Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

5 sept 2009


Me quedé colgada con mi post anterior y mi total apreciación de los finales felices.
Hace un tiempo, discutiendo con alguien en un foro respecto a una serie, yo argumentaba que no me gustaba la dirección que esta serie había tomado porque se alejaba completamente de todo lo que yo - y muchísimos fans mas - apreciabamos en ella. Es decir, la serie - de ciencia ficción - había empezado como algo bastante divertido, no siempre bien escrito, que no se tomaba muy en serio pero que siempre te dejaba un sabor de boca agradable. Donde si bien cosas muy malas podían pasar, para cuando terminaban los 48 minutos, los buenos estaban en pie, los malos habían sido contenidos y uno estaba listo para esperar el próximo episodio.
La nueva dirección que los productores de la serie tomaron no es así. Para el final del último episodio, cosas muy malas habían pasados, los malos habían sido contenidos a duras penas y de los buenos solo quedaban 2.
No hay que andar aclarando que esto me dejó re triste.
En fin. Yo discutía con esta persona que cual era la necesidad - súbita y sin aviso - de hacer eso con una serie que hasta entonces había sido famosa por su espíritu mas bien festivo. El argumentaba que ahora la serie era mas realista - como si fuera realismo lo que uno busca en la ciencia ficción -, mas seria, y que si yo no era lo suficiente madura como para soportarlo, que fuera a mirar a los CareBears…
Es ahí donde me perdió. Quiero decir, ¿cuál es la definición de madurez para este tipo - o esta chica, no quiero discriminar? ¿No basta con tener que vivir en el mundo todos los días, ver el noticiero y saber que las cosas no mejoran y probablemente nunca lo hagan, pagar las cuentas, alimentar a los chicos, trabajar todo el día, tratar con los mal humores ajenos y luchar para llegar a fin de mes, que además tengo que ver series “realistas” para probar que soy una persona madura? Que cosa mas absurda. No digo que uno tenga que ver siempre cosas con finales felices, que uno pretenda el engaño total, que uno tape el sol con la punta del dedo y se meta los dedos en los oídos para no escuchar el incendio. Hay muchos dramas por ahí muy bien escritos que disfrutar. Pero, ¿por qué tengo que sentarme frente a una tragedia griega y asentir y no protestar y decir: “Sí, por supuesto, que obra de arte” sólo para probar que soy una persona madura? ¿Por qué no puedo ser una persona madura frente a los muppets?
No me molesta que la serie esta siga el camino que le cante - bueno, sí me molesta, pero shhh, voy a hacer como que no - pero me molesta mucho que la gente asienta y diga pomposa “sí, mucho mejor, antes, cuando nadie moría, uno no podía tomárselo en serio.”
A veces la gente madura se pasa de rosca.

2 comentarios:

zorgin dijo...

debe ser Ud una persona amplia de criterio y saber aceptar que cualquier imbecil puede tener una opinion erronea, esto no hará más que confirmar que además de saber de diplomacia, tiene Ud un gran donaire.
comprende?

Damaduende dijo...

El Pato Lucas resume perfectamente mi opinión... Pero ciertamente dejé de discutir con esa gente y ya.