Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

2 ago 2011

Las Primeras Mentiras


Hace días que la Ro tiene varios dientes flojos.
El año pasado cambió los dos de abajo y este año, pese a varias amenazas, los demás dientes amagan pero no se caen.

Estábamos ayer tomando el té, cuando desde la cocina la escucho gritar y al padre preguntar "¡¿Qué pasó?!"
Ignorando al padre - es una nena de mamá de punta a punta - entra corriendo a la cocina y emitiendo sonidos que harían el orgullo de un delfín abre la boca y se señala los dientes, donde un hilito de sangre mancha el asunto.
Admito que tardé un par de segundos en armar la imagen - ustedes porque vienen advertidos, yo estaba lavando platos - y luego caí en la cuenta,
"¡Se te cayó un diente!"
"¡¡Sí!! ¡Estaba comiendo la medialuna y se salió!"
"¿Dónde está? ¿Te lo tragaste?" el primer diente había corrido esa triste suerte y habíamos tenido que escribir toda una carta al Ratón Perez explicándole el desafortunado incidente y sí no le molestaba dejarnos un poco de plata igual, ya que estábamos, usted que es tan amable y etc etc.
"No, se quedó clavado en la medialuna."

Ah, que imagen edificante.

El diente fue rescatado, limpiado, guardado en una cajita y Rorro lo puso bajo la almohada a esperar a que vinieran a buscarlo.
En la trasnoche - cualquiera que todavía piense que fue el Ratón Perez quién se llevó sus dientes de debajo de la almohada cuando los perdió en la primaria, quizás quiera saltarse esta parte - pasé por el cuarto, saqué el diente de la cajita, puse un billete doblado dentro y me fui a dormir.
A la mañana siguiente, haciendo el desayuno - yo paso mucho tiempo en esa cocina - la escucho a Rorro despertarse sola - algo que no sucede muy a menudo - y diez segundos después llamarme angustiada.
"¡No vino!"
La encontré sentada en su cama, todavía medio dormida, las almohadas revueltas.
"¿Cómo que no vino?"
"¡¡Síiiii!!" las ganas de llorar justo en la comisura del ojo "Busqué en todos lados, no dejó nada..."
Un segundo, dos segundos...
"¿Miraste adentro de la cajita?"
" ... No."
Busco la cajita, rescato el billete y la cara se le ilumina.
"¡¡Pasó el Ratón Perez!!"

Y yo no puedo evitar maravillarme ante su maravilla.

Hay gente que dice que este tipo de cosas están mal, que no hay que mentirle a los chicos, que después crecen sintiéndose engañados y no sé qué mas.
Hay gente que, en mi humilde opinión, está loca.

22 comentarios:

Zeithgeist dijo...

ves porqué no puedo ser madre?? Yo no podria abstraerme a la tentacion de meterle uan rata muerta debajo de la almohada con un billete entre los dientes para despues acusar a mi retonio de haber aplastado mal al pobre ratoncito perez...
xDD

Pablo dijo...

¿A quién se le ocurrió que lo mejor era decir que si dejás el diente viene una rata cuando dormís? ¿por qué no podía ser uina ardilla o un animalejo más agraciado? Se ve qué los pequeños capitalistas no le hacemos asco a nada.

PD: Zeithgeist, me preocupa qué haría con el tema de Santa Claus.

Sir Lothar Mambetta dijo...

Claro, seguro que a usted no le bajó todos los dientes su hermano y los dejó bajo la almohada con su número de cuenta y una nota diciendo: "Sr. Pérez: tengo raticida".
Me voy a buscar mi papilla.

Un beso.

PD: Zeith, otro buen tema para su manual. Sí, sigo inhibido en su blog.

PD2: Pablo, mejor no pensar en que haría en Semana Santa.

rastelman dijo...

una cosa son las metiras y otra son las ilusiones que hay que mantenerles hasta que armen sus propias defensas contra la realidad de la vida
de ilusiones vivimos y sobrevivimos aun a sabiendas que seremos defraudados en algun momento...

bien por la mocosa
mis hijas de 17 y 14 recibian 2 ó 5 mangos... cuanto cotiza el marfil hoy día!!??

Alicia's Own dijo...

Yo siempre que pude, fomenté en mis sobrinos y vecinitos estas ilusiones, como la de poner pasto y agua para los reyes. Las caras y reacciones de los chicos es impagable y es regalarles un momento de felicidad y alegría.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jajaj, qué linda. fue tan grafica la imagen del dinetecito en la medialuna. a mi papá también se le estan cayendo los dientes. no estoy segura si sigue creyendo en el raton, aunque la plata no le viene mal.

El Gaucho Santillán dijo...

Pero como?

el ratòn Perez es una mentira????

Tas equivocada,vos.

Un abrazo.

Ochurus dijo...

De niña me daba miedo el Ratón Pérez. Tuvieron que inventarme una larga historia de que nunca se subía a la cama ni te caminaba por la cabeza.Sólo agarraba el diente ("Para que cuernos lo quiere ese sádico??!!!") y seguía su camino.

Pánico me daba...

Pero a mis hijas se los contaré!!

un saludo

rastelman dijo...

detras de su dulce disfraz el ratón perez era un sucio mercader traficador de marfil humano...
SEPANLONNN!!

zorgin dijo...

como bien dice el sr.rastelman, el tal perez es un traficante de órganos, inspirador del guión de repoman.
en tiempos idos lo suyo eran los colmillos de elefante, de ahí el conocido temor de los paquidermos por los roedores.
debería ver el animal planet, es muy educativo. 8)

GABU dijo...

El RATÓN PEREZ siempre fue lo más de lo más y tengo mejores recuerdos de él que del resto de las 'mentiritas' infantiles... :)

P.D.:Por otra parte creo que gracias al ratón a uno de peque le van moldeando la idea del ahorro,al menos ese fue mi caso...


BESOS PIADOSOS =)

Yoni Bigud dijo...

Venía a decir algo de lo más ingenioso, pero tuve la mala idea de leer el primer comentario de la lista. Zeithgeist.

Después de eso se hace difícil concentrarse.

En fin... no haga caso a esas teorías estúpidas que están de moda. Es la misma gente que un día dice que los bebes deben dormir boca arriba, al otro día cambian y dicen que boca abajo (o pueden ocurrir terribles desgracias), después de costado y otra vez boca arriba.

Un saludo.

gamar dijo...

Dentro mío se pelean mis convicciones destacando lo positivo de darles esas fantasías contra la imposibilidad patológica de mentirles, entonces hago lo que siempre. La dejo a mi mujer que se encargue.
Saludos

El Mostro dijo...

Para mí está perfecto, para desilusionarse con la realidad hay tiempo...

Damaduende dijo...

Bueno, un retoño educado de esa manera nunca va a tener miedo de nada, así que... Probablemente agarraría el billete, tiraría la rata a la basura y acá no pasó nada :)


Bueno, en los paises sajones es un hada. No sé que tanto mejor es la idea de una loca con alitas escurriéndose por mi casa en lo mas oscuro de la noche... Los ratones al menos uno sabe de qué van, las hadas... bueno, las hadas tienen una agenda propia, don Pablo...
Su PD a Zeith me da que pensar... se lo ve uste´al gordo desmayado abajo del árbol? Recuerdo imborrable de la Navidad...


Que lejos que debe haber llegado su hermano en la vida, Mambetta... Bueno, dependiéndo que tan lejos está su casa de la carcel de caseros, digo yo...
Que tradición seguimos nosotros en Semana Santa? Además de los huevos, digo yo. Nos suscribimos a los conejos? O no hay animalitos en nuestro calendario?

Damaduende dijo...

Bueno, Rastel, dice Terry Pratchett que uno tiene que aprender a creer en las pequeñas mentiras - el ratón perez, papa noel, etc - para poder después creer en las grandes mentiras - la justicia, la misericordia, etc.
Me gusta este señor como escribe...
Y el diente de la Ro lo cotizamos a veinte pesos, pero porque las figuritas de Kitty están carísimas y yo sabía que ahí iba ir a parar..


Lo mismo que pienso yo, Alice.
Ya la vida es dura, porque no mantener la magia un rato mas?


Probá, Banfru... En una de esas le dejan algo para los remedios, con las jubilaciones como están...
Me dio mucha impresión el diente en la medialuna, no sé por qué...

Damaduende dijo...

Le dije que no siguiera leyendo, Gaucho!
No me va a echar la culpa a mí si después se entera que los Reyes Magos...
No, deje, nada. Uste´como si no hubiese leído nada.
Un abrazo


Bueno, es un ratón. Mucha gente le tiene miedo a los ratones, Ouchs, no creo que lo tuyo sea tan grave... Al cabo que por principio estoy segura que tampoco aceptabas la plata que traía ese sucio roed- Ah, sí la aceptabas? Caramba, que momento...
Este... Bueno, estoy segura que tus niñas van a saber apreciarlo...
:)
Besos


Rastel, según la película El Ratón Perez, lo que hace con los dientes son perlas... Mi hija no sabe como tomarlo, porque le gusta usar perlitas, pero le impresión :S

Damaduende dijo...

El Animal Plantet tiene especiales sobre historia antigua, don Zor? Wow, ese canal es ca´vez mas completo.
Fuera de joda, sabe que una vez en los Cazadores de Mitos probaron que es totalmente cierto? Los elefantes les tienen miedo a los ratones. Viera las vueltas que dan para esquivarlos :D


No sé eso del ahorro. La Ro no ahorra ni de casualidad. Todo lo ahorrado se lo ahorramos d prepo. Y ahora que es "grande" lo está sacando de a poquito porque "viste que es mío, mamá?" y se va en Huevos Kinder y boludeces.. ¬¬
Yo amé al Ratón Perez. Y a los Reyes. No me acuerdo mucho de Papanuel, pero los otros me encantaban...


Después de los Zeith es difícil, sí. Es un acto difícil de seguir.
Tiene uste´razón, si Bigud. La gente que sabe no tiene mucha idea de nada en realidad.
Besos

Damaduende dijo...

Uste´es el realista que en unos años va a poner la cara cuando vengan y le hagan las preguntas? Que valiente que es uste´Gamar. Me parece bárbaro. Siempre tiene que haber alguien que diga la dolorosa verdad en este vida.
... Está uste´seguro que quiere ser esa persona?
Uste´sabrá :)
Besos


Gracias, Mostro. Estoy completamente de acuerdo. La realidad nos alcanza a todos, que apuro hay...

Sir Lothar Mambetta dijo...

Con respecto a Semana Santa, me imaginaba a Zeithgeist crucificando a alquien en el patio de la casa y diciéndole a su retoño "ves, así fue más o menos la cosa" mientras se comen unos huevos de chocolate.

Martín dijo...

lo de cambiar la rata que afana dientes por una gata con alitas (una especie de Campanita pero versión para mayores de 21 años) no se me hace tan negativo, vea.

Damaduende dijo...

No está uste´muy lejos de mi gordo barbudo asesinado debajo del árbol, Mambetta... :)

No me queda claro, Martín... La señorita esa, también querés qeu venga por tus dientes?!