LUCES',allì lo primero que me embriaga es ese olorcito riquìsimo de los libros y despuès todo es cuestiòn de dejarse llevar... ;)

P.D.:Para mi gusto,no existe nadie mejor que DON MILLER con cualquiera de sus 'TRÒPICOS',èl sì que sabe alentarme a la lectura!!!

BESOTONES REPLETOS DE FELICIDADES GUADIS!!!!
Y justeli fuìste a comentar cuando estaba subiendo un pòstulo new no tan depre,ponele... ¬¬
jajajajajajaja

GABU dijo...

FEdeRATAS:

Por atolondrada escribì cualquier cosa,la librerìa se llama 'LIBRERÌA DE LAS LUCES',para màs datos concurrir a Av. de Mayo 979... ;)

BESIS

Damaduende dijo...

Es eso, LadyM, quiero algo pero nada me tienta. Es como ir al kiosko, sabiendo que hay algo ahí que va a ser perfecto... pero sin saber qué.
Y en el interín sigo leyendo cuentos por internet, que sería el equivalente a caramelos :P
Besos


Unin, Le tengo pedido a Alex que me lo alcance al campo cuando nos veamos en enero :) Ahí tengo algo que tengo ganas de leer. AHOra tengo que llegar hasta ahí.



Muy Miguelito lo suyo, Gaucho. Sentarse abajo del árbol a esperar que la vida le de algo :P
Tenga fe, estoy segura de que algun buen libro tiene que llegarle :)
Feliz 2011 pa´uste´también.
Besoabrazo.

Damaduende dijo...

Uy, estimada Mona, me la saltee... No la ví, ahí atrás de la puerta :)
Sabe que yo hago lo mismo? CUando no sé que leer termino recayendo en libros viejos que se que me gustan. Ahora al final hice eso y caí en El Libro del Cementerio, de Neil Gaiman. Neil Gaiman, Terry Pratchett, y un par mas de autores siempre me terminan sacando las papas del fuego...


Jaz, es la época del caramelo mental! Totalmente. El tema es que... qué tipo de caramelo quiero?! QUiero algo de aventuras? Algo romántico? Qué demonios quiero?!
Mi problema, le voy a ser honesta, es que desde que bajo novelas de internet - ¿quién dijo eso? - tengo tanto para elegir que me supera :P
Andahazi es el de los flamencos, no?
Me acuerdo que me gustó. Probaré con esos también.
Le devuelvo el cumplido, también ha sido un gusto conocerla.
Espero que empiece su Año Nuevo de manualidades maravillosamente :)


AY, Gabu, yo puedo pasarme horas en una librería. El Ateneo, en la Santa Fe, cuando voy a BA es un vicio. Y como me gusta el olor a libro nuevo...
No leí nada de Don Miller, le echaré un ojo
Ahí fui y comenté en el posto no tan deprimente, ponele :)Besototes para el Año Nuevo, Gabu :)

Gabu2, síp, la Manzana de las Luces es otro lado... Creo me llevaron con el colegio una vez. Y no me acuerdo ni un poco donde quedaba.

Poli dijo...

jaja, yo tengo el método para la indecisión crónica, no-infalible pero gralmente me resulta, me sorprende, me gusta: asi, a la q te criaste, entrá a la libreria de tu agrado, cerrá un poquito los ojos (no vaya a ser que te lleves puesta la pila de libros mas cercana), respira hondo y en un ataque de inspiración total algún ejemplar te llamará, un título, una portada........ te digo, me funciona mucho mas q cuando me recomiendan algo! Algo asi como encontrar justo-lo-que-necesitabas.
Sisi, muy loco, lo sé.
:)

De paso, FELIZ AÑO !!!

Dosto dijo...

Buen 2011!!! Guada, Si llegas a estar después del 16 en el campo con Alex, avisá y me visitan y/o las visito, que para eso estamos ahí nomás!!
Yo termino recién de leer La Sombra del Viento, un libro del español Carlos Ruiz Zafon, que me atrapó en seguida y diría que me dejó un rico sabor en la boca. Le pongo una fichita a pleno.
Bueno, contame si te decidiste por alguno...

Damaduende dijo...

Poli, no me parece loco. Cada uno tiene un sistema. :) A mi eso lamentablemente no me sirve :/ Debo estar mas hinchapelotas que antes. Cuando era mas chica podía llevarme cuatro o cinco libros por vez y todos me gustaban. Ahora... me cuesta cada vez mas encontrar algo que me guste...
Pero tengo fe. Encontré algo romántico que por el momento es divertido, de aventuras por Egipto...
Feliz Año Poli! Besos


Ese lo leí Dosto y me encantó :) Después probé con otros de Ruiz Zafon y ya no me atraparon tanto. MArina me resultó un tanto tétrico y el Juego del Angel... no me acuerdo, pero tampoco me había convencido...
Creo que estamos por ahí el 16 :P Aviso bien a ver si podemos vernos :)
Feliz Año, besos besos

El alter ego de Mabel dijo...

Este año soy vegetariana de comida pero obesa de lectura chatarra. Todo no se puede.
leíharrypottersietenoselocuentesanadie