Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

9 abr. 2011

Santo y Seña


Contrataron un pibe para que venga una vez por semana - o cada semana y media, no creo que tenga un día fijo - y mantenga las computadoras al día y andando.
Esto habrá sido cosa de un mes atrás. Antes de eso, durante los últimos cinco años, el mantenimiento de las computadoras había recaído en mí - no porque yo sepa mucho que hacer si no porque el resto no sabe absolutamente nada del tema. La llegada de este chico no quita que cada vez que algo sale mal no me sigan llamado - y el 70 por ciento de las veces lo soluciono -, pero siempre es bueno saber que si caemos dentro del 30 por ciento restante, en unos días va a llegar el chaboncito y que se ocupe él, para eso le pagan.

Hasta ahí todo bien.

Pero a mí el chaboncito no me resulta.

Y déjenme contarles por qué:

A principios de marzo fui a la sala de computación porque tenía que grabar unos cd y editar unas cosas. La máquina de la biblio no tiene los programas - o siquiera la voluntad, no le pidan que cabecee - para hacer este tipo de cosas - u otras tampoco -, por lo que guardo todo lo necesario en esta máquina en particular de la sala.
Me siento, la prendo, aparece la pantalla que pide la contraseña y cuando la pongo me contesta que está mal. Considerando que yo fui quien puso la contraseña a todas las pcs de la sala, esto me pareció un tanto curioso, así que probé de vuelta, y nop. Alguien le había cambiado la contraseña.
Esto no me sorprendió, no es la primera vez que pasa. En una institución llena de pibes que se las tiran de hackers, siempre va a haber alguno que joda con el sistema creyéndose Neo y va a romper las pelotas toqueteando al administrador.
Probé de cambiar la contraseña desde otro lado, probé con contraseñas básicas, probé todo lo que podía probar sin borrar todo el sistema operativo y cargar el windows de vuelta - lo que me hubiese fastidiado ya que como dije antes, tengo un montón de cosas guardadas en esa máquina - y nada.
Bueno, me dije, cuando finalmente aparezca el chabón de las computadoras le digo que lo solucione, que para eso está. Y me fui.

Eso fue un jueves. El chico este apareció el martes.

Me lo crucé de casualidad, cuando iba a buscar algo a secretaría, nos presentamos -“¿Vos sos el chico de la computadoras? “ “Sí, Paulo. ¿La chica de la biblioteca?” “Sí, Guadalupe”… que bueno que todos sepamos nuestro lugar - y le dije lo que había pasado, lo que había hecho para solucionarlo y que si podía él de ver de rescatar todo porque no quería perder mis cosas.
“Ah, no te preocupes, yo la cambié.”
“¿Vos cambiaste la password?”
“Sí.”
“¿… Y no se la dejaste a nadie?”
¿Soy yo o este chico es un nabo?
El me miró, un tanto incómodo,
“¿Usas mucho esa máquina?”
¿Es importante si la uso o no?
¿No es mas importante el hecho de que él agarró la computadora de alguien mas, la bloqueó sin avisar, y se fue al joraca?
“Sí, bastante. ¿Me dirías la password nueva, por favor?”
Le di el beneficio de la duda. En serio. A lo mejor había un atenuante, a lo mejor había puesto una password obvia, como 123456, o el nombre de la cultural, o su nombre, o qué se yo, y yo no había sabido adivinarlo.
Pero él miró para otro lado, para arriba, para un costado, y finalmente,
“Pelu274”

¿Pelu274?

Nop, era un nabo sin atenuantes.

No le dije nada. En serio. Y miren que tenía cosas para decirle.
Hice lo que tenía que hacer y me fui.
La siguiente vez que fui a la sala todas las contraseñas habían vuelto a la normalidad.
En algún momento, antes de que nos diéramos cuenta de la verdad, me había comentado que iba a venir a ver la compu de la biblioteca. Nunca volvió a tocar el tema.
Pelu274…
Creo que los dos sabemos que eso no va a pasar.

13 comentarios:

Jazmin dijo...

jajajajajaa


Si el pibe tenía alguna fantasía de hacerse el galán en algún momento, esa chance murió con el "pelu274".

zorgin dijo...

cuando esté aburrida piense en que quiere decir 274...

Agente Smith dijo...

Qué celosa, mentearruinda!
No seas bruja con el pibe.
Con lo que le deben pagar por ir una vez cada quince días a pasarte el antivirus le alcanzará para el colectivo y un pancho, además te cubre el 30% de cosas que vos no hacés, ¿qué más querés?

Pelu274 debe ser su novia la Pelusa, que cumple el 27/4 (falta poco, comprale algo)

Y si alguien que trabaja en informática aunque sea tangencialmente pusiera una password "12345" deberían cagarlo a palos sin más trámite.

Aunque pensándolo bien ¿para qué ponen passwords en la biblioteca?

Mona Loca dijo...

Ya le dije: la gente que se dedica a cosas de computadoras es una lacra.

La contraseña podría ser de "Pelutudu", y los numeros, su fecha de cumple, como dice el Agente Smith.

Dany dijo...

De una página de disfraces de carnaval:
Pelu274
Peluca medieval castaña con 2 largas trenzas y adornos de pasamanería. ...

Ojo con el pibeeeeee

LadyMarian dijo...

No sería Pelo...274. Qué flor de pelo...! No será que el chico había guardado "material comprometedor" para chantajear? Se dedicará al espionaje internacional? Quizás está relacionado con el tema Wikileaks... O a lo mejor tenía guardado material porno ahí y se dedicaba a "estudiarlo" en horario laboral. ;)

Si quiere más opciones le invento unas cuantas más. ;)

Besos

Sir Lothar Mambetta dijo...

Piense que siempre puede ser peor. Note que no es tan grave como un caso que conozco que, tranquilamente, le hubiera puesto de password "bucalsinglobito69", aunque se tratara de una institución educativa.
Esta tierra es muy fértil y nabos crecen a montones.
No lo olvide y no la sorprenderán.

Un beso.

GABU dijo...

Jjajajajaajajaj

Son de no creer los tipos que arreglan anque mantiene las compus!!!

P.D.:Creo que a PELU le quedò clarìsimo que ahì no podìa despacharse como en su casa,no??
jajajajaajajajajaj

BESITOS CIBERNÈTICOS :)
Y muy buen finde GUADIS!!!

Guada GN dijo...

Efectivamente, Jaz... No creo que ni siquiera vaya a intentarlo :)

Nah, debe ser un cumpleaños o algo así... Lo que si le diré, don Zor, es que ahora que no puedo olvidármela, tal vez la empieze a usar y todo a la bendita clave...

Si, totalmente, pobre chico, tiene uste´razón Agente, no sé en que estaba yo pensando. Cuando venga le mando saludos para la Pelu :P
Son las de la sala de computación, y en realidad tienen password mas que nada para que los pibitos no se puedan meter al administrador y demás lugares, y cambiar las fotos - viera lo imaginativos que pueden ser... - y ese tipo de cosas...

Guada GN dijo...

Mona, no sé si le da para lacra... me parece que es apenas un taradito mas... Tal vez con un poco mas de tiempo en el rubro...


Uste´dice Dany o_0? Qué imagen que me acaba de dejar en la cabeza... sobretodo porque es un pibe alto y bastante grandote, el tal Pelu... las trenzas... son todo un toque... :S


No lo sé, LadyM, no me dio tiempo de chequear :S
En el momento en que lo pesqué borró todo. No contaba con mi astucia :P
Esta gente...

Guada GN dijo...

No es tanto que me sorprenda su existencia - la de los nabos, no la suya, sir M - si no que me sorprende lo bien que les va... Está bien, estar a cargo de las pcs de la cultural no es un gran trabajo, pero considerando que hace este tipo de cosas, el hecho de que tenga trabajo ya es un gran logro...
"bucalsinglobito69"... Y que tan segura es esa password cuando la mete en algún sitio?


Gabu, mi cara fue un poema. Tengo la particularidad de no poder mantener una cara de poker ni para jugar al poker, así que estoy segura de que captó la idea... :P
Gracias, fue un finde tranquilo.
Besototes :)

Ronnie dijo...

Hola! Recién empiezo a leerte, y este post fue imperdible de comentar!!! Primero, me sentí taaan en tu lugar allá lejos y hace tiempo!

Y lo de pelu, mortal! Yo también estoy pensando en robarle la contraseña! jaja

Saludos y sigo leyendo por acá,

Guada GN dijo...

Seriamente, no creo que nunca vaya a olvidarme de Pelu274, así que a partir de ahora podría usarla en todo... que exceptuando toda la gente qeu lee este blog, nadie nunca la adivinaría... :P
Quedate por la zona si querés :)
Besos