Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

25 abr 2010

Postre Marmolado



Bueno, la cosa es así.
Mi suegro invitó esta noche a su socio y a su mujer a cenar a su casa, devolviéndo la amabilidad porque ellos siempre están organizando asados y cosas por el estilo.
Mi suegra entonces nos invitó a nosotros también, por eso que tienen las señoras de querer mostrar a la prole : este es m´hijo el escribano, esta es mi nuera - echemos un manto de piedad sobre lo que hace para vivir - y estos son mis nietos, los mas brillantes y fabuloso nietos que alguna vez nietaron en el mundo.

Decía entonces, Susan, que va a matarse con una cena, me pidió a mí, que de normal se me dan bien los dulces, que hiciera un postre. Yo me ofrecí entonces a hacer mousse de chocolate. Tengo una receta muy simple que queda muy bien y que se hace bastante rápido.
Fuimos al super, compramos todo, volvimos, almorzamos, y en medio del quilombo post almuerzo pre siesta, me dediqué a la mousse.

Primero batí la crema.... Bbbrbrbrbbrbrbbrbbbbr.
Listo.
Después batí los huevos..... brbrbrbbrrrrrrrrrrrrbrbbbbr
Listo.
Ahora, mi error fue derretir el chocolate mientras batía los huevos.

Y por qué digo error, que puede estar mal en esta combinación de movimientos...
El factor inesperado, la mosca en la sopa, el invitado con el que nadie contaba, Rosarito queriendo que le ponga los guantes a su muñeca nueva.
Para cuando los huevos estuvieron batidos, el chocolate, que tendría que haber estado cuasi líquido estaba, en realidad, bastante sólido, y como yo tenía una oreja en la muñeca nueva, un ojo en los huevos, el otro ojo en Zeke y sus autitos y la única oreja que me quedaba libre no tenía ni idea de que era lo que estaba mal con el chocolate, volqué el chocolate sobre la crema y los huevos así sin mas.

El chocolate, obviamente, porque las leyes de la física no se alteran para hacerme a mí la caridad, se enfrío mucho mas rápido de lo que yo contaba. Para cuando terminé de mezclar, la mayor parte se había solidificado, por lo que todo el asunto, en vez de ser de un sólido color marrón, se había convertido mas bien en un sólido color café con leche, veteado de marrón, con pedazos de chocolate granizado.
Lo mezclé un poco mas, pero, nop, el daño ya estaba hecho.

Por supuesto, que duda cabe, yo la voy a presentar esta noche como postre marmolado y a la mierda con todos. De gusto está buena, si bien se pasa un poco de crema al no haberme rendido tanto el chocolate. Y si mi suegra comenta algo, mantendré la fachada del postre marmolado.

Esta es mi versión y a ella me atengo, nadie puede probar lo contrario.
Caramba, casi casi que me ofendo con sus implicaciones.

14 comentarios:

Flor dijo...

Contanos cómo te fue con la mousse. A ver si alguien se atrevió a decir algo.

Suerte

zorgin dijo...

Ja!postre marmolado, muy bien!, eso es tratar de hacer quedar bien a su suegra, no como esas chirusas que por no molestarse hacen un simple y facilonga mousse.
se ve que Ud se esfuerza con un recetario propio, de esos que son de la familia y van de generación en generación, y no cualquier bobada prefabricada o copiada d algun programita de tv.
bien ahí!, la felicito por su responsabilidad!

no importa quien soy dijo...

mmmmmm

casi las dos de la tarde de un domingo, y no almorcé!!!!

postre marmolado! mousse de chocolate, lo que sea... hágalo marchar para Barracas, que es donde vivo!!!!!

misma pregunta que flor... qué dijeron?

Marina dijo...

contás con mi más profunda admiración, cualquiera en tu lugar hubiera ido a la confitería a comprar masitas
espero ansiosa los comentarios de los comensales :)

Damaduende dijo...

Flor, NIQS, Al final no dije nada, no aclaré un pomo, dije que era mousse de chocolate, y cuando alguien comento "que rico, tiene pedacitos de chocolate" yo sonreí y dije "sí, sí, es a propósito", así que quedé como una reina. Por cierto, se va a aguachentar toda la mousse si la mando hasta Barracas desde Neuquén... Pa`la próxima mando galletitas y ya :P

Don Zorgin, al final para tanto no me dio, dije que era la primera vez que la hacía, pero lo dije después de que limpiaron la fuente y me dijero que estaba buenísima.

Marina, jamás, yo me sostengo detrás de las cosas que hago... Mal que me pese :P

Flor dijo...

Lo de Barracas no era para mí, no?

Damaduende dijo...

Flor, nop, era para mr NIQS. Pero no veo que te hayas negado a la parte en que mando galletitas :)

Lala dijo...

Si se la comieron, exitoooo!!!
Eso sí, igual te piden que repitas el marmolado y entonces te sale la deliciosa mousse! Entonces? Jajaja!
"Marmolado? Ahh, lo siento, hide la mousse porque no tenía suficientes pedazos de chocolate granizado"
XD


Un besito


Lala

Dosto dijo...

Siempre se puede reciclar eso que no quedó como se suponía debía quedar.
El tema es no aclarar qué es. Entonces no queda lugar para las especulaciones: que tiene que ser más espesa, con más color, más crocante... NADA!!
Está rico de gusto??? Eso basta!!

Damaduende dijo...

Lala, estoy segura de que eso es lo que va a pasar... La próxima vez, voy a tratar a propósito que quede toda granizada y un joraca, va a quedar una mousse lisita lisita... Y bueh, se vive se aprende :)

Dosto, jamás de los jamases voy a ponerme a aclarar una cosa así. Así es como viene, así es como se come. Si a estas alturas vamos a ponernos a excusarnos no terminamos mas :P

Yoni Bigud dijo...

El postre es lo que su autor dice que es. Y no se hable más del asunto.

Yo le entraría.

Un saludo.

Damaduende dijo...

Gracias por su voto de fé, sr Bigud. Y sí, el cocinero tiene la batuta, no veo porque tiene que andar dando explicaciones... El fiasco de la mousse de naranja del 2003 ya quedó en el olvido... Chs, en el olvido dije.
Saludos pa´uste`también.

Martín dijo...

siempre queda el recurso de agregarle coco rallado. Así seguro que no se animan a opinar.

Damaduende dijo...

Tomo nota de la sugerencia... Yo le puse nueces picadas, pero el coco rallado siempre es una opción decente... Todo es cuestión de decorar. Si viene decorado es mas probable que se queden callados.