Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

18 dic 2011

Un Clásico


Bueno, finalmente sucedió.
Es mi culpa, yo lo traje a colación.
Cualquiera que sabe como funciona esto del multiverso - porque yo me suscribo a la teoría cuántica de que este no es único universo probable - sabe que al hablar de Roma, el burro se asoma.
Es así, no sé por qué la gente no puede verlo.

Por otra parte, todo el asunto es un cliché, así que no debería sorprenderme que hubiese sucedido, al cabo que los clichés son clichés por una razón. Nadie llama cliché a algo que no sucede nunca. No es así como los clichés se ganan su reputación. Y sí bien es cierto que a estas alturas es más bien un cliché cómico, un comentario que ha hecho historia pero que no tiene mucha base, la cosa no quita que siga siendo un cliché.

Aún así, sabiendo todo esto y con todas las pistas sobre la mesa, voy a tener que admitirlo, me tomó por sorpresa. Realmente no me lo vi venir. Es decir, quizás hubiera podido advinarlo, al cabo que todas las piezas estaban ahí, sobre la mesa, pero ya he admitido antes que soy una persona más bien distraída, por lo que para que yo adivine algo las piezas no sólo tienen que estar sobre la mesa, si no que tienen que estar numeradas y en orden ascendente.

Estaba viendo yo el otro día una historia de misterio - no, no voy a decir cual para no arruinarle el final a nadie, Bebilacqua, no insista -, y finalmente, después de un juego de gemelas, un accidente con una sierra de mesa, una carta de despedida, un cambio de identidad, una hija estafadora, un marido sordo en silla de ruedas, un espejo escondiendo una ventana, un suicidio temprano, un asesinato tardío, un hombre rengueando de la pierna equivocada y un ascensor pequeñito, el asesino resultó ser, redoble de tambores por favor...

EL MAYORDOMO.

Sí, no pude evitarlo.
Tuve que reírme.

3 comentarios:

GABU dijo...

Jajajajajajajajajaja

Todavía existe alguien que mantiene toooooooda la trama de una historieta en torno al MAYORDOMO???!!!

P.D.:Pues entonces cabe decir que la inocencia,nos valga... ;)

BESOS Y MISTERIOS

zorgin dijo...

ha decir verdad, es la primera vez que sé de una historia en que el asesino sea el mayordomo, porque de estafas, robos y demases si, pero asesino asesino...
nop.
es la primera.
para mi que ese cliché es como el "tocala de nuevo" de casablanca.
nunca existió.

Damaduende dijo...

YO tampoco lo creía, Gabu.
Pensé que a estas alturas ya estábamos todos tan curados de espanto que nunca iban a poder atraparnos con esa vuelta de tuerca.
Y CAI!
Que la inocencia nos valga, ciertamente.
Besos :)


Vio? Vio, don Zor?
Uno piensa que porque todos lo sabemos nunca va a pasar.
Y pasa!
Es sorprendente.
Y Sherlock Holmes nunca dice Elemental, Watson.
Vivimos engañados, es la triste verdad.
BEsos