Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

11 ago 2011

La Luz al Fondo del Pasillo


Como sé que a todo el mundo le gustan las historias de fantasmas - no, Bebilacqua, no tiene zombies esta historia, fantasmas dije - voy a pasar a relatar los últimos sucesos sucedidos - ¿acontecimientos acontecidos? - en mi lugar de trabajo, que cualquiera que siga este blog con una cierta continuidad, sabe a estas alturas, es un lugar donde cosas raras parecen suceder con mas frecuencia que en otros lugares.

Caso en punta uno, el lunes a la noche yo fui la última en irme del sector nuevo. Es decir, cerré la biblioteca, fui al piso de arriba, chequee las aulas, apagué las luces, bajé, apagué las luces del pasillo y de las aulas en mi camino, las del baño de señoritas y marché para secretaría.
Sí, nada agradable ir dejando un tendal de oscuridad y silencio detrás mío, pero bueno, alguien tiene que hacerlo.
Dos pasos mas adelante iba una de las teachers, que había sido la última en terminar de dar clases y a la que yo había tenido que esperar antes de cerrar todo por esa noche. Es decir que tengo testigos, no estoy acá pretendiendo que crean solamente en mi palabra.
Las dos apuramos el tranco, ya que como dije antes, da una cierta inquietud el darle la espalda a toda esa noche concentrada, y nos apuramos a juntarnos con el resto de la muchachada.
Taza, taza, terminamos de ensillar, salimos todos, la última cerró con llave, puso la alarma con sensor de movimiento y cada uno a su casa.
A la mañana siguiente, llegué, saludé y fui la primera en ir para el lado de la biblioteca. Nadie estuvo en el edificio en toda la noche. Y la luz del baño de señoritas estaba prendida.
Tan tranquila ella, prendida en todo su esplendor, iluminando todo el pasillo gris mañanita.
Volví a la secretaría, hice una encuesta, a ver si quizas alguien había ido antes de que yo llegara o después de que yo apagara todo la noche antes, pero nop. Yo había sido la última en irme y la primera en llegar.
Por lo que no puedo evitar preguntarme...
¿Quién carajo prendió esa luz?
Y no tiene un interruptor flojo, que podría haber saltado solo, no. Es un interruptor a presión. Y estaba presionado en encendido.
No fue algo... feliz de encontrar.
Me tuvo inquieta toda la condenada mañana.
Porque uno puede explicar una silla fuera de lugar - no la ordené antes de irme -, una birome donde no tiene que estar - idem -, las cajas que María dijo que dejó abajo de mi escritorio y amanecieron debajo de la ventana - no, no sé cómo explicar eso, pero seguro que si me un par de meses mas lo explico -, pero ¿la luz prendida sola? No, la verdad que todavía no le encuentro la explicación lógica.
Y no me gusta nada.

Caso en punta dos. Este no me pasó a mí de manera tan marcada como la puñetera luz del baño, pero sí le sucede a alguien a quién tengo en alta estima - ella y sus facultades mentales - así que voy a creerle... además, a estas alturas, ¿quién soy yo para descreer algo en este bendito lugar?
La coordinadora, mas de una vez, ha dejado la carpeta de asistencias cerrada sobre su escritorio, en su oficina cerrada, para volver y encontrarla abierta. La primera vez pensó que había sido ella - sí, a mí también me ha pasado - pero para las dos o tres veces que pasó después, ya no lo cree mas.

Así que ya ven, el fantasma de este lugar está haciendo contacto.
En lo personal, preferiría que dejara de hacerlo.

15 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Che, entre nosotros...no te estaràn haciendo una broma?

Un abrazo.

zorgin dijo...

mire, seguramente la estudiantina (algún borrego jodeputa), ha conseguido un juego de llaves o alguna manera de entrar sin que lo vean, porque le guste a Ud o no, se sumaría a los que corren por el techo para delicia de su direccctora.
no digo que no ocurran cosas extrañas en ese lugar de saber, pero por qué ha de ser cierto lo que les ocurre a unas y a otras no?
busque la explicación más sencilla, maybe...

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

si yo fuera fantasma tampoco apagaría la luz, total no la tengo que pagar.

GABU dijo...

Yo no suelo creer en esas 'gentes' que pasadas a mejor (??) vida tienen a tener el extraño disfrute de inquietar a los mortales circundantes pero que las HAY las HAY...

P.D.:Por casualidad (??) en los alrdedores o en el edificio mismo estan haciendo alguna especie de reformas??
Porque sé de buenísimas fuentes que eso alborota a las almas errantes...

BESOS EXORCIZADOS :/

Felicitas dijo...

Pero no te das cuenta?? Es OBVIO que a ese lugar lo edificaron sobre un cementerio indio. Es OBVIO!

Agente Smith dijo...

Mentearruinada, coincido con Felicitas en la teoría del cementerio indio, si no me crees podés hacer una comprobación muy sencilla:
Llamá a la empresa de la alarma y pedile un reporte de eventos. Te van a dar la lista con los horarios en que se activó y se desactivó la alarma.
De esa manera vas a descubrir que alguien que también tiene copia de la llave y la clave de la alarma además de vos está yendo de noche a culiar en las aulas. Y después usó el baño de señoritas.
Yo que vos limpio tu escritorio con Lisoform, especialmente si tiene olor sospechoso a la mañana.

Aunque la teoría del cementerio tehuelche también tiene su encanto.

Dany dijo...

De noche....seguro hay fiesta. El asunto pasa por saber quienes son los invitados. Un beso.!

Yoni Bigud dijo...

Bueno che, mientras solo abra carpetas y prenda luces yo no me pondría tan nervioso. Se puede convivir dentro de un marco más o menos pacífico.

Aunque yo no volvería nunca más.

Un saludo.

Sir Lothar Mambetta dijo...

Se podría creer que es la revolución de las cosas: ¿de qué sirve una luz apagada o una carpeta cerrada?. No le parece más poético verlo así... Claro que en mi opinión es un fantasma, de cajón.

Un beso.

Alex dijo...

bueh, no es la primera vez que estás expuesta al más allá que le gusta estar más acá...paciencia.

Damaduende dijo...

Puede ser, Gaucho... Pero ¿cómo?
¿Y quién? Porque somos varias las que escuchamos cosas... :S
Besos


La navaja de Occam, don Zor? Seguro que alguien se me pasó y prendió la luz... Pero hay tantas cosas que tengo que andar asegurándome porque no conozco la respuesta :P
Vaya uno a saber.
Lo de los borregos en la trasnoche no creo, hay sensor de movimiento en el lugar y la clave la tiene poca gente.
Ya se verá...
Besos

Ja, que fantásma mas cómodo...
Por otra parte, Banfru, es la luz del laburo. Tampoco la pago yo, así que por lo que me puede importar... :)

Damaduende dijo...

YO no creo en esas cosas, Gabu... Hasta que se prenden las luces cuando no hay nadie para prenderlas ¬¬
Hubo reformas hace un par de años... Pero creo que los problemas son de hace mas tiempo... Aunque no pondría las manos en el fuego...
Besos :)


Los mapuches se revolucionan, Fefi!!!
...espero que no :(


Uste´dice que son tehuelches y no mapuches, Agente?
Si, voy a empezar a desinfectar la zona, sabe Dios que cosas pueden traer :S
Ahora, si voy a la Iglesia, me bendicen el Lisoform? Para matar dos pájaros de un tiro, ya que estamos en esto...

Damaduende dijo...

Si lo único que queda atrás es una luz prendida... no sé que tan buena estaba la fiesta... o quizás sean buenos los que ordenan, eso sería útil de saber, porque a mí, después de una fiesta ncesito a Mr Músculo mal...

Estoy viendo a ver hasta donde llega mi paciencia antes de finalmente decidirme a largar todo con la excusa de que hay fantasmas en mi laburo, sr BIgud....


Una bomba sin explotar, un paquete sin abrir?
Uste´cree que la Revolución de los Objetos va a empezar con una luz con problemas de actitud?...
Todo puede ser, Mambetta.
Sólo espero que si es un fantasma se limite a prender las luces cuando yo no estoy... Si las prende en mi presencia, ahí es donde trazo la línea de la que le hablaba al Sr Bigud.

Damaduende dijo...

PAciencia tengo, Alex... Lo que se me está acabando es el coraje :S

Martín dijo...

en Argentina, como en muchos otros lados, la muchachada fantasma te mete la mano en el bolsillo, se lleva nuestros impuestos, la pintura de las aulas de las escuelas o el equipamiento de hospitales o policías. Que uno deje una luz prendida o una carpeta abierta se me hace de lo más aceptable...