Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

18 feb 2010

Instantáneas Trasnochadas



3am

- Guada...
- ...
- ¡Guada!
- ¿zzgsrhh?
- ¿Escuchás ese zumbido?
- ¿Eh?
- Como un motor.
- ... no`cucho na`...
- ¿Podés dormir con ese ruido?
- ... ¿mmhe?
- ¿En serio no lo escuchás?
- ... ¿qué cosa?...
- Ese zumbido. No me digas que vos podés dormir con todo ese ruido.
- ... ¿qué ruido?
- Una vibración. Se mueve toda la cama. No me deja dormir.
- ... de qué estás...
- ¿No lo sentís?
Al borde del llanto o el asesinato,
- no...
- Pero está ahí. No sé cómo podés dormir.
- ...
- Bueno, dormite.
- ... gracias...

. - .

Suena el despertador del celular de marido a las 7 45. La luz entra por la ventana. Èl apreta el snoozer. 7 minutos después suena de nuevo y ella se levanta para usar el baño antes de que él se bañe. Se vuelve a meter en la cama, a esperar su despertador que suena a las 8.
Pasan los minutos, el despertador no suena. Estira la mano. Marca las 7 04. Manotea y su reloj pulsera también marca las 7 04. Parpadea, el ruido de la ducha llena la casa.
Se levanta hasta el living y a través de ojos pegados mira el reloj, contando en su cabeza que si tiene una V y dos I entonces no son las 8, ¿no?
Camina hasta el baño arrastrando los pies, abre la puerta y murmura,
- Son las 7, no las 8, se desconfiguró el maldito reloj de tu celular de nuevo. - y mientras lo escucho putear abajo del agua me meto en la cama para tratar de dormir la hora que queda.

. - .

otras 3am

- Guada...
- ...
- ¡Guada!
- ¿mmmh?
- Hay un mosquito.
- ... ¿eh?...
- Un mosquito. ¿No te molesta?
- ... ¿quién?...
- El mosquito.
- ¿Dónde?
- Acá en el cuarto. ¿Podés dormir con el mosquito?
- ... ¿mosquito?
- Me zumba en la oreja.
- ... ¿eh?
- Así nadie puede dormir.
- ... no...
Prendida de luz, danza alrededor del cuarto con revista en mano, mujer con cabeza bajo las mantas, puteadas varias, asesinato de mosquito, hombre satisfecho,
- Listo. Ahora ya podés dormir tranquila.
- ... gracias ...

18 comentarios:

zorgin dijo...

cuando se va a dormir él (quién si no?), dele un tilo, empastiyado, sin que se dé cuenta, tal vez así...
es un muchacho con el sueño un pelín un tanto liviano, no?...

Alex dijo...

te parecés a tu padre que a veces se duerme mientras apoya la cabeza en la almohada. Esas veces yo siempre me acuesto después y parece que cuando por fin entro en la cama logro despertarlo:

-eh? eh? qué pasa?
-nada, dormí, dormí.

Me doy vuelta otra vez porque tardo en encontrar la posición. Otra vez:

-eh, eh? qué pasa?
-nada, dormite

y así estamos hasta que alguno de los dos empieza a roncar.
No me queda otra que decirte "te entiendo" y encomendante a los santos o pedile el martillo bolita prestado a Duda y finiquitás el tema, solución final que le dicen, pero estoy segura de que después lo vas a extrañar.

Tita Lamberto dijo...

Querida Guada,
yo en tu lugar, a saber:
-pondría la pastisha contra los mosquitos
-le dejaría el repelente en la mesita de luz a marido
-llamaría un exorcista por la vibración de la cama
Y si te vuelve a despertar, le prepararía la cama en el otro cuarto ;)
Pero yo soy extremista, lo reconozco.
Besos guapa!

Dalila Alonso dijo...

Jajaja, qué necesidad de despertarte para informarte que hay un mosquito cuando a vos evidentemente no te está jodiendo? Pero bué, boys will be boys. If they can't sleep, no one does, eh?
A veces mi mamá se despierta antes que yo un domingo, ponéle, y viene y me cuenta algo mientras estoy dormida. Hago como que estoy medio despierta, realizo algún sonido gutural para hacerle saber que estoy escuchando, y si después, a lo largo del día, me menciona lo que me dijo esa mañana, I'll be like, "Qué cosa? de qué me estás hablando?" XD

Chiru dijo...

eso yo lo llamo "dale, haceme la pata en el desvelo"
jajajjajajaaaa

y uno promete acompañar en la salud y la enfermedad, en la pobreza y la riqueza, habría que sumarle "y también en el desvelo"

Flor dijo...

Con el tema de los mosquitos lo reeee-entiendo. Yo no puedo. Enciendo la luz, cojo el primer "trapo" que encuentro (es más efectivo que la revista) y no pñaro hasta convertirlo en cadáver.

Dosto dijo...

Jjajaja, a mi me hablan, contesto, incluso con voz de "Circunstancia" llegado el caso, me doy vuelta y sigo durmiendo.
Lo de los mosquitos en mas que válido, a mi me zumban a vuelo de kamikaze y no me dejan dormir tranquila, tengo que taparme con la sábana, aunque haga calor y los muy malditos insisten con el vuelo bajo.

F. Martín Morante dijo...

Juassssss

es tan cierto esto, porque como lo leia, era como ver un reflejo mio y de mi mujer. Cosa que le envidio es el poder que tiene para caer dormida.

Pero demosle credito a el, ya que no hay nada mas molesto que un mosquito en verano. Pareciera que uno tuviera toda la Luftwaffe haciendo blitzkrieg con uno, adentro del dormitorio.

Damaduende dijo...

Zorgin, mi problema no es que él tenga el sueño liviano, es que se aprovecha de que YO tengo el sueño liviano y con llamarme una vez ya entro en terreno de la consciencia otra vez. Y no me puedo empastillar, porque si no, quien se ocupa de los críos. Porque él una vez que se duerme - después del zumbido y del mosquito - no hay quien lo despierte.
Alex, voy a pasar del martillo bolita por el momento, al cabo que no lo hace taaan seguido como para llegar a medidas extremas.
Tita, he descubierto por las malas que las pastishas para los mosquitos son una vil mentira. En Mercedes yo ponía y ponía - tenía tres aparatejos en la casa - y los mosquitos nos merendaban igual. Pero el OFF si sirve, asi que tomaré nota de eso. Lo de la otra cama paso, le tengo cariño cuando no se pone a tontear con estas cosas.

Damaduende dijo...

Dali, pa´mi que me despierta porque no quiere ser el único bolas que está despierto. Yo lamentablemente no puedo seguir durmiendo. Es un defecto personal que tengo, desde siempre. Me llaman y como si no hubiera estado durmiendo. De la nada al todo en 0.2. Una cagada, mirá.

Chiru, vos decís que la jueza lo tendría que haber puesto entre las cosas que me iba a tocar que hacer? Fue esha que no me avisó, yo sabía que tendría que haber preguntado mas detalles.

Florcita, a mi los mosquitos la verdad no me joden, porque tengo la suerte de ser de esos a los que no pican si hay alguien mas en el cuarto, como ser mi pobre hombre, al que lo desangran, de ahí supongo todo el quilombo.

Damaduende dijo...

Dosto, me pasa lo mismo. Me hablan, y ahí estoy, todo un tema, vea, a uno que le gustaría dormir contra viento y marea.
Y agrego a Tincho en esto, estoy de acuerdo con ustedes respecto al sonido del bicho en cuestión, nada mas molesto que estarse quedando dormido y que vengan y zzzzmzmmzmzmz en la oreja y la RPMQTRMP bicho de merda y uno sacudiendo la mano en la oscuridad como un espástico, tratando de pegarle a algo a lo que no hay forma de acertarle.
Pero tengo que agregar Tincho que esto de caer dormida en cualquier momento lo tengo nuevecito, desde que tengo los chicos, que aprendí que cuando ellos duermen, hay que dormir, porque cuando ellos están despiertos no duerme nadie. Antes me costaba un ovo dormirme.

Lala dijo...

Jajajaja! Lo que me he reído!

- Guada?
- Zzzz...
- Guada, estás despierta?
- Zzzzz...
- Estás despiertaaaaa?
- ZZzzzz...
- Guadaaaaaaaa, estás despiertaaaa?
- ZZzz....Ô_Ô
- ESTÁS DESPIERTAAAAAAAAA???
- Ahora sí...
- Ahhmm...no, nada, ya puedes dormir.

Jajaja, me parto!


Un beso


Lala

DINOBAT dijo...

La psiquiatría siempre tiene casos nuevos...

Damaduende dijo...

Me alegro, Lala, ese es el plan. La reflexión y los mails pa´ser serios se los dejo a los demás.
Dinobat, somos carne de diván, q´va´cer.

Marina dijo...

confieso que he sabido ser "la otra parte":
"siento un ruido"
mmmm?
"no sentís? no habrá alguien?"
mmmmm
"despertate, tengo miedo"
mmmmmnohaynadiezzzzzdormitezzzzzz
era terrible sho
entiendo a marido (perdón)

eMe dijo...

Yo creo que tendrías que atarle un espiral matamosquitos al pie. Y sanseacabó!

Damaduende dijo...

Marina, en casa pasa al revés. Si escucho algo es tan difícil despertar a H - fuera de joda, con lo fácil que soy yo de despertar podría haber un poco de justicia en el mundo - que voy a mirar yo.
eMe, `tas loca, me va a despertar cuando se le termine para que se lo cambie :)

eMe dijo...

Entonces estás al horno, Guada :(