Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

24 abr 2012

El Equipo Amarillo



Tuvimos ya el primero Encuentro Familiar de la salita de Zeke.
Un sábado.
¿A quién carajo se le ocurren estas cosas?
En serio.
Recibí la nota/amenaza el martes anterior al evento. "Este sábado a las 14:30 bla bla bla" y finalizaba con un gran "¡Y traigan muchas ganas de divertirse!"

Matate.

Cualquiera sabe que si te avisan que lleves ganas de divertirte es porque la diversión no está garantizada. Decir eso es darle el último martillazo al ataud.
Pero yo me anoté igual. Porque yo soy una madre responsable. Porque yo no conozco a ningún padre del colegio nuevo de Zeke y me parece que si este chico alguna vez quiere socializar con sus compañeritos está en mí hacer el esfuerzo de conocer a alguien. Porque yo soy así de boluda, ¿vio?
Así que me anoté. Y anoté a Rorro y a Zeke y al hombre de mi casa, que trató de salirse por la tangente alegando que tenía un almuerzo de cumpleaños en otro lado y al que por una vez le dije firmentemente "si yo voy a bancarmeló, no voy a ser la pelotuda que se lo banque sola." y claudicó. O al menos semi claudicó y prometió que iba a llegar después del cumple. Considerando que era el de un amigo cercano, tampoco podía obligarlo a faltar... Ya hubiera querido yo, la PMQLRMP.
La Ro trató de retobarse el viernes anteior a la noche, al grito de "¡no quiero ir nada!" Perono cedí. Yo también lloro por no ir a esas cosas y nadie me presta atención. Que aprenda que la vida es dura.
Así fue como el sábado nos apersonamos en el lugar - muy lindo el lugar, hay que darles eso, un campo enorme, rodeado de árboles - con un montón de facturas y "muchas ganas de divertirnos."

Matate 2.

Para empezar, no había casi nadie de la salita de Zeke. El grueso de la gente - y había algunos que se habían traído hasta los tíos abuelos por parte política - eran de la salita de 3, por lo que enseguida pude notar que la razón primera de toda la tortu- de todo el asunto, no iba a lograrse. Iba a salir de esto tan ignorante de los compañeritos de Zeke como había entrado.
Pelotudeamos un ratito, saludé un par de caras conocidas, acompañé a mis cachorros en la trepadora, y luego nos arrearon como a ganado, animándonos con lindas cancioncitas de jardín, y nos dividieron en grupos.
Yay, juegos de equipo. Denme un revolver.
Me tocó el equipo amarillo. Las dos o tres caras conocidas no estaban ahí. Pero eran buena onda, por lo que traté. Juro por mi vieja que traté.
Zeke se sentó en el pasto y se negó de plano a jugar.
"Dale, Zeke, va a ser divertido. Yo juego con vos."
"¡No quiero!" y eso fue todo.
Rorro corrió en la primera carrera y después huyó a la trepadora.
Zeke escapó con ella.
Traidores.
Cría cuervos y te sacarán los ojos ¬ ¬ 
Yo quedé varada en el equipo amarillo jugando juegos como "correr y levantar bollitos de papel con una batidora", y "correr y atar soguines para eventualmente saltar a la soga", y "representar un cuento de hadas para que los chicos lo adivinen" - por cierto, fui un fabuloso Enano Nº3.

Matate 3.

Hay cosas que no son para mí.
Estas cosas, por ejemplo.
El hombre de mi casa, en medio de todo eso y mi mal humor creciente - porque puse voluntad, juro por Dios que puse voluntad, pero la voluntad llega hasta ahí, después la realidad se instala - avisó que estaba tarde, pero que en cuanto pudiera venía. Ese mensaje llegó a las cuatro y media y el coso terminaba cinco y media. Ah, la felicidad.
El último juego fue una Búsqueda del Tesoro a la que mis tesoritos tuvieron a bien prenderse. Eso fue entretenido. The highlight de la tarde. Encontramos el tesoro - que era un señalador para cada uno... corchazo para las maestras si alguien me pregunta a mí - y nos dieron permiso para que fuéramos a tomar el té de una vez.
Encontré un lugar en una mesa, abrí el paquete de las facturas, mis niños se fueron corriendo a los juegos otra vez, yo hice vagos sociales con la familia de mil que había al lado mío en la mesa - gente agradable, no sé quienes eran - comí mas facturas de las que hubiera debido - yo y una nena que se acercó a llevarse las de membrillo - y traté de no sentir que mi tarde había sido un desperdicio de proporciones épicas.

H llegó a las cinco y cuarto. No lo asesiné simplemente porque A) porque estaba feliz de ver una cara conocida. y B) él tenía las llaves del auto.
Las maestras organizaron una ronda de cantitos antes de irnos - Zeke una vez mas se negó a participar, la seño trató de convencelo, pero a mí a estas alturas ya me daba todo lo mismo - y finalmente, después de quince minutos de ver cantar y bailar a quince mujeres adultas y a doce nenes canciones con rimas básicas, se hicieron las cinco y media y nos dejaron escapar.
Saludamos velozmente - conseguí UN número de teléfono de un amigo de Zeke, albricias, la tarde no fue un total y absoluto desperdicio - y huímos...

Al próximo no voy nada, ya aprendí mi lección, si alguien quiere socializar conmigo que venga a buscarme a mi casa.

8 comentarios:

GABU dijo...

Bueno,al fin y al cabo todo por ser -y parecer- una madre normal,no??? O_o

P.D.:Yo que vos,el próximo encuentro (?) lo organizas directamente en tu casa,qué te parece??

Caso contrario,mandar foto -a modo de sociales- de los padres ausentes,algo es algo... *_~

BESOTES RESUCITADOS :)

Dany dijo...

Le juro que me dolió leerlo. Imaginarme que en un par de años tenga que pasar por esas cosas...

Pero que estoy diciendo!!! Soy el hombre!!! Puedo faltar!!! Tengo miles de amigos que cumplen años casi todos los días!!!!!

Un beso!

Mona Loca dijo...

AAAJajajajaaaaa....

Mire, queridita, al próximo tiene uqe ir y VA a ir.

Porque es parte de las características de ser madre ( que es sufrimiento, dolor y sacrificio) como aumentar 20 k en el embarazo o los dolores del parto.

Se lo digo como madre de 3.





Pd: Con el "temita" de las socializaciones, lo uqe hice en su momento fue mandarle una notita a la maestra con el texto "se acercan las vacaciones de invierno, me dirías quiénes de los chicos son los amiguitos más cercanos de XX?
Así lo invitamos a jugar"

Y chaupicho.


Y AÚN ASÍ no pude zafar de los benditos "dias de la familia"


LASCIATE OGNI SPERANZA VOI CH' ENTRATE.

Zeithgeist dijo...

ves porqué no tengo hijos ni planeo tenerlos? Yo en una situacion asi hago una puta masacre!

Yoni Bigud dijo...

Mire, en el colegio de mi pequeña Yoni eso se llama 'Family day', y yo lo evité todo lo que pude. En la época de jardín ni le avisaba y listo. Pero el coso se hace hasta tercer grado, y desde primero que me viene obligando a ir a base de insistencia. La vida es así de cruel.

Un saludo.

Damaduende dijo...

Perdón a todos por la falta de respuesta. Ultimamente ando re alejada de la blogosfera, pero ya lo voy a solucionar... Cuando logre que pongan internet en el laburo y mis hijos me dejen acercarme a la computadora por mas de cinco minutos de corrido ¬¬

Damaduende dijo...

Las cosas que una hace para ser una madre "normal", Gabu...
Hacerlo en casa sería mas práctico, sí, pero por otro lado, ¿cómo rajo si tengo la casa invadida?
Es terrible, no hay manera de ganar. Espero que este chico sea amigo de esta gente por los siglos por venir, porque si no no sé por qué es que me estoy esforzando tanto.
Besotes :)


Dany! Paso por su blog y no atino a decírselo. Que linda la foto de su niñito!! Y sí, en unos años le toca a uste´, es imposible zafar... NO USE LA EXCUSA DEL CUMPLEAÑOS, no sea mala persona, las mujeres necesitamos apoyo moral en este tipo de cruzadas...
Besote

Dantesco lo suyo, estimada Mona.
Estoy en eso. Le mandé una notita pidiéndole el número de teléfono del gran amigo de Zeke. Todavía no me lo consiguió ¬¬ Así no vamos a llegar lejos, ya puedo darme cuenta...
No quiero ir al próximo! Tengo que ir? Ufa :(
Besos

Damaduende dijo...

Tal vez sea mejor así, Z. Hay que ser cruel para ser bueno. Una masacre en un Family Day. Una sola... Y nos dejan de joder a todos para el resto de nuestras vidas. Es la única manera en la que entiendan :/


Sr Bigud, uste´tiene toda mi admiración. Este es el primero al que voy - como madre, como alumna me tuve que comer cada garronazo - ya que por alguna bendita bendita razón, los de la Ro nunca organizaron nada, y me quise morir antes, durante y después del bendito coso. No sé como es que uste´resiste esto de haber asistido a varios.
No, no, admirable lo suyo.
Besos