
A mí me gustan los feriados.
En serio.
Tanto como a cualquiera.
Tengo... tenía en realidad, los hijos me han hecho perder la práctica, este talento como para poder rascarme a cuatro manos a la vez que leía un libro mientras escuchaba música, comía algo y retenía líquidos como para no tener que moverme del sillón durante hooooooras.... Maravilloso lo mío.
Un talento compartido por mucha gente, estoy segura, pero no por eso un talento menor.
Son algo bueno los feriados.
Pero de un tiempo a esta parte les estoy tomando un encono...
Bueno, no al feriado en sí, pobre feriado que culpa tiene - buenos recuerdos, buenos recuerdos - si no al hecho de que pobre feriado lo tiren en cualquier parte.
Cuando yo era chica los feriados tenían una razón de ser.
No que yo la supiera - a mi la historia me gusta, pero de ahí a acordármela toda, vamos, quién se cree usted que soy... Bebilacqua, manténgase al margen - pero la razón estaba, y tenía un sentido. Murió, nació alguien, festejamos algo, nos conmiseramos por alguna cosa.
Tarde o temprano yo me enteraba qué demonios era, ajustaba mi compás emocional sobre el tema, y después del respeto debido, sacaba mi libro en curso y acá no pasó nada.
Pero de un tiempo a esta parte... no puedo.
No por mis niños anteriormente mencionados, si no porque los feriados... ya no tienen razón de ser. No realmente.
Es muy molesto.
¿Cómo le explico yo a mis cachorros que este feriado es por la muerte de fulano si en realidad la muerte de fulano fue hace tres días? Si, bueno, lo que pasa es que lo corrieron para fomentar el turismo. O sea que la muerte de fulano en realidad no es tan importante... Y no, la verdad que no.
O el nacimiento. O la memoria. O la mar en coche.
Y continuamos fomentando el turismo corriendo feriados para todos lados, feriados que de todas maneras caían en días no laborables, no sea cosa que tengamos que trabajar un día mas. E inventando fechas nuevas, recordando cosas que quién va a recordarlas, si después de todo no van a caer en el día en que tocan, ¿mh? O poniendo feriados puente, después de todo, ¿quién va a ir a trabajar un viernes si el jueves fue feriado? No sea cosa que el chico vaya a clases toda la semana y aprenda algo...
Pero lo que yo quiero saber realmente, porque todo lo anterior es extraño y disparatado, pero puede ser. Puede ser explicado. Puede ser razonado. De alguna manera. Por alguien.
Lo que yo quiero saber es, si el 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, día feriado inamovible, en todo el mundo mundial, cae un domingo, ¡¿qué excusa tienen para querer pasar a votación la idea de que el 2 de Mayo no se trabaje?!
¡¿De dónde se agarran?!
Me tienen los huevos llenos ya.