Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

8 jun 2012

El Reciclaje de la Paciencia

Fui al mercadito cerca de mi casa el otro día.
Si bien es carísimo y la fruta y la verdura han visto mejores días - y etiquetan las ensaladas y demás envasados con fecha del día siguiente... ¿tendrán una máquina del tiempo atrás y las prepararan al día siguiente? -, tiene algo que no puede superar nadie y es que está a una cuadra de mi casa.
Dura realidad la del vago, pero no vamos a andar entrando en pecados capitales a esta hora, que hay demasiado sol.
Decía entonces, antes de que tratara de arrastrarme a una discusión religiosa, volvía del trabajo y fui al mercadito. Caminé por el pasillo largo, entre las góndolas, doblé a la izquierda, volví por el pasillo largo y en mi caminar junté cosas varias, tales como algunos yoghures, una manteca, un jugo, una tapa de tarta y así - lo que uno compra cuando va a un mercadito, vamos, tampoco esperen encontrar en mis compras algo sorprendente y revelatorio porque no. No, no voy a discutir religión, no insista.
Haciendo equilibrio con todo , llegué hasta la caja, saludé, dejé todo sobre el mostrador, la chica sumó todo, me pasó el total, le pagué y me dijo, "No estamos entregando bolsas."

Ajá.

Que bien, que ecológico, que tarada no me avisó antes.

Me señaló un cartelito atrás suyo que advierte de este hecho - y en mi defensa voy a decir que ese cartelito está ahí hace mas de un mes y ellos seguían entregando bolsas hasta la semana pasada por lo menos.
"Si querés podés llevarte una de tela." y me muestra la línea Beige de la colección Otoño Invierno, con el Logo "Victor" al costado, y como no me gusta pagar por la falta de información ajena, negué la oferta de comprar la bolsa de tela, le agradecí entre dientes, y haciendo malabarismo, metí algunas de las cosas chicas adentro de mi cartera y las demás las llevé como pude hasta casa que, por suerte, como comenté al principio de este posto, queda a sólo una cuadra.

Anoche fui al mercadito una vez mas.
Volvía del laburo y las circunstancias me llevaron en su dirección una vez mas.
No hagan comentarios, no puedo evitarlo. Tienen tarjeta, tienen una selección amplia - si bien un tanto venida a menos -, están cerca de mi casa y alegan tener una máquina del tiempo. Es terrible, debería resistir, pero es lo que es.
Decía, fui al mercadito, recorrí el pasillo, y cuando iba a empezar a agarrar cosas, recordé mi predicamento de la vez anterior, y me contuve.
Pasé de la largo frente a los yoghures y demás cosas pequeñas, resistiendo a duras penas, pensando que esta vez mi cartera era chica como para meter nada. Agarré pan y fiambre - está noche salen sánguches - y prometiéndome ir al supermercado a buscar el resto de las cosas al día siguiente, enfilé para la caja.
La chica me saludó, me cobró todo, y mireustedquécosa, metió mis dos humildes cosas EN UNA BOLSA.

Yo no creo que lo hagan para joderme a mí en particular, creo que es una cosa mas global, mas generalizada... pero que me jode, ME JODE.

6 comentarios:

Estrellita dijo...

Hola! Que gracioso lo de la máquina del tiempo! Sofisticado el mercadito!!
Lo de las bolsas pues si suena a chiste.
Simpático tu post, que disfrutes los sandwiches!
beso

GABU dijo...

Juasssssssssss!!!!!!

Yo diría que lo de tu SÚPERmequedacomodísimoaunqueapaguenlasheladerasyquieranlucrarconlasbolsasCHINO,ya esta pasando de castaño claro a castaño oscuro... ¬_¬

P.D.:Por ahí si un día -como quién no quiere la cosa,no?- dejas deslizar la palabra mágica,que en este caso convendría que fuera AFIP hasta logras que 'TU CHINITO AMIGO' te acompañe por las góndolas,te haga algún súper descuento y hasta te acerca los bártulos adquiridos a tu house,qué tulllll??? :D
jajajajajjajaja


BESOS Y VENDETTAS =)))

Dany dijo...

¿Y el changuito plegable doña?
Un beso!

Damaduende dijo...

Es eso o creer que nos estafan, Estela...
Y yo veo muchas series de ciencia ficción :)
Lo de las bolsas es una joda, detesto sentir que me toman el pelo ¬¬
Gracias :)
Besos


Me ganan por cansancio, Gabu. Están justo en el camino de vuelta y tienen débito para cuando no tengo efectivo - el mercadito que a mi me gusta trabaja sólo en efectivo, por lo que a veces no nos ponemos de acuerdo :S
Yo llego a mandarle la AFIP a Victor y me linchan, es una personalidad del barrio ¬¬
Pero bien que podría acercarme los bártulos a casa, ya que tengo que hacer malabarismo...
Besote


No me entra en la cartera, Dany!
Viérame uste´cuando voy al super, ahí sí, me voy con el chango y las bolsas reciclables, una doña Florinda del montón...
Pero no me sirve para el "uh, podría pasar y comprar..." ahí me agarran siempre desprevenida.
Besos

Dosto dijo...

Tal cual, me pasa cuando tengo que ir al mercadito y no estoy cerca de casa (en mi caso, me agarra en el auto, aprovechando los pocos minutos disponibles entre corridas y horarios). "No señor, no traje bolsa", digo con mi más tierna sonrisa, a lo que el tipo contesta tan solo con una mirada furibunda, sacando de abajo de quien sabe dónde una bolsa de nylon, finita finita, y a rogar que no se rompa porque otro acto de solidaridad extrema no va a tener el buen señor.
Ahora te imagino con la cartera llena de yogures y me acuerdo de una vez cuando recién comenzaba esta restricción que habiéndome olvidado la bolsa de tela, tuve que vaciar la mochilita de jardín de la enana y meter a presión todo lo más posible, mientras que el resto era cargado por toda la familia...

Damaduende dijo...

Es que una no puede ir con todo encima Y la bolsa de tela.
Yo entiendo, ojo, tengo un montón de bolsas reciclables y cada vez que voy al super ex profeso, las llevo y vamos bárbaro... Pero para el "uy, aprovecho y compro", no sirven. ¬¬
Mi abuela tenía una que se plegaba adentro de un monedero. Esa necesito yo.
No protestó la enana el uso indebido de su mochila? :)
Besotes