Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

27 sept 2011

El Filo de la Tijera


Detesto no tener internet en el laburo.
Por alguna razón que no termino de entender, la internet llega justo hasta la puerta. Posta. Una vez cruzada la puerta, no hay ningún tipo de señal. Traje el pituto para la computadora de la biblioteca. Nada. Traje mi netbook. Nada. De la puerta para acá, soy un punto negro en las comunicaciones.
Muy molesto.

La falta de internet entonces no me deja updatear esta cosa tanto como quisiera porque los niños en mi casa son todavía mas difíciles de superar que la señal truncada y mi jefa y sus paranoias. Aún así, yo lo sigo intentado. No puedo fallarle al señor de Tai Pei que visitó este blog esta mañana.
Saluden todos al señor de Tai Pei.
Hola, señor de Tai Pei.

El cuento de hoy tiene a la Ro como protagonista.
La Ro tenía flequillo cuando gurrumina. Hoy día estamos tratando de que crezca, por una cuestión tanto estética como práctica. El tema es que al llegar a cierto largo - cuando se escapa de los peinados y le hace cosquillas en la nariz - la poca paciencia que la caracteriza, la lleva a que - en el momento en que yo me distraigo - le pegue un tijeretazo.
Llevamos con este jueguito de la tijera y el pelo y dale que va ya casi dos años.
Ha habido varios retos, por supuesto, y varias explicaciones - Ro, si no lo dejás que crezca, ¡NUNCA VA A SALIR DE FRENTE A TU NARIZ! - pero no ha habido caso.
"Me molesta."
Pero una sigue en la lucha.

La semana pasada, la tijera atacó de nuevo.
Pero, esta vez hubo una variación en el tema.

"¡Yo no fui, Pancho Chasarreta me lo cortó! ¡Yo tenía lo ojos cerrados, no sé lo que pasó!"
No hubo forma de que soltara prenda.
"No seas ridícula, ¿cómo pensas que voy a creerme que alguien vino y te cortó el pelo de la frente Y VOS NO TE DISTE CUENTA?"
"¡¡NO SE!!"

Esta es mi historia y a ella me atengo.
Yo no fui, yo no estaba y no pueden probarlo.

Un par de días después, le relataba yo al padre este sucedido sucedido - "¿cómo vas a dejar que alguien te corte el pelo sin que te des cuenta?" fue el leit motiv de la tarde - a lo que yo agregué, perfectamente en el rango auditivo de mi niña la mayor.
"Obviamente lo que ella hizo fue manipular al chico, como para no mentir y que la culpa sea de alguien mas." la miré directamente con una mueca "Por que no te creas que me estás engañando..."
Y fue ahí cuando la pesqué. Hubo una sonrisa renuente, un gesto en los ojos, un admisión tácita, y si bien yo sé lo que hizo, mas preocupante es saber que ella también lo sabe.

Seis años.

No, si esa chica es terrible.
Espero que cuando crezca use sus poderes para el bien.

11 comentarios:

LadyMarian dijo...

Mmmm... No hay internet justito ahí? Y salía música misteriosa de la compu el otro día... Y las llaves se mueven solas... Se necesitan más pruebas de que hay un fantasma?

La nena es una futura manipuladora. Y además peligrosísima! jajaja

Besos

Luisa dijo...

es niña... es mujer y aparte, le molesta el pelo en la cara. Una vez alguien me dijo esto cuando yo, como tú, quería atrapar a los niños en sus mentiras/fantasías/deseos/etc. y me dijo: No puedes ganarlas todas.

Y no, no puedo. Unas veces dejo que crean que han ganado (a engañarme) y otras ni se enteran que de verdad lo han conseguido, pero eso, es algo que no voy a aceptar.

¿Tienes un admirador en Tai Pei?? (hechizado por el elefantito saltarín quizás?)

(no, si al final me quede un rato observándolo y ya hasta me gusta)

Sir Lothar Mambetta dijo...

Su hija es peligrosísima. Pero debemos admitir que le hizo un favor a usted buscando al cómplice. No habría tenido el mismo efecto si Juan Pérez hubiera cortado el flequillo. Pancho Casarreta es un buen nombre para el relato.
Si algún día tengo que solicitar un crédito, ¿su hija podría darme unos cuantos consejos sobre manipulación?

Un beso (no, a usted no, señor de Tai Pei).

El Gaucho Santillán dijo...

A los seis años y ya maneja a los amiguitos?

Esto viene bravo.

Saludos

rastelman dijo...

uy dio que miedito!!!
por suerte mis hijas son mujeres y lago mayores que ella
asi que estimo que en las vueltas del destino es poco probable que caigan bajo las temibles redes de la flequishuda!!!

tema internetico:
no hay wifi cerca?
no llega hasta tu notebok?
probaste con un pitutito (tamaño poendrive) aumentador de señal?
y sino creo que te han encerrado en una jaula de faraday camuflada de biblioteca... tenes señal celular??
sino solo te queda un celu con internet fee y usarla ya que para publicar en blogspot podes hacerlo mediante un mail hasta con foto incluida

beso

Yoni Bigud dijo...

Las mentes criminales demuestran su capacidad desde que son así de chiquititas. Lo primero que aflora es el talento para la manipulación de los incautos.

Yo que usté haría algo más que atender y vigilar.

Un saludo.

Y otro para usted, señor de Tai Pei.

GABU dijo...

Epaaaaaaaaaa!!!!!

Esa cosa fntasmagórica tal vez no se lleva bien con la tecnología y por eso no hay señal que enganche??? O_o

P.D.:Tu peque es una digna DIOSA DEL OLIMPO,sus estrategias son políticamente manipuladoras,como buena fémina,opCviulis... :P

BESOS Y RETAZOS

Damaduende dijo...

La musiquita rara era en la compu de mi casa, LadyM, y al final la encontré - era un jueguito de esos de guerra, en un loophole, en una página de series... que hinchapelotas.
Pero todo el resto, tiene uste´toda la razón :)
Besos


No, Luisa, no se pueden ganar todas. Es una frase muy repetida en mi vida :)
Y mi niña va a seguir cortando ese pelo hasta que aprenda ella sola que mientras lo siga cortando... lo va a tener que seguir cortando :P
Es el elefante!!! Trae gente de todo el mundo!! La gente hace cola para ver al elefante!!! :)
Besos


Mientras no escale el tamaño de las cosas para las que necesita cómplices, Mambetta... O si escala, espero que encuentre la manera de que los cómplices carguen con toda la culpa :S
Es muy besuqueiro el señor de Tai Pei, tenga cuidado...

Damaduende dijo...

Y trae juguetes y figuritas que le regalan sus amiguitos... A los trece me preocupa que le van a regalar, Gaucho...
:)


La feliquishuda es peligrosa... Me alegro que sus hijas estén lejos del area de influencia. A ver si después uste´se enoja conmigo porque andan todas con el flequillo loco :S
Probé con todo. La señal de mi laburo - y de los vecinos - llegan hasta el límite de las paredes anchas como las de un castillo.
El celular llega bien por suerte. Pero no puedo usarlo para bloguear porque no me deja logearme, me marca siempre Anónimo, no sé porqué... Porquería.


Tiene seis años, sr Bigud. Mas que atender y vigilar no puedo. Eso o la mando pupila, pero me daría pena... Y si después empieza una mafia y no me combida de las ganancias?
Dejen de besar al señor de Tai Pei que no se va a querer ir...


No se debe llevar bien con la señal, eso debe ser Gabu. Porque antes había, y de un día para el otro dejó de llegar. Se ve que se pudrió de ser atravesado por ondas y cortó el asunto por la raiz.
Mi niña... mi niña es manipuladora, sí sí...
Espero que lo use para llegar lejos... y que nos lleve a todos, ya que estamos...

Martín dijo...

y acá estamos, la mitad de la humanidad a merced de esas criaturas... Por lo menos a igual tarea se nos paga más.

Damaduende dijo...

Es terrible... Uno cree que uno maneja el mundo... Pero cuando sale el último juguete de Ben 10/Barbie/etc etc, y los gritos empiezan a gritar y las manipulaciones a manipular... Ahí te quiero ver quien maneja la billetera...