Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

8 nov 2011

Muy Poco Bárbaro...


Anoche vi la nueva película de Conan, el Bárbaro.

Ok.

A mí me gustan los héroes musculosos, las chicas bonitas, los villanos malísimos, las brujas locas, las batallas épicas entre el bien y el mal.
Me gustan las escenas de acción bien coreografiadas, y me tapo los ojos cuando descuartizan a alguien.
No tengo ningún tipo de lealtad hacia Arnold Schwarze... Schwarznn... Sczhwartze... El ex gobernador de California, por lo que Jason Momoa haciendo de Conan me resulta de lo mas agradable - es mejor actor, tiene muchísima mas movilidad y tiene hoyuelos cuando sonríe, estoy hecha.
No me preocupa que le hayan sido fieles a la película de los ochenta porque a diferencia de muchos, sé que la historia está basada en una serie de libros, así que de la misma manera que Batman, Superman, Spider Man y James Bond pueden tener varias versiones, pienso que Conan es libre de tener tantas versiones como los productores quieran pagar.
De chiquita que me gusta la fantasía medieval y creo que las historias de hechiceros y guerreros son lo mas.
Tenía pochoclo, tenía marido, tenía niños dormidos.

Estaba lista para pasarla bomba...

Habiendo dicho todo eso...
Conan me pareció un bodrio.
Aburridisima.
Una pena, porque le tenía ganas desde que empezó el rumor de que la iban a filmar y todos los foros de cines se llenaron de gente discutiendo sobre la memoria de Arnoldo.
Pero, honesta y lamentáblemente, se me hizo eterna. Y eso que no dura ni dos horas.
Los personajes están mal dibujados, son totalmente bidimensionales - como les gusta decir a los que saben - y llega un punto en que a uno no puede interesarle menos si logran llevar a cabo su cometido o no. Para el final uno no ve la hora en que el malo consiga traer el fin del mundo, a ver si así la película termina de una puñetera vez.

No es culpa de los efectos - los hombres de arena me encantaron - , no es culpa realmente de los actores - Stephen Lang, que hace del malísimo, es muy bueno... y Jason Momoa, creo que ya lo dije, tiene hoyuelos - y las escenas de acción están bien filmadas. Pero el guión... el guión es terrible. ¿Cómo pueden cagar algo tan simple como la historia de un flaco buscando venganza por el padre muerto y cohartando el Apocalipsis en el proceso? Es la historia mas básica del manual.
No lo sé, pero lo hacen.

La escena mas entretenida es al principio, cuando la versión adolescente de Conan está en medio una competencia/prueba/iniciación/broma estudiantil en la que tiene que llegar hasta la cima de una colina con un huevo de codorniz metido en la boca sin que se le rompa. Con el corren todos los proto-guerreros de la tribu, de empujón en empujón - ah, los adolescentes. A mitad de camino son emboscados por un grupo de gente salida de una fiesta rave temática de indios norteamericanos que les saltan encima. Todos los proto-guerreros corren de vuelta a casa, a la mierda con los huevos, y Conan queda rodeado de gente que le quiere hacer daño. Obviamente que el mini Conan pasa a cuchillo a todos los indios y vuelve a casa con las cabezas de los flacos colgando de las manos. Y el huevo de codorniz entero.
Una escena fabulosa - cabezas decapitadas el margen.

Pena que después de eso, todo va cuesta abajo.

Así que nada.
Si alguno de ustedes estaba planeando verla, ya sabe, lo hace en contra de mi mejor consejo.
Vayan a ver a los Muppets.

6 comentarios:

Dany dijo...

No pensaba verla antes.....ahora estoy pensando en quemar todas las copias.jaja. Mire que lei historietas de chico, millones. Para mi las únicas películas que me devolvieron algo de magia fueron las Batman de Nolan. Un beso y gracias por el aviso.

GABU dijo...

CONAN debe ser una de esas películas que nunca me entusiasmó ver ni de reojo,anque DON ARNOLDO supo cautivar a la platea,y de ambos sexos... ¬¬

P.D.:Excelentísimo tu consejo de ver los MUPPETS,esos bicharracos siempre garpan!!! ;)

BESOS RÚSTICOS (?)

rastelman dijo...

yo en cine si mucha espectativa la pasé bien y no me aburrió... es cierto que al cruzar la calle ya me había olvidado que habia visto pero fue pochoclera y sangrienta como esperaba

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jajajja,me encantó la critica. de ahora en más antes de ver una peli te pregunto.

Yoni Bigud dijo...

Con su pequeña crítica le ha dado el golpe de gracia. No la pensaba ver, porque yo sí soy fiel al Arnoldo. Pero ahora menos.

Un saludo.

Damaduende dijo...

Las de Batman de Nolan son buenas. Muy muy buenas.
Y ni hablar del Joker de Heath Ledger. Que pena eso...
Me alegro que le sirva el aviso.
Manténgase lejos.
Besos :)


Aguanten los Muppets!
Espero, Gabu, que doppo de sacar la peli vuelva la serie. Yo creo que los críos míos sabrían apreciarlos mucho.
A mi Arnoldo... bueno, no, pero hay que darle que tenía esos brazos...
Besotes


Yo le admito, Rastel, que le tenía fe y por eso se me cayó... Tal vez sin expectativas la hubiera pasado mejor... Eso sí, pochoclera y sangrienta se lo admito. Y olvidable también.
Beso


Banfru, vos preguntá, no te voy a defraudar. :)


Uste´no se la pierde, Sr Bigud. Hágale el aguante a Arnoldo nomás, que en esta no lo superan...
Pero yo voy a seguir viendo a Jason Momoa en lo que decida seguir haciendo... Mas si anda con poca ropa, soy una chica de gustos simples...
Saludos, y que bueno verlo aunque sea mas tarde - yo con esto de fin de año, ando mas tarde que temprano también :(