Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

16 ago. 2012

Cinco Semanas en Globo

Y estamos de vuelta al aire.
Después de dos semanas de vacaciones de invierno, una semana sin pc - Pelu cumplió su amenaza de llevársela -, y dos semanas de estudios médicos por una probable - por el momento, faltan un par de estudios más - gastritis, y una laringitis, una vez mas prendemos la lucecita verde que dice On Air y subimos a la internet.
Mi hermana, but of course, ya me levantó en peso por mi largo silencio así que acá estoy, dando señales de vida.

No voy a pasar a relato todo lo que pasó en estas semanas - mi vida no es un carrousel de emociones, pero cinco semanas son cinco semanas y si a usted no les pasa nada en cinco semanas voy a sugerirle que preste atención a lo que está haciendo y haga otra cosa... no Bebilacqua, eso no fue una invitación a que me relate lo que hizo este fin de semana, paso, no quiero saberlo, probablemente fue ilegal y después viene la policía a hablar con el director y con qué cara le digo que yo no sé nada sobre las mellizas, la botella de vodka, el burro y el sombre- Ve? Ya me está complicando la vida.
Decía entonces, cinco semanas.
Qué es lo mas importante para contar.
A ver...

Habemus canis.
Yep.
Después de tres perros en dos años y el gato que cerró el desfile, nos hemos arriesgado una vez mas y hemos traído a casa a una muchachita pequeñita, blanca y con manchas vacunas, a la que le faltan cinco pesos para ser fox terrier. Un señor muy amable de la ciudad vecina nos la regaló y una señora muy amable nos la alcanzó hasta acá. Es decir que nos conocimos por foto y dimos un salto de fé.
De eso ya pasan tres semanas y andamos todos mas que contentos. Excepto el hombre de mi casa, que si bien le tiene muchísimo cariño, no supera todavía el hecho de que al ser tan chiquita de edad, eso del control de esfínteres no se le da. Viera usted las puteadas que se escuchan en mi casa cada vez que se encuentra un regalito... Por suerte para todos, los encuentro yo primero, reto al perro, limpio y eso fue todo. Si los encuentra él primero, hay que oírlo...
Pero bueno, paciencia. Al perro y al hombre. Los dos eventualmente van a aprender.
La Rorro la bautizó Fiona, en una veloz decisión - "¿Cómo se llama?" nos preguntó el veterinario, llenando la ficha para su vacuna y desparasitaje... La Ro y yo nos miramos. La foto, la decisión, y la llegada de la perra nos había tomado a todos por sorpresa, en menos de dos horas habíamos pasado de nada a perro, o sea que nombre no teníamos, y el bichito ese en brazos de la Rorro, asustado y minúsculo, no tenía cara de nada. ¿Qué hacemos? Ro encogió un hombro, "¿Fiona te gusta?" Perfecto, Fiona será... aún cuando no tenía cara de Fiona, aquí entre nos. Y ahora, dos kilos mas tarde, graduada de raton de laboratorio a rata de sótano, Fiona corre por la casa, feliz de la vida, persiguiéndo a la gata - que le saca fácil tres kilos - como si tuviera el tamaño de por lo menos un cocker. Caracter le sobra por todos lados, y no se rinde, aún cuando Sasha la cachetee sistemáticamente. Ella sabe que eventualmente la gata se va a rendir. Está segura. No importa que Sasha se suba arriba de la mesita y cada vez que Fiona se estire para jugar la otra la baje de un empujón y un bufido. ELLA TIENE FE.
Zeke la levanta en brazos, me mira lleno de amor, y me dice, con vocecita de cuatro años "Es bonita Fiona."
Y sí, es bonita Fiona.

La otra cosa entretenida que hay para contar, el sábado me hacen una endoscopía.
No sé qué tiene esto de entretenido en realidad, es tan sólo algo para contar, porque nunca antes me hicieron nada similar y la novedad hay que contarla. Me van a poner anestesia. Nunca me anestesiaron para nada. El dentista no cuenta. Me pregunto si será anestesia total o local. Mi vieja dice que es total. Yo leí que era local. Ahora tengo que pasar por el lugar, para que la chica me de las instrucciones y no sé qué cosa y me va a sacar la duda. Supongo que es total para que uno no se mueva... Considerando que yo nunca me muevo - la vez que me sacaron las muelas fui un modelo de paciente... practicamente me quedé dormida, lo poco que me molesta ir al médico en general - tal vez la pueda convencer que sea local. Me da como miedito la total. Es esto de la falta de conocimiento. Tengo una amiga que la han operado un par de veces y ya va como si nada. Supongo que todos tenemos que probar todo alguna vez. Aunque mas no sea para poder ser de esos superados - como mi amiga - que dicen "no pasa nada, vos tranquila..."
Si hay que elegir, siempre es mejor ser de los superados que de los asustados.

Dejen ver si hay algo mas para contar de estos días pasados...

Fuimos a ver Valiente. Muy linda. Los rulos rojos de esa chica, poesía en movimiento. Algunos dibujos animados son obras de arte, no hay vuelta que darle.
Fuimos al zoo. No nevó, gracias por preguntar. La pasamos maravillosamente bien, as usual, y llevamos a mi sobrino, que vino de visita y nunca había ido. Una mañana larga excelentemente aprovechada.

Y eso es todo lo que hay para contar en estos días.
Cinco semanas es mucho tiempo, lo sé, lo admito, no me reten mas, no lo voy a volver a hacer - sí, sí, te estoy hablando, no me mires con ese tono de voz. Y sí, el título se lo robé a Julio Verne, lo confieso, no hubo ningún tipo de globo en estas semanas, ni siquiera uno de cumpleaños... pero no me pude resistir.

9 comentarios:

B.E.L.P. dijo...

"Después de tres perros en dos años"... qué fue de esos pobres bichos?

Suerte con la endoscopía, y no se asuste, sino no va a poder comer bizcochitos!

El Gaucho Santillán dijo...

Un gusto leerte otra vez.

Ustedes se lastran a los perros che?

A mi me duran mas.

Un abrazo.

Dany dijo...

En casa están esperando que llegue la orden de un Juez para obligarme a una colonoscopia. Ahora tengo un hijo......no tengo tiempo....grito asustado.
Un placer que esté de vuelta.

Un beso!

Zeithgeist dijo...

che! que hacen con los perros?? Los venden al mayoreo a los supermercados chinos??

Oiga, como dato, si le sirve, no se reta al perro despues que hizo caca, se lo reta CUANDO ESTA haciendo caca donde no debe. Solucion facil... dele de comer, espere 15 minutos de celosa guarda y saquelo al patio/vereda (si es vereda bolsita en mano PLIS) y espere a que haga ahi, donde debe. Cuando ha hecho felicitelo con bombos y platillos. En dos semanas lo tendra pidiendo con al patita graciosamente para salir a hacer pis o cacona solito.
:)

GABU dijo...

"...si a usted no le pasa nada en cinco semanas voy a sugerirle que preste atención..."

Esa frase hay que enmarcarla y colocarla,desde la puerta de entrada hasta en el escritorio del laburo!!!

P.D.:El estudio que te tienen que hacer es algo molesto,pero lo mejor sería que no te encuentren nada porque sino van a empezar a tener vigencia los prohibidos,capish??? :S

BESUGUINES EN PARACAÍDAS (?!)

Dur dijo...

Yo prefiero mil veces anestesia totalllll... No se.. la local me da cosa.. eso de estar consciente de todo lo que pasa no me va. Y si por ahi escuchas al doctor decir "y eso que es??" o un simple y pensativo "mmm..." no.. dejá... dormime y despues me contas todo de una!!

coincido con La señorita Z... si vos ves la caca despues de un rato que ya la hizo y vas y la retas a Fiona, ella no va a saber porque la estas retando por lo tanto no va a socianr como vos queres

Damaduende dijo...

Belp! USte´por acá :)
Ahí puse un link al posto donde está toda la historia. Imagine, tres perros en dos años, es largo el cuento.
Es el martes... o.0
Ya contaré.
Besotes


Hola, Gaucho :)
Confiemos en que este dure mas, sip.
YO le tengo toda las fichas puestas a la petisita.
Abrazo


Llegó Ramiro-por-venir?!
Lo felicito, Dany!!!!
Pero que buenísima noticia que me da uste´.
Lo de la colonoscopia judicial no tanto, no... :S
Suerte con eso del tiempo :)
Beso grande!

Damaduende dijo...

Ahí puse un link a la historia detrás de los tres perros :)
Es una historia verídica. Sólo los nombres fueron cambiados para proteger a los inocentes.
Ya sé lo de la caca, el problema es que yo laburo todo el día, y es imposible pescarla haciendo nada... Además de que es chiquita y lo que hace casi no huele, por lo que a veces uno se encuentra soretitos atrás de los muebles que sabe Dios desde cuando están :S
Es horrible!
Pero ya lo vamos a solucionar.
He educado a otros perros antes. No me va a ganar esta con su tapado vacuno.
Besos


Es una frase cierta, eso es lo bueno...
Ya sé que tengo que hacerlo, Gabu... Pero igual me da miedito, que quiere que le diga...
Ya me han tranquilizado todos, que no es una anestesia terrible, sólo un poquito, pasa enseguida... Pero nunca me durmieron para nada! Ando un poco freakeada...
Ya voy a contar.
Besotes :)


Es que no puedo, Dur... Estar ahí, dormida, sin saber qué me están haciendo?! Me pone frenética... Es decir, si fuera cirugía mayor, bueno, me la banco, que va´cer... Pero por un tubito de nada? No estamos exagerando un poco?
Digodeprontomeparece...
Ya sé, ya sé. No sirve retarla después... Pero es imposible pesacarla in situ, la guacha es una ninja cagando!
Pero no me voy a rendir, lo vamos a lograr, va a aprender a hacer en el patio, cueste lo que cueste...
Confiemos en que cueste poco, antes de que H le de algo... :S
Besos

Martín dijo...

menos mal que volviste. Ya me estaba empezando a preocupar. Hasta consideré re-leer los artículos de Clarín diciendo "presidentA"... =P