Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

20 may 2011

Al que Sabe Esperar.


Encargué novelas nuevas para la biblioteca y llegaron hoy.

AAAAHHHHHH, que cosa mas agradable.

Sobretodo porque falté a la mañana - lo único bueno de mi maldito resfrío, dormí toda la mañana - y cuando llegué para el turno de la tarde, ahí estaba, esperándome, la caja con el loguito de Kel.
Maravishoso, mirenloquelesdigo.

La mayoría ya los leí, por eso los encargué, porque puedo dar fé que son buenos, y otro par los encargué porque quería leerlos. ¡Y son todos de papel! No, no es una perogrullada. Considerando que lo último que he leído - todo lo que he leído en los últimos dos años prácticamente, salvando dos o tres excepciones - ha sido ebook, el hecho de tener nuevos libros DE PAPEL, me tiene de lo mas emocionada.
Sí, yo y la ecología - y el ahorro de dinero - somos así *inserte gesto de dedo índice y mayor entrelazándose con fuerza*, pero no hay nada que pueda superar el olor a tinta y a papel sin estrenar.

Los libros que han llegado son, por si a alguien le interesa, a saber:

Los primeros seis de la colección de Outlander, de Diana Gabaldon - muy buenos, históricos... y en realidad llegaron los primeros tres y los últimos dos, la gente de Kel nunca se molestó en aclararme que el cuarto no lo tenían en stock, por lo que estoy un tantito fastidiada con ellos.

Los tres de la colección de The Mortal Instruments, de Cassandra Clare - muy muy entretenidos, en la linea Buffy la Cazavampiros.

Dos de la serie de thriller forenses de Kathy Reachs - que no, no los leí, porque a mi las cosas de asesinatos me gustan hasta ahí, pero todos los que leyeron los demás, protagonizados por Temperance Brennan dicen que son una masa.

Un libro de cuentos de terror para adolescentes Prom Nights from Hell - que está muy bueno, pese a mi natural reluctancia a leer cosas de terror.

Dos libros de Marian Keyes, Anybody Out There y The Brightest Star - que no leí y a los que le tengo muchas ganas.

Y nada mas. Bueno, sí, libros de texto, pero no vienen al caso.
Estoy muy contenta con mi compra - exceptuando el detalle de la falta de Drums of Autumn, el libro que falta, pero ya lo conseguiré. Este fin de semana pienso llevarme a casa The Brightest Star y leerlo metida en la bañadera... algo que definitivamente no se puede hacer con un IReader.

12 comentarios:

Sir Lothar Mambetta dijo...

Un cómico catalán dijo que lo único bueno de los IReaders es que desaparecerá el gesto de chuparse el dedo para pasar la hoja. Contaba que algunos mojaban tanto las hojas que en lugar de usar señalador, ponían un Carefree.

Un beso.

P.D: me alegro por la llegada de los libros. Yo me terminé "Ladrón del tiempo" de nuestro admirado maestro Pratchett y estoy como loco.

eMe dijo...

Nada supero a ese olor a libro nuevo, nada!

Yo a Temperance Brennan prefiero verla en la tele, pero si te gusta "hasta ahí" esa temática, quedate con el libro :)

Beso grande!

Anónimo dijo...

Gracias a esta entrada he recurrido a mi amado Diccionario RAE para buscar "reluctancia". Conocía el término en inglés pero no sabía que se usaba en español! Tal vez por tu culpa, me vuelva más "articulada"? jajajajjaja
Saluditos =)

El Gaucho Santillán dijo...

El "e-book", es de nerds, digo yo.

Pero como soy ecologista, solo compro libros usados.

Un abrazo.

rastelman dijo...

QUE LINDOOOO!
LIBRITOS NUEVOS, A ESTRENAR POR VOS
Buena y variadita tu listate deseo largas horas de lectura y abstracción
beso

Fernanda dijo...

yo tengo ganas de comprarme libros, para leer porque si. El mes que viene me pienso dar el gustito si o si, me lo merezco! Besos!

LadyMarian dijo...

A los de Gabaldon no los leí pero dicen que son excelentes. Últimamente no estoy con ganas de históricos, aunque éstos son viajes en el tiempo. Además, por lo que escuché, no son de mi estilo.

Leí los dos de Marian Keyes. "Anybody out there" es el 4to (y último) de la serie de las hermanas Walsh y me gustó pero no llega al nivel de los dos primeros de la serie. "The brightest star" me encantó! Te aclaro que es narrativa contemporánea, no es chick-lit. Keyes pega un salto y un giro y la verdad es que me encantó! Diría que es el que más me gustó de ella (o al menos está entre los preferidos).

Sabés lo que leí (por apurada y mal pensada): "Un libro de cuentos de terror para adolescentes Porn Nights from Hell" Me quedé O.O y dije Quéeee??? Para adolescentes??!! jajajajaja!!!

Felicitaciones por tu reencuentro con el papel. Yo los estoy reservando un poco para las vacaciones. Por el momento todo lo estoy leyendo con el Papyre. Ya lo súper amorticé!

Besos

Yoni Bigud dijo...

La verdad es que los libros de papel no tienen competencia. Pero bueno, la tecnología es la tecnología. Yo todavía no leo libros electrónicos, pero voy a hacerlo en breve. No así leer libros en la bañadera, cosa que imagino in-co-mo-dí-si-ma.

De los títulos que enumeró no puedo opinar. No los leí. Ni en papel, ni en el aparatito, ni en la bañadera.

Un saludo.

zorgin dijo...

ah!!! era de inmersión????...
y por qué no avisan?!
Ud sabe cómo queda el papel después de una buena ducha????

Damaduende dijo...

Sir M, jamás de los jamases me chupé un dedo para pasar una página, sepalo... Y chupar el ipad me da como asquito, así que deje.
Ladrón del Tiempo es buenísimo, con los auditores y los bombones. "NO ALIMENTE AL ELEFANTE" me hizo reir a carcajadas mal. Y el "No estoy loco. Tengo un papel que lo prueba."
Bah, todo lo de él es bueno. Incluso lo que no es tan bueno es infinitamente mejor que lo bueno de otra gente. :)
Besos


Yo a Bones también la veo por TV, eMe. Todo un libro sobre asesinatos - y son libros gorditos - me pesa mucho. De a una hora por vez voy mejor. Aún así, tengo en mi lista un par de thrillers a los que me voy a animar...
Y no, nada supera el olor a tinta recién impresa.


Nunca viene mal aprender palabras nuevas, cyberfelina. Y por un segundo me hiciste dudar, porque tengo la muy mala costumbre - y no me doy cuenta - de a veces traducir palabras de manera literal. Es decir, parece una estupidez, pero usé la palabra procrastinar un par de veces antes de saber sí realmente existía en castellano :S

Damaduende dijo...

No, no, estimado Gaucho. En este caso es de geeks.
Y sí, hay una diferencia. Yo soy una geek, no una nerd... :)
No me gustan los libros usados. Curioso, siendo bibliotecaria, pero me dan impresión... Si, vergonzoso lo mío, pero bueh, todos tenemos manías...


Eso!! Uste´entiende, Don Rastel! Cosa linda estrenar un libro :)
Sabe que no estaban los de Dresden en Kel? Hubiera comprado al menos los tres primeros, pero nop, no ´taban. Una pena. Igual voy muy bien en ebook con eso. Ya voy por el septimo.
Gracias por los buenos deseos, besos


Uno siempre tiene que poder leer por que sí, Fer, no sólo por que debe. Es lo fabuloso de saber leer.
Y sí, te lo merecés, andá y compra - cuando cambie el mes, obvio, entiendo perfectamente ese límite :P
Besos besos

Damaduende dijo...

Lo que tienen los de la Gabaldon, LadyM es que sí son históricos - con viajes en el tiempo - pero tiene una manera de narrar los detalles de la vida cotidiana que te hace pensar que está ahí. Es impresionante. Pero impresionante en serio. Todas las personas que lo han leído - varias, porque presté mis copias por todos lados - están de acuerdo. Lo que los hace imperdibles es eso, de alguna manera - mas allá de los personajes, que están muy bien delineados, y la historia, que es muy buena - ella hace que vos te sientas ahí. Llamativo.
Sí, Marian Keyes me gusta mucho, pero empecé a leer Anybody Out There y me di cuenta que la flia Walsh - padre y madre - me cansan, así que lo voy a dejar pasar por el momento. Voy probar el otro.
El de Prom - PROM, LadyM, PROM - Nights lo compré porque una de las teachers va a ver de leer uno de los cuentos en clase, a ver si enganchan los pibes. Una idea mas.
Uno amortiza enseguida los ereaders. Es mucho mas comodo y maiiss barato. Pero el papel es el papel es el papel... :S
Besototes


Mire, Si Bigud, hace muchísimo que no lo hago, pero relajarse en el agua caliente, con un buen libro, después de un día larguísimo, es una cosa muy muy agradable... Cuando no hay críos golpeando la puerta, por supuesto, pero bueno, a veces los astros se alinean y todo sale bien...
Pero sí, eventualmente va a llegar al libro electrónico uste´también. La tecnología no lo va a dejar escapar.
Los libros son todos buenos, pero no creería que son su estilo, así que no me siento mal por su falta de conocimiento en la materia. Ya publicaré alguna otra lista y uste´me dira si estoy mas en su calle :)
Saludos


Tiene que colgarlo de una soga, Don Zor, y airearlo bien. Es la única manera que el pobre libro no se le pegue todo... Ahora, cómo hizo para leerlo en la ducha? Leía de parado? Cosa incómoda la suya...