Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

22 abr 2010

Curso de Mecánica Básica


Estaba yo muy oronda sentada en mi silla haciendo cosas misteriosas de bibliotecaria - que en mi caso era terminar de armar las benditas cajitas del día de ayer - cuando se me acercó una chica y me preguntó si en el past perfect, cuando no aparece el verbo en la tercera columna y ella quiere conjugar una frase verbal en present continuous, se agrega ed o se mantiene el ing.

Ahora, yo quiero aclarar que mi inglés es muy bueno. No, en serio, no es por mandarme la parte ni por querer sonar mi propia trompeta ahora que mis abuelas no están, es bueno. Mas de veinte años de estudio, varios exámenes, miles de libros y horas y horas de traducciones lo avalan.

Pero su pregunta me descolocó. No porque fuera una pregunta muy difícil, si no porque a estas alturas tengo el maldito idioma tan interiorizado que si me piden que lo deconstruya no tengo ni idea de como hacerlo. Es como el castellano. A estas alturas de mi vida no me pidan que cabecee el pluscuamperfecto del subjuntivo porque sería lo mismo que pedirme que desarme y vuelva a armar un teléfono. Sé como funciona, lo utilizo a diario, pero de ahí a que sepa como es que funciona el chisme...

La chica me miró, esperando mi respuesta y yo tuve que aceptar que no tenía ni idea de qué me estaba hablando. Ella armó la pregunta de vuelta, pobre mi alma, a ver si era ella la que estaba explicándose mal, pero yo, graciosamente por fuera, molesta por dentro, admití mi derrota y le dije que le preguntara a su teacher porque venirme a mí con tecnicismos es pedirle peras al olmo.

Cuando sonó el timbre y la chica y su amiga con la que estaba haciendo la tarea se fueron, jugué con la idea de ir y chequear la respuesta a su pregunta... pero voy a ser totalmente honesta. No estoy del todo segura siquiera de donde es que tengo que empezar a buscar la respuesta...

Por suerte en el último examen que tomé a nadie se lo ocurrió preguntarme este tipo de boludeces, la historia definitivamente hubiera terminado mal.

21 comentarios:

Marina dijo...

yo absolutamente todo se lo pregunto a mr. google... seguro que si armás bien la frase, te aparecen 105.000.000 resultados en 0,23 segundos

Yoni Bigud dijo...

A mí me pasaría exactamente lo mismo que a usté. Hay determinadas cosas que uno hace por instinto, pero a la hora de poner nombres se complica. Supongo que es mejor saber conjugar los verbos que conocer los nombres y después arrojar un "si yo sería presidente".

Un saludo.

Damaduende dijo...

Marina, a estas alturas es difícil recordar a quien le preguntábamos las cosas antes de que San Google apareciera en nuestras vidas :)

Sr Bigud, eso essátamente. Es un instinto. "Pero por qué es así?" "No tengo ni idea, porque es así."
Y da miedo, porque hay gente que todavía hace cosas como su "si yo sería presidente"...
Saludos para usted también.

Lala dijo...

Pero mujer, que se encarguen los teachers!!!
Faltaría más, que después de conseguir manejar perfectamente el idioma, te revisaran la gramática cada año para certificar tu sabiduría, jajaja!


Un besito


Lala

zorgin dijo...

preguntelé a benn affleck, en paycheck se dedica a eso, desarma lo ya hecho y va patras. :)

Tita Lamberto dijo...

Los deconstructivistas no me gustan, son unos pesados. Te entiendo, no decostruyas nada, dejaselo a los inconformistas del saber.
Yo tb le pregunto todo al dios guguel.
Besitus Guadis!

Dosto dijo...

no, definitivamente mi inglés no es tan bueno, so, seguramente me hubiese quedado con cara de vaca, mirada perdida pronunciando :edddddd....

Alex dijo...

el punto era que vos, claramente, le tenías que decir que nadie habla o escribe en columnas y sanseacabó. Y ahí le decías que "las cosas como son, si te referís al pasado, pisado y y si las cosas siguen siendo, jodete", en francés por supuesto, para confundirla más.

Damaduende dijo...

Lala, totalmente. Lo único que me falta a estas alturas es que me vengan a tomar la conjugación del verbo To Be.
La próxima vez que me digan si me pueden hacer una pregunta voy a decir directamente que No.
Besitos pa`ti :)

Ya lo quiero a Ben Affleck derivando verbos, lo quiero ver... Ahora, Don Zorgin, que película mala...
Porque ese chico ha hecho buenas películas, pero ninguna de esas era esta.

Damaduende dijo...

Titus! La gente que deconstruye es un problema, es mejor construir...
Che, hace un par de postos hablé de una serie que puede que te guste, tiene a tu gente dando vueltas. Andá y mirá.
Larga vida al dios Guguel!

Dosto, a mi no se me notó, porque nunca hay que mostrar signos de debilidad frente a los predadores, pero por dentro sonaba el tono de línea muerta tipo tuuuuuuuuuuuuu...


Alex, vos decís? Así te puedo asegurar que nunca van a volver a preguntar nada... De hecho nunca mas van a volver a la biblioteca, como no sea para ver a la bibliotecaria excéntrica en su habitat natural :)

Nina Rouge dijo...

Jajaja, no tengo tantos años de estudio pero me pasa más o menos lo mismo! Y después de romperme tanto las cabeza con Grammar -desde los 7 años-, el día que me fui a estudiar a EEUU todos esos tecnicismos me los tuve que meter bien en... la mochila! Porque no sirven! No sirven! Bronca!
Y qué suerte que no te hayan preguntado! jajaja. besotes!

Damaduende dijo...

Ninoshka, viste lo que es?! Nadie quiere los detalles, es la globalidad del idioma lo que importa, por qué entonces tanto joder con los pedacitos?!
Menos mal que no me preguntaron, si si, me hubieran mandado al muere mal.
Besotes :)

Alex dijo...

pero les demostrás que sabés haber en lo que corresponde: lenguas y no columnas!

zorgin dijo...

repita conmigo - je ne comprend pas- ahora, cuando venga la próxima, Ud baja la vista y mueve papeles cual burocrata ocupada y murmura entre dientes, je ne comprend pas..., un par de veces será suficiente.

Damaduende dijo...

Lenguas, no columnas. Ok, anoto :)

Don Zor, no, que no me van a entender y capaz que hasta insisten...

curso mecanica dijo...

A mí me pasaría exactamente lo mismo. Hay determinadas cosas que uno hace por instinto, pero a la hora de poner nombres se complica

Damaduende dijo...

CM - nombre curioso para comentar en un posto que se llama curso de mecánica - sí, es una cuestión de instinto... como saber el momento exacto en el cual cambiarse de bando en una guerra civil :)

Martín dijo...

la juventud hoy está definitivamente perdida. Ahora resulta que se les da por estudiar idiomas, ponerse técnicos con las preguntas e indagar en libros. Vaya a saber uno con qué van a salir mañana... ¿Es que no escucharon hablar de Britney Spears, iPod y Feisbuk?

Damaduende dijo...

Están terribles, Martín. Hay días incluso en que están sentados en la biblioteca y... no sé como decir esto... Estudian!! No sé a donde es que vamos a ir a parar así...

Uninvited dijo...

The whattt??? :|


(que traducido a mi estilo vendría a ser un "lo queee?")

Damaduende dijo...

Creeme, cuando la pibita vino y me preguntó por un momento en mi cabeza lo único que hubo fue un "lo qué?"