Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

10 mar 2011

El Monstruo


Este fin de semana largo, ntre otras cosas, fuimos al zoológico.

No voy a contarles todo el paseo, no, no en esta oportunidad al menos, mi posto esta vuelta es sobre los regadores del lugar.
Que estaban prendidos cuando llegamos.
Y no son unos regadores pequeñitos de jardín, no. Son unos regadores gigantescos, de cancha de golf, de futbol, de chacras de frutas, de esos que parecen el primo sin talento de las fuentes del Bellagio.

Entramos al enorme parque, cruzando la puerta doble, listos para nuestro paseo, y nos detuvimos al notar el detalle de los regadores. En un silencio impresionado observamos como esta monstruosa cantidad de agua hacia su recorrido giratorio, empapando todo a su paso.... incluyendo el camino por el que teníamos que avanzar.
El hombre de mi casa protestó ante la falta de organización de esta gente, que a media mañana de un día de fin de semana largo tenían los regadores andando, y yo estuve de acuerdo con él de manera enfática. Luego nos miramos un momento y sin mas aleccionamos a los críos - dos y uno prestado, tres,

- Cuando yo les diga tienen que correrr, lo mas rápido que puedan hasta allá, la parte donde el camino esta seco, que no llega el chorro, ¿si? - la parte "hasta allá", donde no llegaba el chorro estaba a poco menos de cien metros y el coso ese realmente daba la vuelta muy rápido. No estaba del todo segura que fuéramos a lograrlo, pero había que intentarlo, -¿Listos?- estudié el chorro, calculé el movimiento y -¡Ya!

Fue una carrera enloquecida, los dos mas grandes corriendo adelante mío, hubbie corriendo con Zeke de la mano atrás, yo vigilando al monstruo con el rabillo del ojo, viéndolo moverse veloz.
- ¡Rápido!
Podíamos escuchar el agua, dándo la vuelta completa y empezando a golpear nuevamente el camino de tierra atrás nuestro, engañosamente rápida,
- ¡Vamos que nos alcanza! - grité yo, Rorro y JC acelerando el paso aún mas, el ruido atronador del agua al caer cada vez mas cerca.
Escuché a H putear, alcanzado de lleno por el chorro, en el momento en que JC cruzaba a la parte seca con Rorro atrás. Yo no llegué, el agua me agarró en el último segundo, salpicándome la remera y la mochila.
H llegó con Zeke dos segundos después, los dos empapados....

El resto del paseo también estuvo entretenido. Hacía calor, pero estaba nublado, asi que se bancaba bien
... ¿Usted dice que podría haber ido a pedir que cortaran los regadores?
¿Le parece?
¿Dónde está la gracia en eso?

9 comentarios:

Ochurus dijo...

que bien contado!

un beso!

Mona Loca dijo...

Nooo! Cómo va a pedir eso?
Además...si hacía calor, qué mejor que una mojadura?

Acá en Bs As, en Temaiken te ponen unos ventiladorcitos que cada tanto tiran agüita.

No le digo en verano la cola que se arma para que te salpique!


besos!

Funny pictures dijo...

It is very good information. thanks for sharing.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo llevarìa paraguas.

No tenìas?

Un abrazo.

Yoni Bigud dijo...

Dura prueba para tantos críos. Yo creo que estuvo acertada la decisión de cruzar sin pedir clemencia. Sirve como práctica para situaciones más apremiantes en las que hay que correr.

Un saludo.

GABU dijo...

Mientras te leìa me proyectè la situaciòn y creo que estuvieron flojelis los del zoo en no bautizar tamaña hazaña tipo: 'aventura sorteando el regadero'... :P

P.D.:Y al que la pasa sin ser rozado ni por media gotita de agua,le regalan un chupetìn bolita!! :/
jajajjaajajajajaj

BESITOS reFRESCANTES (puffff!)

Damaduende dijo...

Gracias, Ouchs :)
Besos


Tuvo todo el encanto, le diré estimada Mona.
Están bárbaros esos ventiladores! Estuvimos en Temaiken un par de veces, cuando fuimos a visitar a mi flia. A Rorro le encantaron.
Besos :)


Funny P, anytime.

Damaduende dijo...

No creí realmente que fuera a alcanzarnos la lluvia, sr Gaucho. La verdad que no. :/
Abrazo :)


Fue una práctica, Sr Bigud. Eventualmente todos tenemos que correr, así que es hora de que aprendan.
Saludos :)


Sabés la de plata que podrían hacer estas personas si quisieran con esa huevada? Considerando lo caras que te cobran cosas que no son ni la mitad de entretenidas...
Yo por un chupetín no me muevo, pero por un chocolatín puede ser.
Besos, Gabu :)

Vicky dijo...

Toda una aventura.