Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

23 feb 2011

360 grados


Llegamos a BsAs a las cinco de la tarde del viernes bajo una lluvia torrencial, habiendo salido de casa a las cuatro y media de la madrugada. Por el lado positivo, difícil que hubiera ningún asaltante debajo de ese chaparrón, esperando para emboscarnos en la autopista - cosa que nos tenía a todos en el auto un poco nerviosos después de los cuentos de terror de mi madre. Por el lado negativo, difícil ver los carteles que anuncian las salidas hasta que los tenés enfrente de la nariz y luego hay que gritar "¡Acá! ¡Acá! ¡Esta!" y maniobrar bajo la lluvia como si uno estuviera en el rally.
Pero no nos perdimos, punto a favor.
Mi vieja feliz de recibirnos en su casa a la Rorro y a mí, donde nos dejó mi suegro - que nos había alcanzado amablemente ya que él tenía que hacer otros trámites en la ciudad también - después de un viaje de mas de doce horas con el expreso propósito de estar en la zona cuando naciera mi sobrina, que estaba al caer.

El sábado a la madrugada, exactamente como yo anticipara antes de salir de casa - y tendría que haber apostado plata, nunca había estado yo tan segura de algo - mi hermana llamó que estaba con contracciones y para las once la criatura del señor había llegado al mundo, arruinando el almuerzo familiar que habíamos organizado, cosa que a nadie le importó realmente.

Llegamos al sanatorio a la hora del té - mi vieja vive en los suburbios, por lo que para llegar al centro hay que organizarse - pero lamentablemente no pudimos conocer al nuevo integrante de la familia porque la petisa nació con fatiga de canal de parto - o qué se yo - y está en observación por un tiempo. Por las fotos del neófito padre puedo decir que es una niña preciosa, grandota, rosa y sanita, con veinte dedos en total y una expresión de perpetua confusión... de esas que con los años uno aprende a enmascarar, pero que cuando uno se distrae vuelve a aflorar, como un lsetting por default.

Viendo que a mi hermana no la iba a ver mucho porque estaba ocupada con su nueva niña y demás visitas, aproveché para comprar algo de ropa - un jean, la Ro escapando para bailar frente a los espejos gigantes no conduce a mucho gasto - y un par de libros - para la Ro y Zeke, Dios sabe lo que hubiera llegado a pasar si yo trataba de ir a la sección de adultos con una Rorro aburrida.
Vi a mis hermanos un ratito - hombres de vidas ocupadas -, no llegué a ver a mis amigas porque no me alcanzó el tiempo - entre compra y compra volvía a la clínica, pero nunca conseguí ver a mi sobrina -, invadí la casa de Alex - dejé un montón de series a cambio -, comí Burger King - que acá no hay -, y el domingo a la noche partimos de vuelta al sur, esta vez en colectivo.
La Rorro se quedó dormida a las once de la noche y no mosqueó hasta que nos trajeron el desayuno a las nueve de la mañana. Así da gusto viajar.

En casa esperaba Zeke, al que yo había extrañado un pedazo, y la operación anunciada de mi hubbie - para arreglar la hernia, que se había corrido la malla por culpa del incidente de la rodilla del año pasado... sí, bueno, todo está conectado, - y tenía turno para cirugía a las siete de la mañana - me costó un huevo dormirme en el bondi pensando en eso. Por suerte, para las once y media, que entrábamos a casa bolsos en mano, me llamó mi suegra que ya estaba despierto, tranquilo y que a las cinco le daban el alta - alabadas sean las laparoscopías.

Me fui a dormir anoche a las doce y media, en mi casa finalmente después de unas 86 horas moviditas, y la verdad, me apagué como una vela.

Es una paz estar de vuelta en la biblioteca...

10 comentarios:

eMe dijo...

Guada! 86 horas de "locura" y corridas pero... todas lindas!

Me alegro enormemente que la operación haya sido un éxito y OBVIAMENTE la noticia de la sobrina nueva!

Felicitaciones a la nueva tía, vas a tener que volver a conocerla =)

(me en can tó eso de la "expresión de perpetua consusión"... qué lindo escribís!)

GABU dijo...

La descripciòn del pequeño angelito NO tiene desperdicio GUADA!!!!
Mencantò... :)

P.D.:Agitados tus viajecitos mamita,eh?!
Encima no sè què me habrè perdido pero no entiendo còmo te dieron los tiempos hasta para hacer algo de 'shopping',bien ahì... ;)

BESITOS Y MUCHAS FELICITACIONES POR LA NUEVA INTEGRANTE =)

El Gaucho Santillán dijo...

Felicitaciones!!!

Vale la pena ese cansancio.

Un abrazo.

rastelman dijo...

ya nació fatigada???
pobre santa, "la pajez" hará estragos en ella!!

y no hay como la covacha propia!!

felicitaciones!

Vicky dijo...

Felicidades, Tia! Ahora, a descansar.

Mona Loca dijo...

Bueno, qué periplo!

Pero a mí me dejó preocupada una cosa..¿cómo que no hay Burger King allá?

Múdese ya!


besos

rastelman dijo...

cinco minutos mirando al boludón del elefante!

Damaduende dijo...

Si, estuvo bueno. Agotador, todavía no me recupero, pero estuvo bien.
Ahora tengo que juntar energía para volver a hacerlo mas adelante, eMe, a ver si conozco a la princesa de la casa de una buena vez... Que ya está en su casa :) yay!
(me alegro mucho :) )

Es que era así, Gabu! O al menos lo que vi por videito de la nursery. Cuando la vea en persona actualizo la descripción, prometo.
El shopping me entró porque tuve un par de ratos al pe entre visita a la clínica y visita a la clínica. Y eso porque la clínica estaba a pasitos de Santa Fe, si no ni daba para eso.
Gracias :)
Besos


Gracias, don Gaucho!
Fue un viaje, pero hay que estar para esas cosas.
Un abrazo.

Damaduende dijo...

Oiga, don Rastel, que habla de mi sobrina... Todavía no podemos determinar su pajez, es muy chiquita, espere uste´un poco, hombre...
No hay nada como el hogar, decía Dorothy y sacudía los tamangos :P
Gracias :)


Gracias, Vicky!
Y sí, este fin de semana no pienso mover un dedo... bueno, sí, pero no viajar, no jodan :P


Puede uste´creerlo?! Es terrible, estimada Mona. Hay tres (3) McDs, pero ni un Burger King. Una chantada, no es lo mismo ni de casualidad.
Cada vez que voy a BsAs de visita y me como un Whooper suizo lo tengo que reconsiderar.
Besos

Damaduende dijo...

Don Rastel, uste´también? Es como hipnótico el maldito paquidermo... :S