Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

6 jul 2012

Hablemos de repollos

A mí me gusta cocinar. No me encanta, no trabajaría de chef, y honestamente, el cocinar TODOS LOS BENDITOS DIAS para las tropas, es desgastante, pero mal que mal, me gusta y me doy maña, por lo que siempre estoy buscando recetas nuevas - rápidas, ricas y baratas - como para mantener felices a la muchachada - que no es fácil - y a mí -que soy mas del estilo come-todo. Esto me lleva a comentar que he encontrado estos días una receta bastante rica que quiero compartir con el mundo, porque no sé si el mundo la conoce y amerita conocerla.

Una receta para cocinar repollitos de bruselas.

Sí, vaya, Bebilacqua, vaya. No voy a hablar de sexo, no sé qué le dio esa idea.
Decía, entonces, repollitos...
Sí, todos los demás que quieran retirarse están excusados.

Bajé hace un tiempo una aplicación que se llama Como Cocinar Todo - es una aplicación pesada, sí sí -, y revisando, encontré entre Todo, una receta de repollitos con panceta que me llamó la atención - porque pese a lo que insista el señor del libro sobre como son una combinación típica, es la primera vez en mi vida que escucho sobre el combo -, y ayer me decidí finalmente a probar.
Redoble de tambores...
Quedaron buenísimos.

Yo les tengo fe a los repollitos - siempre les tengo fe a los repollitos, aun cuando no sé por qué, la última vez que los probé, con queso como me habían dicho, fue mas bien un oh... este... no... paso - y esta vez cumplieron.

La receta es fácil, básica y no, no tengo las medidas porque la receta estaba en onzas y libras y todas esas cosas que los extranjeros usan para estar a contramano del mundo y honestamente, ni intenté hacer el cambio.
Hay que cortar panceta en pedacitos - yo usé ahumada, pero voy a suponer que la salada también sirve - y saltarla en una sartén. Mientras, se le saca la parte dura a los repollitos, se cortan en cuatro y se pican. Cuando la panceta está crocante, se agregan los repollitos a la sartén y se le agrega un poco de agua, sal y pimienta. Revolver cada tanto, hasta que los repollitos se pongan tiernos y el agua se evapore (cinco minutos mas o menos). Agregarle una cuchara de aceto (yo le agregué salsa de soja porque no tenía mas aceto y quedó bien) y vòila.
Lo comimos con chuletas de cerdo y puré.

Quedó anotado entre las cosas que salen bien, salen rápido y varían un poco el menú.
De los adultos, al menos, mis críos, as usual, prefirieron saltearse las cosas verdes...

17 comentarios:

Alex dijo...

cuando llegamos a repollitos de bruselas me mataste, quizé si fueran de otro lado...por las dudas que sea bruselas la responsable del olor...pero no sé.

Plastiqq dijo...

O sea que bueno, las cantidades no importan, si no tenemos un ingrediente le enchufamos otro, y los tiempos son así a ojímetro? Después dicen que la cocina es una ciencia exacta. Tsk.

GABU dijo...

Mmmmmmm!!!!!

Ñammmm ñammmm ñammmmm!!!!!

La receta se lee DE LI CIO SA... :)

P.D.:Làstima que en alugnos los coles surtan peor efecto que una tanqueta de gases lacrimògenos... ://

BESOS antiESPASMÒDICOS

Kopitl dijo...

A mí entre que no me gusta cocinar, que me asusta el nombre de la aplicación ("cómo cocinar TODO") y que los repollitos no me gustan desde el nombre, pues no me apunto la receta. Eso sí, la entrada la leí con una sonrisa :-)

Saludos!

Luisa dijo...

Se oye muy bien la receta (la panceta queda con casi todo ¿por qué será?) y suelo comer de todo, pero las colecitas de bruselas, pueden conmigo y mi voracidad -no me las como ni a patadas-. De niña no solía comer ciertas verduras, ya de mayor volví a probar y me gustaron, los repollitos de bruselas están justo entre los alimentos que no pasaron la prueba de la madurez.
Pero, cuestión de volver a probar.
Igual después de hacer ésta receta, haya suerte.
Ya le contaré.

Damaduende dijo...

El repollito, Alex, como su nombre lo indica, tiene olorcito, al lado de su hermano mayor el repollo, que da un olor terrible cuando se cocina... Oh, está bien, lo admito, dan mal olor, pero no es un cosa terrible, como decir coliflor o brocoli...
Pero quedan ricos... yo por el durazno, me banco la pelusa, vio?


Por supuesto, Plastiqq, qué se piensa que es esto, el blog de Maru Botana? Acá cocinamos a ojo y como salga...
Pongalé que es menos panceta que repollitos y que entre que empieza y termina seran once, doce minutos - cinco para que la panceta se crocantice (!) y cinco mas o menos para que se cocine el repollito. Pongalé un fondito de vaso de agua, como para que todo se moje pero nada flote de manera alevosa y de salsa de soja/aceto, póngale un cucharada.
Si con eso no le salé, no sé, mire...
Beso :)


A mí ningún tipo de col me produce nada... O creería que no, ahora me has hecho dudar, Gabu, a ver si esos momentos fueron una consecuencia y no una mera casualidad o.0
Un día que estés sola, Gabu, te invito a probar, porque la verdad que salen muy bien.

Damaduende dijo...

Bueno, no a todos puede gustarnos todo, Kopitl, así que no me voy a ofender... Ahora, aquí entre nos, pese al nombre del coso, no creo que esté TODO en la aplicación. No busqué con ganas, pero estoy segura de que algo no voy a encontrar... :)
Me alegro de la sonrisa.
Besos


Los repollitos de bruselas son amargos, ese es su problema. O al menos, ese es el problema que yo les tengo... Pero no sé, tenía entre ceja y ceja que tiene que haber alguna manera de comerlos y así, la verdad verdadera, que me gustaron mucho. Lo amargo casi ni se nota, y la panceta y la salsa de soja les da un saladín re rico.
Pero sí, hay gustos adquiridos. A mí las aceitunas de chica no me gustaban nada, y de grande las volví a probar y ahora sí.
El paladar madura.
Suerte si lo intentás. En el comentario de Plastiqq hay un par de instrucciones un poco - no mucho mas pero bueno - mas claras, pero igual yo creería que se entiende, no?
Besote :)

Zeithgeist dijo...

La de pedos que te debes haber tirado!
Con los repollos no se jode...

Dur dijo...

Antes que nada soy un tanto ignorante... (ya puesto mi escudo ahora pregunto) los repollos no son asi como vegetales??
no me termina de cerrar la combinacion... si me gust la parte de chuletas de cerdo! jaja

Yoni Bigud dijo...

Me quedo con la panceta, las chuletas y el puré. Paso de los repollitos, pero le reconozco el esfuerzo.

Como siempre me ocupo de decir: no como nada que no tenga madre.

Bueno, puré sí.


Un saludo.

Crai dijo...

Sus críos hacen bien. Los repollitos de Bruselas son lo más, pero hay que comerlos sola, y cuando no se esperan visitas en 2 semanas, por lo menos...

Damaduende dijo...

Si me los tiré, Z, no lo noté, así que se ve que deben haber sido esos finamente gasificados, como vienen ahora las cosas... Soy una chica producto de mi tiempo :)

Los repollitos de bruselas sí, vendrían a ser una cosa así como vegetales, Dur, exactamente. De ahí el problema para que los coman los locos bajitos de mi casa... Esa gente...
Las verduras no son lo suyo?
La chuleta de cerdo estaba buenísima también, no le vamos a quitar mérito, no no...

A uste´los veganos le resultan unos nabos, no es cierto, Sr Bigud? No me diga nada, lo puedo adivinar...
Está bien, no me ofendo, yo les di carta blanca pa´rajar, los repollitos son para la gente valiente.
Besos

Que mala reputación, pobres repollitos. A mí no me hacen efecto, Crai... No mucho... Y al hacerlos saltados no tienen ese olor característico que hace que las visitas directamente NO QUIERAN VENIR.
Pero son ricos, que le va a hacer...
Besos

Martín dijo...

tengo una pregunta, nada que ver con nada: ¿cómo llegaste a Sergei Marshennikov?

Damaduende dijo...

Me encanta esa pintura. El detalle, todo... Lo encontré en una página medio medio de facebook. True Art Gallery. A veces ponen pinturas y frases qus :S pero a veces ponen cosas muy bonitas.

Zeithgeist dijo...

HJAHAJHAHJ me encantó y te lo voy a robar: PEDOS FINAMENTE GASIFICADOS.
genia!
xD

Recomenzar dijo...

Maravilloso haberte encontrado

Damaduende dijo...

:)
Llevá Zeith, nomás.
Que mejor manera de describir a una dama? :P

Gracias, Recomenzar.
Que bueno que hayas pasado.
Un saludo :)