Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

9 may 2012

Zapatos no tan Altos

Iba yo hacía el trabajo, un par de mañanas atrás, y delante mío caminaba una mujer regordeta encaramada sobre un par de zapatos altísimos. Lamentablemente para ella, para mí, y para cualquiera que estuviera en ese instante mirandolá, no tenía ni idea sobre como caminar con ese tipo de zapato, lo cual hacía de todo el ejercicio algo penoso de observar.
Eran unos lindos zapatos, de gamuza, con cordones, en una mujer con mayor talento - ni siquiera voy a decir con mejores piernas, con talento hubiera bastado - la cosa hubiera funcionado como un reloj.
Pero no habría de ser.
Tengo que agradecer que al menos no se cayó redonda - soy malísima para ver bloopers, me dan mucha pena - y si bien venía escorando, logró entrar a la dependencia pública a la que se dirigía sin daños que lamentar.
Este encuentro me llevó a pensar en que necesito zapatos de taco alto y de ahí salté a qué tan alto son en realidad los tacos de los zapatos.Una cosa llevó a la otra, el sr google me abrió la puerta, un link me linkeó a otro, y antes de que me diera cuenta, me encontré en un foro de travestis, donde me contaron algo sobre zapatos que yo no sabía ... Para ser honesta, tampoco era algo en lo que hubiera pensado mucho, pero ahora que lo sé, no puedo evitar pensar que es mi deber compartirlo con el resto del mundo... o al menos con ustedes que leen esto, porque aparentemente los travestis del mundo ya lo saben.
¿Están ustedes sentados?
¿Listos?
Ahí va.

Si uno se sube a un zapato con un taco de diez centímetros, no agrega diez centímetros a su altura, agrega sólo ocho.

¡Lo sé!
¿No es impresionante?

¿Cómo dice Bebilacqua? ¿Que a quién le interesa? Mire, no me haga sacar las fotos de la última fiesta de disfraces del colegio. ¿Eran suyas esas medias de red? ¿Y esas botas? Sí, claro, prestadas. A quién le pidió prestadas unas botas bucaneras número 45 me pregunto yo... ¿Por qué guardo esas fotos? Para momentos como este, Bebilacqua, me extraña que a estas alturas del partido todavía me lo pregunte.
Decía entonces yo, j´accuse, mas bien, que las casas de zapatos del mundo nos vienen engañando desde los albores del taco alto.
Vendría a ser, diciéndolo de manera prolija y como si lo hubiera copiado de otro lado, que la ganancia de altura es la elevacion que se consigue de la elevacion del tobillo, que es menor que la altura del taco. Esto es así por que la altura del taco se mide en la parte posterior del zapato, que esta mas atrás que la articulación del tobillo,  por lo que proyecta mayor altura. O sea que para que la altura del taco fuese igual a la ganancia de altura lograda por la persona, el taco debería estar ubicado  justo en la vertical del eje de la pierna. O sea que para medir diez centímetros más, en realidad hay que subirse a un zanco.


Incluso, y porque yo soy así, servicial, fui y conseguí una foto ilustrativa al respecto - sepan ustedes disculpar el zapato amarillo, yo hubiera preferido algún tipo de sandalia negra, de esas con tiritas sexys a las que uno mira y es un acto reflejo invitarlas a salir, pero ésta era la última foto ilustrativa que quedaba así que no me quedó otra - donde pueden ver el taco engañoso (A), y su verdadero poder elevativo (delta)




El mundo es un lugar triste si uno ya no puede confiar ni siquiera en los propios zapatos. Años pensando que mis botas me subían al metro setenta y cinco cuando la verdad era que apenas si me arrimaban al metro setenta y dos...
Que no, Bebilacqua, que no voy a borrar las fotos. Y no siga insistiendo o las voy a subir a internet y ni siquiera los travestis del foro creo que quieran verlas.

14 comentarios:

Crai dijo...

Mire, yo me compré tacazos, y no me fijé en su planito, pero sé que le hice un favor a la Humanidad toda practicando un rato adentro, antes de sacarlos al mundo. Soy graciosa para muchas cosas, menos para caerme de culo.

El Gaucho Santillán dijo...

Sabìas que los tacos devienen del descubrimiento, en el Renacimiento, del "centro dorado"?

En pintura, ademas de la perspectiva, los artistas descubrieron que una figura era bien proporcionada, si la distancia media entre la coronilla y el piso, daba debajo del ombligo.

Pero resulta que todos tenemos piernas cortas, por lo que el "centro dorado", da mas arriba. Entonces, se agregaron tacos. Para verse "mas proporcionado".

Un abrazo.

Dany dijo...

Me distrajo el gaucho con el tema del centro dorado. Un tema bastante interesante en cuanto a los distintos deportes y las razas. Otro dia le cuento......

Ahora bien. Pedirle que publique las fotos del disfrazado es un atrevimiento?

Pensar que uno anda en jean y remera y ya ni se afeita ni se peina y eso da un look "dejado"
que fascina a las mujeres.....y
uds tienen que escalar esas cosas......

Un beso!

GABU dijo...

Peeeeeeeero mirá vosssssssss!!!!!

Uno ingresa a la internéstor en búsqueda de modelitos tentadores de zancos y termina con una verdad irrefutablemente triste de sortear... :S

P.D.:Ahora,dejáme decirte que esa verdad develada hacia las féminas por los 'trabucos' es de loca mala,había necesidat???
Claaaaaaaaaaro,ellos qué drama tienen si el 95% de los trabas mide un promedio de 1.80,no???

BESOS OFENDIDOS

Yoni Bigud dijo...

Mire, la verdad es que no sé cómo ni desde cuándo, o prefiero no acordarme, pero yo lo sabía. Le juro que lo sabía.

Me siento bastante extraño.


Un saludo.

Alex dijo...

juaz, nunca es triste la verdad, dice el Nano, lo que no tiene es remedio y debo decir que el dolor de patas que me agarra cuando me subo a esos tacos, me hace agradecer el dato.

pal dijo...

Si...yo suelo hacer clases con taconazos, ASÌ... el otro día tuve que ir y volver en tren y bus y con tacos ASÌ... supongo que me debo haber visto como aquella sra que ud observó... ya no podía con esos tacos!! Y que alguien le avise a So que con esto del teorema de Pitágoras quería saber pa que lo podía usar. Ahí tiene.

Damaduende dijo...

Bien ahí, C, bien ahí.
Los espectáculos no queda bien darlos en la calle y gratuitamente. Si la quieren ver a una haciendo de payaso, que paguen la cena por lo menos :P
Besote


No, no lo sabía, Gaucho.
Muy interesante...
Ahora, esto me lleva a pensar que el taco es definitivamente un invento masculino, porque por regla general, las mujeres tendemos a tener las piernas mas largas que el torso... Yo, al menos, mido un metro del ombligo al piso... Si esa fuera la mitad mía sería kilométrica :S
Abrazo


No sé de qué habla de los deportes y las razas, cuentemé, dele? No me gusta quedar en la ignorancia.
Su pregunta, Dany, no es un atrevimiento, es mas bien una locura.
Yo ya no escalo nada, creamé. Mi vida es mucho mejor así. Voy a poder caminar durante mas años. :)
Beso grande
PD, cómo anda Ramiro-por-venir?

Damaduende dijo...

Viste las cosas de las que una se entera, Gabu?
Me arruinaron el estofado. TOdos esos años sintiéndome eteeeerna, y na´
Y es totalmente cierto, por qué andar jodiendo con estas cosas? Ya miden de entrada 1,80, dejennos vivir con la ilusión, que lo tiró e´las patas...
Ya quisiera yo ¬¬
Besos altos


Sr Bigud... Hablemos... Era uste´una de las señoritas del foro? No tema, no lo vamos a juzgar, diganos.
Besos


Al revés, Alech! Tanto sacrificio para al final darse cuenta de que no! No era tanto como una creería si no que mucho menos...
La verdad ES triste... Y no tiene remedio.
Besos


Es cierto, esta es una de esas veces en las cuales la matemática sirve para la vida real... Quién lo creería no, Palita?
Yo ya no uso tacos. Me rendí.
Quizás para una fiesta, quizás para una cena, pero para el día a día, con lo mucho que yo camino, si no tiene una plataforma acorde, a mi no me suben arriba de unos zancos ni distraída.
Besote

Zeithgeist dijo...

vea, no soy de ser una autoridad en tacos, pero por lo poco que sé, el taco se mide desde donde termina la copa invertida que va a poyada sobre el talon, no desde el talon mismo, por lo cual si se dice q un zapato tiene 10 cms de taco, en realidad tiene 12...
digales a los trabas que bajar a hombrear bolsas al puerto...
xD

Agustín dijo...

1) increíble la asociación de ideas! y todo eso manteniendo al zapato como hilo conductor.

2) muy interesante el análisis de los 10 y 8 cm. No lo hubiera dicho!

3) al final compraste zapatos nuevos?

NV dijo...

Gran investigación. La tendré en cuenta, me desasnaste jaja Un saludo!!

Dany dijo...

Ramiro por venir está inquieto, movedizo y enorme. Gracias!

Lo del deporte y las razas.....el tema del centro de gravedad y otras cuestiones genéticas beneficia ciertos deportes a ciertas razas.
Nadadores negros? Motociclistas negros?

Un beso!

Damaduende dijo...

... No me confundas, Zeith, que ya no sé que qué pensar...
Voy a seguir andando de chatitas y ya, si la cosa sigue así... Y si mi marido no crece diez centímetros, pero ese es OTRO tema.
Los ves hombreando bolsas con los tacos altos? ... Probablemente lo harían con mucha mas gracia que yo en chatitas :S
Besos


CUando una salta de idea en idea, no la para naidessss, Agustín. Mejor correrse :S
Yo tampoco hubiera dicho lo de los zapatos. Me siento estafada en años de subirme a tacos y mentir mi altura.
Todavía no, pero ya casi. Tengo unas botas vistas... Sólo tengo que medir el taco y hacer el cálculo pertinente :P
Besos


Siempre se puede aprender algo nuevo, Nora. Uno cree que no, pero siempre hay algo nuevo :)
Me alegra haber sido útil.
Besos


No falta mucho, Dany!
:) Que bueno por ustedes. Me alegro que Ramiro por Venir esté bien.
Es cierto, tiene uste´razón, hay cosas que son mas dadas en unas razas y en otras no. ¿Vio que no hay asesinos seriales negros en USA?... Ah, ¿eso no es por el centro de gravedad?
Oh.
Besos :)