Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

5 nov 2009

Carlos Alfredo y Cía


Que cosa mas molesta que me resulta la falta de comunicación.
Me indigna en las novelas, me indigna en la vida real, me indigna con el pie derecho aquí, el pie derecho allá, el pie derecho aquí y sacudiéndo sin parar.
Odio la frase “No quiero escucharte” frente a un “Dejá que te explique.”O una salida precipitada antes de escuchar todo el cuento. La vida - la de todos - sería tanto mas fácil si los protagonistas de las historias tuvieran un cuarto mas de paciencia antes de tirar todo por la borda frente a una situación de la cual sólo conocen la tercera parte.
Frustrante, muy frustrante.
Es por eso que dejé de ver telenovelas - entre otras cosas. Me cansé de la abundancia de momentos de ese estilo que me tenían gritando a la pantalla cosas embarazosas para cualquiera que me escuchara.
“Pero es sólo una novela.”
“Sí, pero esa no es excusa para ser tan idiota.”
“… Sí, sí lo es.”
“… Bueno, los escritores podrían esforzarse mas.”
Y así.
Ya la vida está tan llena de esos momentos...
Leí una vez, en alguna historia hace tiempo, una escena en que la chica le hacía prometer al novio, y a cambio le prometía, que no importaba la situación, iban a darse cinco minutos de gracia para explicarla. Si después la explicación no cuadraba, o era inexacta, o simplemente no corría, era otra historia, pero que si todo se iba a ir al carajo, no iba a ser por un momento telenovelesco en el cual uno iba a estar gritando “¡No quiero escucharte!” mientras el otro trataba de explicar que realmente no era lo que parecía y podía probarlo.
Se ve que el escritor de esa historia estaba tan podrido como yo de la falta de comunicación y trató de que al menos sus personajes tuvieran una oportunidad.
Pena que Henry se me cagaría de risa si yo le dijera algo así y después, encima, me acusaría de telenovelera.

2 comentarios:

zorgin dijo...

henry se dá vuelta con el mentón por lo alto y los párpados a media hasta y le dice "no quiero escucharte"?...
jodido, vea...

Damaduende dijo...

No, no, Henry es mas bien del tipo "No quiero hablar mas del tema" y abré el diario, o, aggiornandonos, abre la laptop.