Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

16 dic 2011

La Lámpara y la Llama


Me encanta esta canción.
La música me gusta mucho, pero lo que a mí me gusta en particular de esta canción es la letra.
¿Y por qué me gusta la letra?
Porque me siento identificada con ella.
Así de adolescente como suena.
Considerando que otra vez me han asaltado los granitos como si mi adolescencia no fuera ya una señora casada y con dos críos, voy a aprovechar la volteada y caer en otra adolescentada - que linda palabra, como me gusta innovar en el lenguaje - y decir que esta canción me gusta porque pareciera que la letra hablara de mí. O me representara. O alguna huevada de ese estilo que tanto les gusta decir a los adolescentes.
En fin, que les dejo la canción, la letra original y la traducción y cualquiera que se quiera sentir identificado - de manera adolescente o de manera madura y sofisticada, es perfectamente opcional, acá dejamos que la gente se identifique a gusto - me deja un comentario abajo y levantamos juntos los encendedores, que creo que no lo hago desde que era adolescente...



Someone To Fall Back On (*)
Aly Michalka - Bandslam Soundtrack

I'll never be
A knight in armor
With a sword in hand,
Or a kamikaze fighter;
Dont count on me
To storm the barricades
And take a stand,
Or hold my ground;
Youll never see
Any scars or wounds -
I dont walk on coals,
I wont walk on water:
I am no prince,
I am no saint,
I am not anyones wildest dream,
But I will stand behind
And be someone to fall back on.

Some comedy -
Youre bruised and beaten down
And Im the one
Whos looking for a favor.
Still, honestly,
You dont believe me
But the things I have
Are the things you need.
You look at me
Like I dont make sense,
Like a waste of time,
Like it serves no purpose -
I am no prince,
I am no saint,
And if thats what you believe you need,
Youre wrong - you dont need much,
You need someone to fall back on...

And Ill be that:
Ill take your side.
If Im the only one,
Im used to that.
Ive been alone,
Id rather be
The half of us,
The least of you,
The best of me.
And I will be
i'll be Your prince,
Ill be your saint,
I will go crashing through fences
In your name. I will, I swear -
Ill be someone to fall back on!
Ill be the one who waits,
And for as long as youll let me,
I will be the one you need.
Ill be someone to fall back on
ill be someone to fall back on
one to fall back on...

(*) técnicamente, sería mas bien, alguien sobre quién replegarse, pero me pareció que alguien en quién apoyarse también daba la nota.

Alguien en Quien Apoyarse

Yo nunca seré
Un caballero en armadura
Con una espada en la mano
O un soldado kamikaze;
No cuentes conmigo
Para asaltar las barricadas
Y presentar batalla,
O defender mi terreno;
Nunca verás
Cicatrices o heridas -
No camino sobre carbones,
No caminaré sobre el agua:
No soy un príncipe,
No soy un santo,
No soy el sueño mas salvaje de nadie,
Pero me pararé detrás tuyo
Y seré alguien en quién apoyarse.

Que comedia -
Estás golpeado y vencido
Y soy yo
Quién pide un favor.
Aún así, honestamente,
Tu no me crees
Pero las cosas que yo tengo
Son las cosas que necesitas.
Me miras
Como si no tuviera sentido,
Como una pérdida de tiempo,
Como algo sin propósito -
No soy un príncipe,
No soy un santo,
Y si eso crees que necesitas,
Estás equivocado - no necesitas mucho,
Necesitas alguien en quién apoyarte...

Y yo seré eso:
Estaré de tu lado.
Y si soy el único,
Estoy acostumbrado.
He estado solo,
Prefiero ser
La mitad de nosotros,
Lo menor de tí,
Lo mejor de mí.
Y así seré,
Seré tu príncipe,
Seré tu santo,
Derribaré las cercas
En tu nombre. Lo haré, lo juro -
Seré alguien en quién apoyarse.
Seré el que espera;
Por el tiempo que me lo permitas;
Seré el que necesitas.
Seré alguien en quien apoyarse.
Seré alguien en quien apoyarse.
Alguien en quien apoyarse.

4 comentarios:

zorgin dijo...

ah si, el pilar donde apoyarse, conozco la sensación, ahora, Ud que viene a ser el pilar o la que se recuesta buscando cobijo y descanso?

GABU dijo...

Es tan...

Tannnnn...

¿Dulce?

Si,eso,dulcísima y sentida... :)

P.D.:Menos mal que la melodía levanta un poco el ritmo porque si seguía down,era para el cuetazo!! :/
jajajajajajajajjajaja

BESOS RÍTMICOS ;-)

Dany dijo...

Es cierto, no nos dice quien es quien en su identificación con la letra. Lo que pueden lograr un par de granos!
No da para pogo. jaja!

Yo también me identifico con la letra....pero no se lo digan a nadie.

Damaduende dijo...

Yo vendría a ser el pilar, don Zor. Soy malísima para estar en escena, pero soy una excelente animadora :)

Y bueh, Gabu, a veces uno está de humor para ese tipo de cosas. Después se manda con She´s So Lovely, de Scouting for Girls y listo. Arriba las palmas!!
Besote

Puff, y viera, Dany, la de comedias románticas en colegios secundarios que veo cuando estoy de este humor. Es un retroceso importante el mío.
Soy parte del equipo de apoyo. Con esa parte me identifico. No soy buena para ser la vanguardia, pero esperenmennnn que llego y levanto a los heridos.
No se preocupe, mantenemos su secreto entre uste´y yo :)
Besos