Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

19 jun 2012

El León bajo la Nieve

Nevó el sábado.
Lo estuvieron anunciando durante días.
¿Cómo iba yo a saber?
Nunca le embocan las personas del pronóstico.
Hace años que vienen anunciando nieve, dejándonos a todos con las ganas en la boca.
Este año, que yo organizo una salida al zoológico con mi niña y sus amigas... nieva.

Yo sé que no es nada personal, que el universo no me tiene entre ceja y ceja, que el universo no tiene ningún tipo de interés en mí. Pero a veces pareciera.

¿Qué dije yo? Vamos al zoologíco el sábado a festejar tu cumple. ¿Qué dijo el clima? Vamos a nevar como no nevamos desde hace siete años. ¿Cuándo? El sábado. ¿Qué tal el domingo? No, no, el domingo vamos a hacer sol. Tengo ganas de nevar el sábado.
Y nevó.
Contra toda mi tozudez - "pero estás segura que querés ir al zoológico, mirá que dicen que va a nevar..." "¡Hasta que yo no vea los copitos, el plan se mantiene!" - la mañana del sábado estuvo punteada de copitos blancos.
Viste el copito, ahí está el copito.
Ufa.

El Plan B entró en vigencia, las ruedas de la organización giraron y convertimos una salida al zoológico en una salida al cine a ver Madagascar 3.
Sí. Quiero mover el bote.
Me gusta.

Las seis niñitas llegaron a las 14 horas como habían sido invitadas, ninguna se atrasó. Salimos de casa, llegamos a los Village - donde no había nadie, cosa muy curiosa -, retiramos las entradas de la máquina express - porque las compramos por internet, já, que previsora que me siento cuando hago esas cosas -, compramos pochoclos y caramelos - again, no había nadie, así que no molestamos a nadie cuando corrieron en malón contra el mostrador -, y nos sentamos en un costado a esperar a que nos dejaran entrar.
Pese a que eran en total ocho niños, tengo que admitir que se portaron re bien. Mi stress -"¿Están todos? Undostrescuatrocincoseissieteocho... están todos... ¿Están todos? Undostrescuatrocinosesisietecho... están todos..." - era todo mío, ellos apenas si se alejaban un poco. Entre H, mi suegro y yo, como quien arrea gallinas, los tuvimos a todos encaminados.
Vimos la película con sólo una interrupción - "tenemos que ir al baño..." "¡¿Ahora?!" -, nos reímos a carcajadas - mucho mejor que Madagascar 2, totalmente -, y salimos, ahora sí lleno de gente, como debe ser, para volver a casa a la hora del té.

La fiesta en casa fue ruidosa pero sin pérdidas que lamentar. Música - era para filmarlas, dos enanas de siete años, discutiendo sobre qué videítos elegir en youtube -, pintura - las paredes sin pintar quedaron llenas de manitos y carteles de feliz cumpleaños -, jueguitos - "¿me toca a mí ya? ¡No me deja jugar!" -, comida, globos, sorpresita, gracias por venir.
Para cuando se fueron mis amigos, que habían pasado a soplar las velitas y comer torta, eran las nueve y media y yo estaba destruida.

Es impresionante lo mucho que puede cansar una tarde de películas.
Seguro que el zoológico no me hubiera cansado tanto.









5 comentarios:

Estrellita dijo...

Me encanta como describis estas cosas!! Me haces reir! Por suerte lo pasaron bien en la salida. La peli esa es fantástica, también me reí mucho al verla. Lo bueno es que no se te perdió ninguna niña, y que pasaron un bonito día. Que bueno lo de las manitos pintadas en la pared!!!
Beso

El Gaucho Santillán dijo...

La cuestiòn es que ya pasò.


Tenès tiempo para descansar.


Y dicen si, que Madagascar 3 es muy buena.


Un abrazo.

Dany dijo...

Glup. Se me termina el cine con charla debate y cena romántica jajajja......glup.

No se de que me rio.

Un beso!

Canoso dijo...

Aproveche estos momentos porque después le van a pedir la plata para salir y ni siquiera la van a invitar

:(

14 pibas + 2 adultos. entradas de cine, pochoclos y gaseosas. Usted qué hizo? Pidió un préstamo inmobiliario de los que ofrece el gobierno para pagar todo eso?

Besos!

Damaduende dijo...

Me alegro que te haga reír Estela :)
Agradezco que no se perdiera nadie - un stressss - y las manitos son re bonitas.
Gracias.
Besote

Tengo hasta Octubre, Gaucho, que toca el piojo.
Estas cosas son agotadoras.
Tiene que ver la película. Es para la carcajada.
Abrazo :)

No, bueno, debatir todavía puede... La parte romántica se la debo, sip.
Se rie de los nervios, Dany, ya le falta poco :)
Besotes.

Los cumples van a cambiar, verdad, Carugo?
Y ya me agarra la melancolía...
8 pibes, no 14... Con 14 pibes me sale mas barato alquilar el pelotero que esquivamos. Y comprando por internet son mas baratas las entradas - cosa que yo no sabía, y ahora, creamé, nunca lo voy a olvidar.
Besote