Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

8 sept 2012

El Buzo Ahogado

 Rorro empezó a ir al Taller de Guitarra en el colegio.

Sí, sí, muy bien, gracias por preguntar.
No, no, sólo dos clases, así que no mucho, no.
No, por el momento no le hemos comprado una guitarra, que comparta con los demás compañeritos.  Considerando el track que tenemos de abandono de grandes planes, vamos a esperar un poco más antes de comprometernos tanto. La Rorro cree, como muchos nenes de su edad - y como muchos nenes de muchísimas edades más también- que los cursos y los talleres y la vida en general, debería funcionar al estilo Matrix. Uno entra, se sienta, ¿estás cómodo? ¿un tecito?, te enchufan un plug en la cabeza y te bajan la información directamente a la corteza cerebral. Sí, sería fabuloso, a mí también me gustaría que fuera así, pero yo ya entendí que nop, las cosas no se aprenden por osmosis, mientras que mi niña todavía no lo termina de asimilar. Así que eso, hasta que no sepa tocar al menos En el Puente de Avignon - ¡Yo sé! ¡Yo sé!- no vamos a invertir en ningún tipo de instrumento musical mas complejo que una flauta dulce.

Y la flauta dulce lo vamos a pensar.

Decía entonces, la Ro empezó el Taller de Guitarra en el colegio.
La Ro fue el otro día al Taller de Guitarra en el colegio.
El hombre de mi casa la fue a buscar y a la salida notó que mi niña no traía puesto el buzo del uniforme con el que había llegado.
"¿Dónde lo dejaste?"
"En el aula."
"Andá a buscarlo."
Allá corrió ella a buscarlo, allá volvió ella diciendo que no estaba.
¿Cómo que no está, no lo acabás de dejar?
La seño la acompañó en la segunda vuelta y nop, el buzo ya no estaba sobre el pupitre donde ella lo había dejado.

Ok, vamos a pensar esto en frío - contemos hasta diez, sin repetir y sin soplar - son seis sus compañeritos en el taller. Seis compañeritos de su mismo grado. No son seiscientos, no se lo olvidó en el patio y se lo llevó cualquiera que pasaba por ahí. Fue y volvió en cuestión de minutos y alguno de esos seis se lo llevó equivocado a su casa - ¿se llevó dos buzos puestos? Ajá.
Eso ya fue hace un par de días, lo cual está empezando a tocarme las narices, porque el buzo de la Ro tiene el nombre adentro escrito con letra ASI DE GRANDE, por lo que la madre de la criaturita del Señor o tiene un problema ocular importante o tiene un problema moral importante.

Ya mandé una nota a la maestra de Rorro, explicando el tema y si fuera ella tan amable de mandar una nota a estos seis compañeritos, como para que la madre, padre, tutor a cargo revisen si alguno de los buzos extras que mágicamente aparecieron en su casa en estos días, no tiene por una de esas cosas de la vida, el nombre de mi hija mayor escrito dentro con letra ASI DE GRANDE. 

Y si no para que me mande los nombres de estos seis compañeritos y dejemos de juntarnos con ellos porque uno de ellos es un chorro.



9 comentarios:

Arty dijo...

Muy buen relato, muy entretenida la lectura http://goo.gl/fb/rLF75

Estrellita dijo...

uy, esperemos que aparezca el buzo!!!
A mi también me gustaría aprender con una especie de chip que haga sencillo el tema.. pero no!
Como siempre te digo, tus post me hacen reir mucho! :-)
buen finde,

Dany dijo...

Uh yo que le pensaba comprar un saxo a mi hijo.....mejor espero.
No será muy aventurada esa acusación.....??? No habrá otras posibilidades? La directora?

Un beso!

GABU dijo...

Si ya de tan pequeñitos caminan por la senda de adueñarse de lo ajeno,esos críos estarán en problemas mucho antes de los 18 años,eh?!

P.D.:Lo que más me llama la atención es la rapidez con la que hacen escuela los futuros 'chorros',digamosssss... ¬¬?

BESOS Y DENUNCIAS

Pablo dijo...

Sería una lástima que aprenda sobre la injusticia antes que a hacer la cejilla.



PD: prenda fuego la flauta dulce antes de que sea demasiado tarde.

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Damaduende dijo...

Gracias, Arty.
Cuando quieras :)


No apareció, Estela ¬¬
Seguimos esperando.
Yo también quiero una app cerebral para cada cosa que quiero aprender!! Amo aprender cosas, detesto estudiarlas.
Me alegro que te hagan reír :)
Besos


Dany, espere.
Dele al menos la oportunidad de decirle si quiere ser músico, a lo mejor quiere ser contador, el mundo necesita de todos :)
El buzo no aparece, Dany, ya va una semana y media. A estas alturas me va a decir que nadie vio que tenía otro nombre adentro? Ro en esa semana se trajo una campera Y un sweater que no eran de ella - se ve que la estamos traumando y se trae todo, por las dudas - y yo noté que no eran nuestros y los mandé al día siguiente... Nadie mira?
Chorros! Todos chorros!
Besote :)

Damaduende dijo...

No sé, Gabu... pero me pone de los pelos que nadie haya notado en la casa de nadie que tienen un buzo extra con un nombre extra.
Es Nuestro! Ya perdimos uno, señores, devuélvanlo.
A estas alturas, ya no me queda duda que hubo un amigo de lo ajeno dando vueltas. Y una madre que lo apaña ¬¬
Besotes


Ya rompimos una, Pablo!
Se la regaló su tía hace unos años (esa mujer me odia) Rorro la usaba de silbato. Eventualmente "perdí" la mitad de abajo... y unos días después "perdí" la otra mitad.
Que música ni música, vaya a leer, canejo.
En silencio.
Besos


Hola Sandra.
Gracias :)
Miro tu blog y te contesto.
Besos

Zeithgeist dijo...

mandales a la afip! (??)