Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

15 feb 2012

Figuras Importantes



Mi baño pierde.
Es decir, en algún lugar de mi baño, detrás de las paredes, cual película de terror, hay un caño pinchado que, desde hace un tiempo ya, pierde agua, lo cual está empezando a resultar un incordio de humedad y manchones, en lugares de lo mas variados.

Primero creíamos que el problema estaba debajo del lavatorio.
Vino René - el señor que se encarga de hacer y deshacer todo este tipo de cosas en mi casa - con su ayudante, picaron toda la pared, encontraron la pérdida, la arreglaron y todos fuimos felices.
Unos días después nos dimos cuenta de que la pérdida que había arreglado René, no era La Pérdida que habíamos estado buscando, porque la humedad en lugares variados - como por ejemplo la alacena de la cocina, al otro lado de la pared en cuestión - no sólo no se había ido sino que seguía creciendo, cada vez mas arriba, avanzando con sus honguitos verdes a través del laminado... manteniendo mi simil de la película de terror.

Llamamos entonces y anoche vino René nuevamente a mi casa a revisar, dónde es que podía ser que estuviera el problema entonces - yo apuesto a la parte de atrás del inodoro.
Como yo todavía no llegaba a esa hora, quedamos que el hombre de mi casa se ocupaba del tema.

Yo llegué de trabajar un ratito después, busqué a los chicos en lo de su abuela, y cuando fuimos para casa, nos cruzamos con la moto de René, estacionada en el patio de adelante.
"Es la moto de René." le explicó la Ro a Zeke con ese tonito de Lo-Sé-Todo que usan las hermanas mayores y las tías solteronas... aún cuando la información la hayan obtenido treinta segundos antes, en un veloz aparte.
"Wow..." dijo el otro, que a la hora de las máquinas con ruedas es un arquetipo de varoncito.
"¿Viste que linda?",
"Szi..." la admiraron los dos un par de minutos, hasta que mi paciencia se agotó en materia de motos y los corrí para adentro.
"¿Está René arriba?" quiso saber Zeke, corriendo para la escalera.
"Sí."
"Uh." y se apuró a subir, haciéndome acordar de la época en la que Rorro pensaba que Martín, el jardinero, era la persona mas fascinante de toda la tierra porque sabía manejar la cortadora de cesped.

Yo subí a mi casa a paso mas sedado - todo el día laburando hace eso por el entusiasmo -, saludé a los hombres estudiando la pared del baño con cara de pensamiento profundo, dejé mis cosas en el living, me serví un vaso de jugo, y finalmente me encontré con Zeke parado en el living, esperándome.
"¿Qué pasó?"
"Dónde está?"
"¿Quién?"
"René."
"En el baño con tu papá, ¿no acabás de ir?"
Me miró confundido.
Le devolví la mirada.
Un segundo, dos segundos, tres segundos...
La realidad amaneció en nuestros cerebros a la misma vez.
"¿Vos creías que era la Rana René?"
Cuatro segundos, cinco segundos, seis segundos,
"... si..."
Siete segundos, ocho segundos, nueve segundos,
"Vamos que te sirvo un vaso de jugo, enano..."

Estoy orgullosa de mí misma.
No me reí.
Quise.
Pero no lo hice.

11 comentarios:

GABU dijo...

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo si puedo reirme,no????

Porque acabo de escupitar toooooooda mi compu con jugo de naranja!!
jajajajajajajajajaajajajaj

P.D.:Me morfo a ese pequeñín,eh?! :)

BESOS RISUEÑOS

Dany dijo...

Que tierna escena!
Recuerdo que hace un tiempo escribió sobre los problemas de las filtraciones. Lo que no sabía era que ya crecieron ranas.

rastelman dijo...

ahhhhhhh
la rana verde que nosotros solos llamábamos René y que se llama distinto en cualquier lugar del globo como Kernit, Gustavo y andá a saber que otra aberración por el estilo?!?!

y claaaro es mulógica la confusión de la criatura

Yoni Bigud dijo...

Mire, si no arregla la pérdida a tiempo, un día se le va a formar un laguito. Y ahí sí que va tener a René saltando de aquí para allá.

Un saludo.

rastelman dijo...

otra es que las criaturas de la casa lookeen las manchas!!

Crai dijo...

No reírnos, cuando pasan como esas, es lo que nos separa a las madres del resto de los animales. Ponele.

Damaduende dijo...

Vos podés reirte, Gabu, sin problemas porque el gurrumín no t´escucha. Se ofende mortalmente cuando piensa que se están riendo de él... :)
Cachorrito.
Besotes


Mis filtraciones continúan, Dany. Ya no sabemos que mas romper. Estoy empezando a pensar que el día en que se acabe el agua potable en el planeta, en mi casa todavía va a haber, sólo para joderme... Me voy a llenar de oro - si la encuentro...
Besos


Sabe Rastel que fuimos a ver la peli al cine? Y ninguno de mis niños registró que ahora quieren que le digamos Kermit al famoso batracio...
En casa se llama René. Y se me dejan de joder.
Que tanto ni tanto, la globoludización a otra parte...

Damaduende dijo...

Me preocupa, don Yoni, me preocupa.
Pero René,el obrero, no la encuentra.... Tal vez sea mejor llamar a René la rana, para que encuentre el agua... En una d´esas...
Besos


Rastel, considerando que hay que romper el mueble y cambiarlo, probablemente los deje pintarlo antes... Perdido por perdido...


Yo creo que eso es una gran verdat, Crai... Eso y que no nos comemos las crías también.

Gustavo dijo...

Yo pensé que era René Lavand!

Damaduende dijo...

Pues no me hubiera venido mal, tal vez con un poco de magia hubiera podido arreglar la pérdida de mi baño ¬¬

Anónimo dijo...

Jajaja muy tierno!
Y muy bien contanda la anécdota.


Juli